å

ENTREVISTA ECARTELERA

El reparto de 'Perfectos desconocidos' cuenta su experiencia rodando con Álex de la Iglesia

Entrevista con Álex de la Iglesia y con el reparto de 'Perfectos desconocidos', que nos cuenta su experiencia rodando a las órdenes del director de 'La comunidad'.

Por Antonio Miguel Arenas Gamarra 1 de Diciembre 2017 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

El reparto de 'Perfectos desconocidos' no está formado precisamente por desconocidos para el gran público. Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Juana Acosta, Pepón Nieto, Dafne Fernández... Hablamos de algunos de los actores españoles más premiados y de las caras más conocidas de la pequeña y gran pantalla. Pero curiosamente, salvo en el caso de Pepón Nieto, para todos fue su primera vez rodando a las órdenes de Álex de la Iglesia. Una experiencia muy deseada que, por lo que nos contaron, sin duda les dejó huella.

 'Perfectos desconocidos'

"Yo soy colombiana, y a Colombia llega muy poco cine europeo, pero las películas de Álex siempre llegan", nos cuenta Juana Acosta. "Recuerdo desde que era adolescente ver sus películas y diciendo, por favor, este director qué particular, qué personal. De repente que te llame es una alegría, toda la experiencia fue muy intensa para todos y muy enriquecedora". No lo tuvo tan fácil Belén Rueda, que por poco no lo cuenta: "Cuando me llegó el guion y me dijeron las fechas no podía hacerla porque tenía otro proyecto. Parecía que no podía moverse, pero al final se pudo encajar todo para que la pudiera hacer y creo que ha sido lo mejor que me ha pasado".

"Es muy exigente respecto al diálogo. Con Álex es una especie de baile con la cámara, le interesa que tu frase llegue en un momento determinado. Él ya en rodaje está pensando en el montaje", nos confirma Eduardo Noriega. Para Pepón Nieto, Álex de la Iglesia "consigue que el espectador sea esa cámara de 360º y que esté la cabeza del espectador en el centro de la mesa viendo la historia". Más franco fue Eduard Fernández, que nos confesó que "rodamos de todos los ángulos. Hubo un día que hicimos 132 veces el mismo cachito, pero creo que era importante para esta película un director como Álex, que nos haga sufrir y sea tan pesado".

¿Cómo es por dentro una película de Álex de la Iglesia?

Y quién mejor que su propio director para profundizar en el rodaje y sobre todo en cómo poco a poco su estilo se acabó apoderando de la película: "Ya sé que resulta difícil, pero entended que eso no lo veo, desde mi personalidad me cuesta mucho e intento evitarlo. La gente que es consciente de sí mismo me da miedo, los que están metidos en su personaje, que los hay. Por eso una de las razones por las que hago la peli es que de pronto me encuentro con material virgen, que no está repleto de mis obsesiones y mis movidas. ¿Qué ocurre? Que inevitablemente tomas opciones que convierten la película en una de esas películas que hago yo".

'Perfectos desconocidos' se estrena el viernes 1 de diciembre en toda España.