å

SUPERMAN

Joe Manganiello iba a ser 'Superman' antes de que se confirmase Henry Cavill

El actor de 'True Blood' confiesa que fue un duro golpe verse apartado del proyecto de Zack Snyder, que finalmente protagonizó Henry Cavill.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 9 de Abril 2017 | 21:54

Comparte:

¡Comenta!

Estaba muy claro que Joe Manganiello, 'True Blood', interpretaría a Deathstroke en 'Batman' de Ben Affleck. Pero, claro, el Batman-de-Affleck ahora está en manos de Matt Reeves. Un giro profundo en la primera producción en solitario del Hombre Murciélago tras la era Nolan y la trilogía de 'El Caballero Oscuro', que mantiene en estado de incertidumbre todo lo que sabíamos sobre el proyecto. Hace escasos días el actor sembró más dudas, cuando respondía con un "ya veremos" sobre el futuro de Deathstroke. Mientras la sombra de la duda se cierne sobre el papel de la nueva producción, el actor confiesa que estuvo a punto de ser 'Superman' antes de la elección de Henry Cavill para 'Man of Steel'.

Joe Manganiello

"Me reuní con Zack (Snyder). Tuve una hora y media de charla con Zack. Conocía a todo el casting y luego me llevaron a encontrarme con Zack. Conocía los productores, me reuní con Jon Jashni y Thomas Tull en Legendary. Conocía a todo el mundo -todo el mundo que estaba en el proyecto-, y finalmente me senté con Zack durante una hora y media en una larga conversación acerca del personaje, su destino, etcétera. Entonces llamaron al equipo de vestuario de 'True Blood' para conocer mis medidas para el traje, y ahí fue cuando se detuvo todo".

La incompatibilidad de la producción de Snyder con el contrato de Manganiello en 'True Blood' parece que fue lo que truncó la posibilidad de que interpretase a 'Superman', dando paso a Henry Cavill para el papel. El propio Manganiello confiesa que este giro con 'Superman' fue un duro palo. Ante este relato cabe imaginar que el trance de incertidumbre de Manganiello para Batman tampoco es plato de gusto para el actor, que se ha mostrado siempre entusiasmado con su papel. En los últimos meses hemos visto a Deathstroke prepararse físicamente para dar vida al personaje, y también crecer su colección de cómics para documentarse para el rodaje.

Man of Steel

¿'Dragones y Mazmorras'?

Por otro lado, Manganiello sigue pensando en iniciativas de futuro. Hace un par de días confesaba haberse puesto en contacto con Wizards of the Coast para reiniciar 'Dragones y Mazmorras' en forma de película. La saga ha intentado llegar a la gran pantalla con escaso éxito, pero Manganiello confía en tener la fórmula del éxito. El actor asegura tener un guión entre manos cargado de "dragones escupiendo fuego y relámpagos", aunque por ahora esta idea no pasa de un proyecto en el aire. Casi una anécdota.

Respecto a 'Batman', ahora mismo lo único que sabemos de manera oficial es que Matt Reeves es quien sucede a Ben Affleck a la dirección del proyecto, que ha entrado en una fase de reescritura del guión. Eso sí, se desconoce la profundidad de cambios respecto a las ideas originales planteadas para la película, de la que se sabía, por otro lado, muy poco hasta el momento.