å

IMPONENTE FÍSICO

Sus problemas de adicción y otras curiosidades de Joe Manganiello

¿Sabías que Joe aparece en la trilogía de 'Spider-Man' de Sam Raimi?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Diciembre 2017 | 09:44
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En 2014, Joe Manganiello fue nombrado el soltero más sexy por la revista People, pero el título le duró poco, ya que no tardó en anunciar su compromiso con Sofia Vergara, y la explosiva pareja se casó al año siguiente. Desde entonces, Manganiello suele aparecer en la prensa en relación a su matrimonio con la famosa actriz de 'Modern Family', pero su carrera como actor también va viento en popa.

Manganiello debutó en el cine de la mano de Marvel cuando los superhéroes aun no dominaban por completo la taquilla, interpretando al matón del instituto de Peter Parker, Flash Thompson, en la trilogía 'Spider-Man' de Sam Raimi. Esto le abrió las puertas para trabajar en numerosas series, como las tres 'CSI', 'Scrubs' o 'Urgencias', donde tuvo su primer papel recurrente al margen de la telenovela 'American Heiress'.

Joe Manganiello

Aunque los fans de 'One Tree Hill' todavía lo vinculan a Owen Morello, su personaje en la serie de CW, Manganiello saltó a la fama interpretando al hombre lobo macizo Alcide Herveux en 'True Blood'. Su incorporación a la serie fantástica de HBO subió la temperatura (aun más) en Bon Temps y su tendencia a quitarse la camiseta en cualquier ocasión sirvió para que Steven Soderbergh se fijara en sus imponentes atributos físicos (1,96 metros de puro músculo) y le diera un papel en 'Magic Mike', donde interpretó a un stripper superdotado. Tras el éxito de la cinta, Manganiello repitió en la secuela, 'Magic Mike XXL', en la que dejaba boquiabierto al respetable con un divertidísimo striptease en una gasolinera al ritmo de los Backstreet Boys.

De bailar en tanga a fichar por DC

Su experiencia interpretando a un bailarín exótico le animó a dirigir un documental sobre el tema titulado 'Le Bare', pero por ahora, Manganiello se ha centrado en la interpretación. Lo hemos visto en series como 'Cómo conocí a vuestra madre' o 'Mom', y películas como 'Qué esperar cuando estás esperando', 'Sabotage' o 'La última canción', y pronto aparecerá en pantalla junto a su mujer en el drama 'Stano'. Pero su carrera podría dar un giro de 180º si Warner y DC consiguen aclararse. Su fichaje como el antihéroe Deathstroke se materializó en una escena postcréditos de 'Liga de la Justicia', pero después de la decepcionante taquilla de la película y los consiguientes planes de reestructuración del Universo extendido DC, el futuro del personaje, que en un principio formará parte de 'The Batman', es incierto.

Para conocer mejor al hombre detrás de los músculos, os dejamos con 10 curiosidades sobre Joe Manganiello.

10 curiosidades de Joe Manganiello

Físico y cabeza

Físico y cabeza

A nadie sorprenderá que Joe Manganiello destacara en los deportes desde pequeño. Fue uno de los atletas más prominentes de su instituto, pero escapó del cliché del deportista zoquete destacando también en los estudios. En el colegio le dieron la opción de saltarse dos cursos, pero la rechazó, y con el tiempo acabó graduándose con matrícula de honor. Pero lejos de ponerle las cosas fáciles, esta dualidad le complicaba la vida: "No encajaba. Era un atleta al que se le daban bien las matemáticas y el ajedrez y le encantaba leer. No supe con qué grupo del colegio relacionarme hasta que empecé a actuar", confesó en una entrevista.

Joe Manganiello en eCartelera

Pasado musical

Pasado musical

Antes de despegar en Hollywood, Manganiello trabajó como pipa para la banda de rock Goldfinger. Su amistad con el líder del grupo le llevó a cantar los coros en una de sus canciones, 'Wasted', en 2005. Poco después repitió con el grupo The Used, cantando en su tema 'Hospital'.

