Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La novela 'Marilyn 1962' será adaptada a la pequeña pantalla

Ana Bravo Martes 09 enero 2018

Marilyn Monroe, la estrella convertida en mito erótico de los 50, volverá en una miniserie de 10 episodios gracias a la adaptación de la novela 'Marilyn 1962'. En ella descubriremos cómo fueron sus últimos meses de vida a través de doce personas de su círculo más cercano.

Marilyn

El libro está escrito por el francés Sebastien Cauchon (responsable de comunicación de la empresa audiovisual francesa Unifrance), un declarado admirador de la figura de Marilyn. La obra ha sido todo un éxito de ventas en Francia y Japón, y será llevado a la pequeña pantalla gracias a la compra de los derechos por parte de Marianne Magdalena (una de las responsables de la versión televisiva de 'Scream') y la empresa productora Barry Films (responsable del biopic de otro mito, James Dean en 'Life' de Anton Corbijn). Además, Michel Merkt, responsable de dos de las películas europeas más exitosas del año pasado ('Elle' y 'Toni Erdmann') ha firmado como productor ejecutivo junto a Magdalena.

Marilyn

El autor del libro 'Marilyn 1962' también participará activamente como co-productor de la miniserie. Cauchon ha declarado que su interés por Marilyn Monroe le ha llevado a una gran labor de investigación, pudiendo acceder a archivos sobre la estrella maldita que han sido subastados durante los últimos años. Eso le ha permitido saber mejor quiénes eran las personas del círculo de Marilyn, y, sumado a sus entrevistas con muchos de los fotógrafos de la estrella que conocieron a ese séquito, ha creado el best-seller que probablemente también será un éxito de televisión.

Marilyn en televisión

En 2015 ya se realizó una adaptación televisiva sobre algunas de las facetas más íntimas de esta artista condenada a convertirse en la imagen de lo mejor y lo peor de Hollywood.

7 curiosidades de Marilyn Monroe

1 ¿Familia presidencial?
¿Familia presidencial?

Marilyn tuvo una vida turbulenta, no cabe duda, pero podría ser descendiente de alguien que, sin duda, no lo habría pasado tan mal. En su autobiografía, la actriz recordaba cómo su tutor le había comentado que el quinto Presidente de la historia de Estados Unidos, James Monroe, había sido su antepasado. Aunque no se ha demostrado, podría tener sentido, ya que Monroe era el apellido de soltera de su madre.

2 Compañeras célebres
Compañeras célebres

En Hollywood se forjan leyendas, y cuando hay talento solo queda trabajar duro y esperar un poco para ser reconocido. Eso mismo les pasó a Marilyn Monroe y Shelley Winters. Las dos exitosas actrices, compartieron habitación en sus inicios en la meca del cine, forjando una amistad que perduraría una vez alcanzada la fama.

3 Un lío de nombres
Un lío de nombres

La actriz, cuyo nombre de nacimiento era Norma Jeane Mortenson, comenzó a usar el nombre y apellido por el que todos la conocemos en 1946, pero no sería hasta 1956 cuando se lo cambiaría de forma legal. De hecho, la propia Monroe se liaba con su nuevo nombre. La primera vez que alguien le pidió un autógrafo, tuvo que preguntar dónde poner la "i" de Marilyn.

4 Casamientos varios
Casamientos varios

No se puede decir que la vida amorosa de Marilyn no estuviera repleta de misterios por resolver y de mucho drama. Se casó varias veces, pero es que llegó a casarse dos veces con el mismo hombre. El afortunado fue Arthur Miller. La actriz se casó con el dramaturgo en una boda civil para, dos días después, volver a contraer nupcias con él en una boda judía (religión a la cual se había convertido).

5 Artistas descontentos
Artistas descontentos

Aunque no tenemos ninguna duda de lo buena actriz que era, lo cierto es que se fue labrando una fama de que era difícil trabajar con ella. El caso fue especialmente desesperante en 'Con faldas y a lo loco' para Billy Wilder y los dos protagonistas masculinos, pues siempre llegaba tarde al plató y se encerraba en su camerino sin querer salir. Como consecuencia, el director no la invitó a la fiesta de final de rodaje que celebró en su propia casa.

6 Amores eternos
Amores eternos

Como hemos comentado anteriormente, las parejas de Marilyn fueron varias a lo largo de su corta vida, pero puede que no haya un hombre que la quisiera tanto como Joe DiMaggio. El jugador de beisbol, hizo que, desde que murió su ex-mujer, llegaran rosas a su tumba varias veces a la semana. En 1982, DiMaggio canceló un pedido que en principio iba a ser vitalicio, ya que los fans no paraban de robar las flores.

7 Un vestido presidencial
Un vestido presidencial

Seguro que todos recordáis el famosísimo vestido que usó la actriz para cantarle el "Happy Birthday Mr. President" a John F. Kennedy. Pues bien, el vestido era tan ceñido que tuvo que ser cosido al cuerpo de Marilyn, quien estuvo una hora sentada sin moverse para completar el proceso. El vestido, acabaría subastándose por 1.267.500 dólares, alcanzando así un récord mundial.

Marilyn

La serie de Lifetime, 'The secret life of Marilyn Monroe' que obtuvo tres nominaciones a los Emmys exploraba de manera sentimental los orígenes y fantasmas de la artista. Contó con Kelli Garner como Marilyn Monroe, Susan Sarandon como su trastornada madre, y Jeffrey Dean Morgan como su segundo marido Joe DiMaggio, entre otros.

Esperamos poder ver pronto esta serie sobre una de las figuras del cine más interesantes y maltratadas de la década de los 50.

Artículos recomendados

Mark Wahlberg cobró mucho más que Michelle Williams en 'Todo el dinero del mundo'

'Todo el dinero del mundo': Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams ...

Comentarios

Noticias relacionadas