Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Álex de la Iglesia dirigirá un episodio de 'Black Mirror'

Adrián Jiménez Jueves 28 diciembre 2017

Actualización: Álex de la Iglesia se cae del proyecto, porque le han dejado tirado todos los políticos.

'Perfectos desconocidos' se está convirtiendo en todo un éxito. Con más de 10 millones de euros recaudados, ya es el título más taquillero de la filmografía de Álex de la Iglesia y la segunda película española más taquillera del año. El vasco se ha convertido en uno de los directores del año y nos ha contado en exclusiva cuál será su próximo proyecto: lanzarse a dirigir un episodio de 'Black Mirror'.

'Álex de la Iglesia se encargará de dirigir un capítulo de 'Black Mirror''

"Lo he cambiado todo para poder rodarlo", afirma el director, que se encuentra entusiasmado con la perspectiva. Él mismo nos ha explicado cuál es su idea para esta historia, que estará muy inspirada en 'Perfectos desconocidos'. El episodio llevará de vuelta a 'Black Mirror' al terreno de la política, que ya exploraron en capítulos como 'El himno nacional' o 'El momento Waldo'. Una apuesta arriesgada que ya tiene algunos miembros del reparto confirmados. Para otorgarle verosimilitud a la propuesta, el capítulo contará con personas muy conocidas en el terreno político español, como nos cuenta el mismo Álex de la Iglesia en nuestra entrevista. "Hay bastantes políticos muy importantes que van a salir", afirma, "uno de ellos muy importante".

Los episodios de la cuarta temporada de 'Black Mirror'

1 Arkangel

Dirigido por la premiada actriz Jodie Foster y escrito por Charlie Brooker, este primer capítulo gira en torno a la obsesión de una madre por la protección de su hija. Marie (Rosemarie Dewitt) entra en pánico al perder de vista a su hija durante unos segundos y, para que no vuelva a ocurrir, no duda en someterla a un procedimiento que asegura su protección aunque, seguramente, tendrá unas terroríficas consecuencias.

Jodie Foster asegura haberse basado en su relación con su madre durante su infancia para la dirección de este episodio.

2 Cocodrilo

'Cocodrilo' está protagonizado por Andrea Riseborough ('Birdman'), Andrew Gower ('Outlander') y Kiran Sonia Sawar ('Murdered by My Father').

Rodado en Islandia, gira en torno a un futuro próximo donde los recuerdos ya no son algo privado y pueden ser expuestos y vendidos en cualquier momento, aunque a veces puede que sea algo positivo. Mia debe tratar de guardar un secreto inconfesable.

3 Museo Negro

Una viajera solitaria descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal que, según las palabras del creador del museo, Rolo "te infringirá dolor pero no terror".

Está dirigido por Colm McCarthy('Peaky Blinders') y protagonizado por Douglas Hodge ('El Infiltrado') como Rolo, Letitia Wright ('Ready Player One') interpretando a Nish y Babs Olusanmokun ('The Defenders') como Clayton. Está rodado entre España e Inglaterra.

4 Hang the DJ

Este episodio está protagonizado por Joe Cole ('Peaky Blinders','Green Room') y Georgina Campbell ('Flowers','Broadchurch') que interpretan a Fran y Amy, respectivamente. Ambos se acaban de conocer en un sistema de citas que les permite conocer desde el primer momento cómo será su relación.

Dirigido por Tim Van Patten ('Los Soprano','Juego de Tronos') y escrito por Charlie Brooker, este episodio promete sexo, humor y estará ambientado en una línea temporal que, aunque no especificada y siguiendo la trayectoria característica de la serie, podría ser la actualidad perfectamente.

5 Cabeza de metal

David Slade ('30 días de oscuridad') dirige este quinto episodio de la cuarta temporada de 'Black Mirror' por Charlie Brooker y protagonizado por Maxine Peake ('La teoría del todo', 'El bosque'), Jake Davies ('The Missing', 'X+Y') y Clint Dyer ('Hope Springs). El capítulo nos narrará como un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados.

6 U.S.S. Callister

Ambientado al más puro 'Star Trek' y tomando las referencias del aclamado capítulo de la pasada temporada 'San Junipero', Charlie Brooker ha revelado que 'U.S.S Callister' se tratará de una historia situada en el espacio exterior .

El capítulo girará en torno a una tripulación espacial de la nave llamada U.S.S Callister donde Robert Daly es el capitán, que recorre el universo. Centrándose en la tiranía y el abuso de poder como argumento principal del capítulo, la tripulación deberá demostrar su máxima lealtad al capitán.

Este capítulo está dirigido por Toby Haynes y protagonizado por Jesse Plemons ('Fargo','Black Mass: Estrictamente criminal') como el capitán Robert Daky, Cristin Milioti ('Fargo', 'El lobo de Wall Street') interpretando a Nanette Cole, Jimmi Simpson ('House of Cards') a James Walton y Michaela Coel ('Chewing Gum') a Shania Lowery.

No es de extrañar que Netflix haya posado sus ojos en el director bilbaíno. Ya conocemos el interés de la plataforma por los talentos locales: sin ir más lejos, el pasado 25 de diciembre estrenó la segunda temporada de la española 'Las chicas del cable', que ya ha sido renovada para una tercera entrega. Netflix está abriendo poco a poco sus puertas a nuevos talentos. Si lo recordamos, Jodie Foster se encargará de dirigir un capítulo de la nueva temporada de 'Black Mirror'.

Todo apunta a que el episodio llegará en la quinta temporada de la serie, que ya está arrancando su preproducción. Y es que no solo el español será parte del equipo. Varios rumores apuntan a que Netflix está tanteando más nombres, como Michael Bay, el exitoso director detrás de la saga 'Transformers'. Según diversas fuentes, en la plataforma están entusiasmados con la idea: "podría llevar 'Black Mirror' al género de la acción, algo que todavía hemos explorado", explican, "esperamos que haya muchas explosiones". Por el momento, tendremos que contentarnos viendo la cuarta temporada de 'Black Mirror', que se estrena en Netflix el próximo 29 de diciembre.

Artículos recomendados

Los mejores papeles de Denzel Washington

Los mejores papeles de Denzel Washington, de 'Philadelphia' a 'Fences'

Comentarios

Noticias relacionadas