Joe Manganiello en eCartelera

Casi Peter Parker

Casi Peter Parker

Manganiello hizo una audición para el papel de Peter Parker en 'Spider-Man', pero acabó interpretando al matón del instituto Flash Thompson. Cada vez que la película de Sam Raimi se emite por televisión, alguien descubre sorprendido por primera vez a Joe en ella.

Joe Manganiello en eCartelera

Rehabilitación

Rehabilitación

Hoy en día, Joe es la viva imagen de la salud y el ejercicio físico, pero el actor tuvo que librar una batalla consigo mismo para llegar hasta ahí. Cuando aun era un adolescente empezó a abusar del alcohol, problema que le acompañó durante los primeros años de su carrera en Hollywood. Después de interpretar a Flash Thompson en 'Spider-Man' en 2002, Manganiello se tomó un descanso de cuatro años para centrarse en su rehabilitación. En ese tiempo trabajó en la construcción y enmendó los errores que había cometido por culpa de su alcoholismo. Joe se ha mantenido sobrio desde entonces.

Joe Manganiello en eCartelera

Pedida en español

Pedida en español

Joe habla español. Estudió el idioma durante tres años y según confiesa, era el mejor de la clase. Pero con el tiempo acabó olvidándolo... hasta que conoció a Sofia Vergara, su actual esposa. La actriz le ayudó a desempolvarlo y él acabó pidiéndole matrimonio con un discurso larguísimo en español el día de Nochebuena en Hawái.

Joe Manganiello en eCartelera

Gafas

Gafas

Joe no lleva gafas porque le queden estupendamente bien, sino que realmente tiene problemas de visión. Y además son serios. Según confesó en una entrevista, su vista es tan mala que ni siquiera se la pueden corregir con cirugía láser. Normalmente lleva lentillas, aunque se deja ver con gafas de vez en cuando.

Joe Manganiello en eCartelera

Relaciones

Relaciones

Joe se casó en 2015 con una de las mujeres más famosas y deseadas de la televisión, Sofia Vergara. Antes de enamorarse de la actriz de 'Modern Family', salió con las modelos Audra Marie y Bridget Peters y la actriz Rose McGowan ('Embrujadas').

Joe Manganiello en eCartelera

Gurú del fitness

Gurú del fitness

Además de su carrera interpretativa, Manganiello se ha consolidado como uno de los principales referentes en el ámbito del fitness en Hollywood, sirviendo como ejemplo de superación tras sus problemas con la adicción. Su impresionante físico y su disciplina de ejercicio le llevó a publicar en 2013 su primer libro sobre el tema, 'Evolution', que contaba con prólogo de Arnold Schwarzenegger.

Joe Manganiello en eCartelera

Pudo haber sido Superman

Pudo haber sido Superman

Zack Snyder estaba interesado en Manganiello para interpretar a su versión de 'El Hombre de Acero'. El actor llegó a reunirse con el director para hablar en profundidad sobre el papel, pero entonces lo llamaron para confirmarle que había fichado por 'True Blood'. Su contrato de seis años no le permitía trabajar en la película de DC, así que tuvo que renunciar a la posibilidad de convertirse en Superman, dando paso a Henry Cavill para el papel. Esto lo dejó comprensiblemente devastado, pero con el tiempo acabaría ingresando en el DC como el villano Deathstroke.

Joe Manganiello en eCartelera

Actor de altura

Actor de altura

Joe mide nada más y nada menos que 1,96 metros, lo que normalmente lo convierte en el actor más alto de todos sus proyectos, como por ejemplo 'True Blood', en la que superaba por dos centímetros a otra estatua viviente, Alexander Skarsgård. En contraste, la protagonista de la serie, Anna Paquin, mide 1,65 m.

Joe Manganiello en eCartelera
Rostros