å

TROLL SIN GRACIA

Kelly Marie Tran ('Star Wars: Los últimos Jedi') recibe comentarios racistas en Wookieepedia

La pagina dedicada al personaje de Tran, Rose Tico, fue modificada con frases de índole racista antes de que la compañía que está detrás de la página bloquease al troll.

Por Ana García Arroyo 28 de Diciembre 2017 | 13:32

Comparte:

Ver comentarios (2)

Si los casos de abusos sexuales están a la orden del día tanto en la sociedad como en la industria cinematográfica, no es ninguna sorpresa que el racismo lo esté también. Presumimos de su progresiva desaparición, pero las redes sociales e Internet en general son el caldo de cultivo perfecto para los trolls que, aprovechando el anonimato, atacan sin pudor. Kelly Marie Tran, Rose Tico en 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha sido la víctima más reciente por sus raíces vietnamitas.

Kelly Marie Tran como Rose Tico

La página web que contiene toda la información habida y por haber del universo 'Star Wars', Wookieepedia, sufrió la semana pasada los estragos de un troll racista. Alguien modificó la página dedicada al personaje Rose Tico sustituyendo sus frases por unas que distan de ser graciosas o agradables. FANDOM, la compañía que está detrás de la página eliminó inmediatamente las modificaciones y la página de Rose Tico hasta que pudiese editarse. Además, FANDOM ha bloqueado a la persona en cuestión la posibilidad de usar Wookieepedia o cualquier Wiki fan, según informa Newsweek.

"FANDOM tiene tolerancia cero con el vandalismo, incluyéndose el racismo y el acoso" explicó la compañía al medio. "La administración se toma esto muy en serio y ejecutaremos los pasos necesarios para resolver esta situación lo más rápido que se pueda, con el consecuente bloqueo, que permanecerá en un futuro próximo."

Aunque la página de Rose Tico haya sido bloqueada momentáneamente, este pantallazo demuestra la ofensiva entrada.

Pantallazo del troll de Wookieepedia

"Heil Hitler, no sé por qué me contrataron para una película tan buena como 'Star Wars'" cita la frase modificada de Rose Tico hacia Finn.

"Ching Chong Wing Tong es un personaje imbécil de mierda que Disney ha hecho y es estúpido, autista y el interés romántico retrasado de Finn. Mejor que se muera en el coma porque es una zorra imbécil"

Trolls también en Twitter

Pero no sólo en Wookieepedia, también los trolls han dedicado su tiempo a postear comparaciones de mal gusto respecto a Rose Tico en Twitter. Un famoso vlogger político americano, Paul Ray Ramsey, ha hecho un edit de lo más despectivo en el que criticaba la forma física de Kelly Marie Tran.

"Asiática en 'Battlestar Galacticca' vs Asiática de Los Últimos Jedi' Obviamente, la Primera Orden ha fallado en eso de cortarle a la Resistencia los suministros de comida"

Este tuit consiguió desembocar en una ristra de tuits tan desagradables similares que, por suerte, algunos fans han conseguido poner a raya con el apoyo.

"Tú podrías haber conseguido el papel de Snoke sin tener que llevar maquillaje"

"Hola señor. Es usted un gilipollas"

Imágenes de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Rey observa el horizonte

Rey observa el horizonte

Rey y Luke se miran fijamente

Rey y Luke se miran fijamente

Rey camina por los acantilados

Rey camina por los acantilados

Luke Skywalker vestido con una toga de cuero

Luke Skywalker vestido con una toga de cuero

Poe sentado en la cabina de su X-Wing

Poe sentado en la cabina de su X-Wing

Poe corriendo

Poe corriendo

Finn y Rose mirándose fijamente

Finn y Rose mirándose fijamente

Finn y Rose, miembros de la Resistencia

Finn y Rose, miembros de la Resistencia

El General Hux

El General Hux

La Capitana Phasma

La Capitana Phasma