å

LUCHADORA CON GLAMOUR

No pierdas de vista a Alison Brie

'Mad Men', 'Community', 'BoJack Horseman', 'GLOW'. Alison Brie está en muchas de tus series favoritas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Diciembre 2017 | 09:53
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En 2013, la revista Wired colocaba a Alison Brie en su portada y la definía como "el arma secreta de 'Mad Men' (y 'Community')". No iban desencaminados. Aunque su papel en la aclamada serie de AMC fuera más bien pequeño, Trudy Campbell conseguía llamar la atención cada vez que aparecía en pantalla, ya fuera por su belleza y determinación o por el placer de verla cantándole las cuarenta a su marido, Pete Campbell.

Su paso por 'Community' fue mucho más fructífero. En la comedia de culto de NBC, Brie se confirmó como uno de los nuevos talentos televisivos más prometedores, y desde entonces no ha dejado de trabajar duro para cumplir esa promesa. Saltando entre el cine y la televisión, ha encontrado su hueco en Netflix, donde protagoniza dos de las series más aplaudidas de la plataforma, 'BoJack Horseman' y 'Glow'.

Alison Brie

Últimamente, su vida personal también acapara bastantes titulares, ya que se casó a principios de 2017 con Dave Franco, hermano de James Franco y también actor, con el que Brie ya ha trabajado delante de la cámara en varias ocasiones. Imaginaos los bebés tan guapos que tendrán si se deciden a traer descendencia al mundo.

El futuro es suyo

Nominada a un Globo de Oro por su excelente trabajo en 'Glow', Brie ha demostrado su desenvoltura tanto en drama como en comedia, aunque ha desarrollado su carrera sobre todo en el segundo ámbito. A continuación hacemos un repaso por la trayectoria ascendente de una de las mujeres más atractivas de la televisión.

No pierdas de vista a Alison Brie

Chica Disney

Chica Disney

Antes de afianzarse como uno de los mayores valores en alza de la televisión estadounidense, Alison Brie dio sus primeros pasos en Disney. El debut de la actriz en la tele tuvo lugar en la serie 'Hannah Montana', donde apareció en un episodio de 2006.

Hannah Montana en eCartelera

'Community'

'Community'

Por muy lejos que acabe llegando, los seriéfilos de pro la recordarán siempre como la pizpireta y estirada Annie Edison, su personaje en la comedia de culto 'Community'. La serie de NBC generó un culto tan ruidoso en Internet que acabó durando seis temporadas a pesar de sus bajos índices de audiencia, la última en la fallida plataforma de VOD Yahoo Screen después de ser cancelada por la cadena. A pesar de que su carrera empezaba a florecer fuera de la serie, Brie permaneció en ella hasta el final, fiel a su personaje y a sus fans.

Community en eCartelera

'Scream 4'

'Scream 4'

Brie empezó su carrera profesional en 2004, pero no fue hasta 2011 cuando consiguió su primer papel destacado en el cine. Los fans de la saga 'Scream' la recordarán en 'la cuarta entrega' como Rebecca Walters, la publicista y asistente personal de Sidney Prescott (Neve Campbell), algo así como una versión actualizada del personaje de Courteney Cox, la periodista Gale Weathers.

'Mad Men'

'Mad Men'

Antes de conseguir el papel de Annie en 'Community', Brie ya había empezado a despuntar como secundaria en una de las series más aclamadas de la historia de la televisión, 'Mad Men', donde interpretaba a Trudy Campbell, la esposa de Pete (Vincent Kartheiser). Aunque su personaje no solía tener mucho tiempo en pantalla, Brie se las arregló para dejar huella interpretando a una mujer fuerte y carismática. 'Community' coincidió durante sus seis temporadas en antena con 'Mad Men', por lo que Brie tuvo que desdoblarse a menudo, hasta el punto de grabar escenas para ambas series en el mismo día. Tanto Annie como Trudy están basadas en su hermana mayor, Lauren, a la que define como una gran perfeccionista.

Mad Men en eCartelera

Voz inconfundible

Voz inconfundible

Además de actuar delante de la cámara, Brie se ha hecho un hueco en el mundo de la animación. Ha prestado su voz en capítulos sueltos de series como 'Padre Made in USA' o 'Robot Chicken', ha interpretado a la gata-unicornio Unikitty en 'La LEGO película' y da vida a Diane Nguyen (entre otros muchos personajes) en la serie de Netflix 'BoJack Horseman', su trabajo de doblaje más largo y sobresaliente hasta la fecha.

BoJack Horseman en eCartelera

Actriz todoterreno

Actriz todoterreno

Además de dominar el drama y la comedia, Brie posee otras cualidades artísticas que la convierten en la actriz 10. Se le dan bien los acentos (hizo creer a Judd Apatow que era británica de verdad), se defiende como músico (además de divertirse rapeando, forma parte de una banda de versiones llamada The Girls) y por si eso fuera poco, sabe hacer animales con globos. Como leéis, a los 18 años Brie trabajó como payaso en fiestas de cumpleaños. El nombre de su personaje: Sunny.

Próximo objetivo: el cine

Próximo objetivo: el cine

Aunque sus proyectos más prominentes han tenido lugar en la televisión, Brie ha participado en numerosas películas, solo que ninguna ha conseguido destacar especialmente. Entre ellas, las comedias 'Joshy', 'Get A Job', 'Dale duro', 'Eternamente comprometidos' y 'Mejor... solteras' y el drama 'Un hombre de familia'. También ha pasado de secundaria a protagonista con dos comedias románticas: 'No Stranger Than Love' y 'Nunca entre amigos'. Su carrera cinematográfica no ha terminado de despegar, pero esto podría cambiar en los próximos años.

Amor en el set

Amor en el set

Mención aparte merece 'En pecado (The Little Hours)', marcianísima sátira de 'El Decamerón' en la que Brie interpreta a una de las tres monjas protagonistas (las otras dos son Aubrey Plaza y Kate Micucci) que viven una revolución sexual ante la llegada de un apuesto joven al convento. En esta incómoda y por momentos sublime comedia sobre el deseo y la represión femenina en la Edad Media, Brie compartía escena con su pareja en la vida real, Dave Franco, al que conoció en 2011 y con el que se casó a principios de 2017.

'GLOW'

'GLOW'

Aunque Brie ha participado en varias series muy queridas por la crítica y el público, en 2017 consiguió montarse en el asiento delantero de un vehículo diseñado para dar rienda suelta a su polifacético talento: 'Glow'. En esta comedia de Netflix interpreta a Ruth Wilder, una actriz en paro que trata de abrirse camino en el Hollywood de los 80 y acaba formando parte de un estrafalario programa televisivo de lucha libre. El valiente trabajo que desempeñó en la primera temporada le valió su primera nominación al Globo de Oro. Y bien merecida.

Glow en eCartelera

En lo más destacado de 2017

En lo más destacado de 2017

Alison figura en los repartos de dos de las películas más aclamadas y premiadas de 2017, 'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg, y 'The Disaster Artist', de James Franco, donde vuelve a trabajar con su marido en la vida real, que no es otro que el hermano del director. Sus intervenciones en ambas son muy pequeñas, pero podrían ser una plataforma hacia proyectos más grandes (y bueno, pase lo que pase, al menos ya puede tachar de su lista "trabajar para Spielberg"). Ella quiere interpretar a una enferma mental en un hipotético reboot íntegramente femenino de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. Que alguien se atreva, porque la vemos.

Rostros