å

¡ES BUENISIMO!

'Thor: Ragnarok': Las tomas falsas nos recuerdan que no nos merecemos a Taika Waititi

Taika Waititi, director de la cinta, impregna el video con su particular y característico sentido del humor, para mostrar a los fans cómo fue el ambiente de trabajo durante la producción de la película.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 11 de Enero 2018 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo del anuncio por parte de Marvel Studios de las fechas de lanzamiento para el DVD y Blu-Ray de 'Thor: Ragnarok', la Casa de las Ideas ha lanzado un video en el que recoge las tomas falsas y el ambiente de trabajo que hubo durante el rodaje de la cinta dirigida por Taika Waititi.

El video, que os dejamos a continuación, está impregnado del característico y peculiar humor que caracteriza a Waititi. El director arranca el video tarareando y cantando el simbólico tema de Marvel Studios, posteriormente el resto del video es una mezcla de declaraciones de los miembros del elenco contando su experiencia en el set de rodaje y Waititi presentando las localizaciones y decorados con una pegadiza música sintética de fondo.

Tessa Thompson, que interpreta a Valkyria en la cinta, afirma que trabajar con el director  es trabajar rodeado de humor y diversión. "Un día en el set trabajando con Taika implica divertirse y bailar. Es como estar con un niño grande". Por su parte Chris Hemsworth, asegura que esta es la película mas divertida en la que ha trabajado, gracias por supuesto al ambiente creado por su director. "Ha sido así todo el tiempo. Simplemente estábamos de cachondeo en el set. Definitivamente es el set más alegre y desenfadado en el que he estado", Por último Cate Blanchett se limita a señalar que "El humor de Taika es tan particular, como único y peculiar".

Director y reparto de 'Thor Ragnarok'

Una producción unica

Los medios americanos tuvieron hace unos meses la oportunidad de constatar el increíble y único ambiente de trabajo que había creado Waititi, quien no duda en asegurar a los periodistas que esta era la película mas loca de todo el universo cinematográfico de Marvel. "Realmente es, en mi opinión, la cinta más loca de todas las películas de Marvel en el buen sentido". 'Thor: Ragnarok' saldrá a la venta en plataformas digitales el 20 de febrero, y en DVD y Blu-Ray el 7 de marzo.

Conoce a Taika Waikiti

Sus orígenes

Sus orígenes

Este polifacético artista nació en Wellington, Nueva Zelanda el 16 de agosto de 1975. Tiene ancestros maorís, europeos y judíos. Su padre fue un pintor y su madre una profesora. Su nombre (Taika) significa "Tigre" en maorí y "Mágico" en finlandés. Además proviene de la tribu maorí Te-Whaanau-a-Apanui (familia de los Apanui), sub-tribu de los Te-Whaanau-a-Pararaki (familia de los Pararaki).

Taika Waititi en eCartelera

Enamorado de los cortometrajes

Enamorado de los cortometrajes

A pesar de ser uno de los directores más reconocidos y deseados por los estudios más importantes, Waititi sabe echar la vista atrás para alabar las grandes ventajas que tienen los pequeños cortometrajes: "Puedes ser poético, no tienes que responder a nada. Puedes hacer lo que quieras porque tienes una libertad creativa total. En una película tienes que lidiar con mucho dinero y responsabilidades porque estás trabajando para una gran audiencia".

Taika Waititi en eCartelera

El Taika Actor

El Taika Actor

A lo largo de su carrera Waititi ha alternado diferentes puestos dentro de la industria cinematográfica. Como actor empezó actuando en sus cortos más amateurs y en algunas pequeñas películas de su país natal. El director casi siempre se reserva algún papel (más o menos importante) en todos los proyectos que dirige.

Más adelante realizó personajes con más repercusión en películas como 'Boy', 'Linterna Verde' y 'Lo que hacemos en las sombras'. Pronto le veremos con un pequeño papel en la próxima película que dirige, la 'Thor: Ragnarok' de Marvel. Como dato, Waititi suele usar unos grandes y falsos dientes para sus interpretaciones en comedias.

Taika Waititi en eCartelera

El Taika Guionista

El Taika Guionista

Como escritor el neozelandés empezó escribiendo una media docena de cortometrajes con los que empezó a depurar su talento como guionista. 'Dos Coches, Una Noche' fue el que más repercusión causó, llegando a la gala de los premios Oscar en la categoría de mejor cortometraje.

Más adelante dio el salto a los largometrajes con 'Boy', que recibió grandes reseñas por parte de público y crítica. Luego llegaría 'Lo que hacemos en las sombras' y el último guion que se ha llevado a cabo de Waititi fue la gran 'Hunt for the Wilderpeople', protagonizada por Sam Neill.

Taika Waititi en eCartelera

Taika en la Televisión

Taika en la Televisión

Pero si este visionario artista ha llegado a donde está, es en parte gracias a su trabajo en la industria televisiva de Nueva Zelanda. Waititi interpretó varios papeles episódicos durante el comienzo del nuevo siglo y dirigió y escribió la serie 'Flight of the Conchords' desde el 2007 al 2009.

En 2011 dirigió seis episodios de la comedia neozelandesa 'Super City' para dar el salto a Estados Unidos dirigiendo cinco capítulos de la serie 'The Inbetweeners'. Finalmente, volvió en 2015 a la televisión con 'Brown Eye', donde Waititi ejercía de escritor y productor ejecutivo entre otras responsabilidades.

Taika Waititi en eCartelera

El Taika Director

El Taika Director

Aunque 'Boy' es la primera película que concibió en su cabeza (la empezó a escribir tras el éxito que consiguió con su cortometraje 'Dos Coches, Una Noche'), Waititi quería hacer su debut como director de largometrajes con algo más ligero, por lo que eligió hacer una comedia romántica ('Eagle vs Shark').

En 'Lo que hacemos en las sombras', el director usó una técnica muy especial para su rodaje. Los actores no vieron el guion ni antes ni durante el rodaje, y solo tenían algunas ligeras indicaciones por parte del equipo de dirección. La película fue prácticamente improvisada en su totalidad.

Taika Waititi en eCartelera

Sospechosos habituales

Sospechosos habituales

Waititi ha sabido rodearse de un grupo recurrente de gente para todos sus proyectos. La actriz Rachel House ha trabajado para él en hasta cuatro ocasiones y Sam Neill se ha unido al director en sus dos últimos trabajos. Otros de los actores que han participado en cuatro de las cinco películas dirigidas por Waititi son Stu Rutherford y Cohen Holloway. Además siempre colabora con la banda de Wellington llamada 'The Phoenix Foundation' para crear las bandas sonoras de la mayoría de sus películas.

Taika Waititi en eCartelera

Curiosidades

Curiosidades

Al comienzo de su carrera usó el apellido de su madre (Cohen) para su trabajo como actor y Waititi para su trabajo como pintor y artista. Pero la carrera de Waititi no se ha limitado a eso y ha llegado a trabajar como inventor en más de alguna ocasión (diseñó una corbata que se unía a las camisas para que así no estuviese siempre descontrolada).

Sundance es su festival de cine favorito y no piensa pasarse nunca por Cannes con una película suya. Además disfruta viendo malas películas para así aprender a evitar lo que no hay que hacer. Ahora con 'Thor: Ragnarok' ha cumplido un sueño de la infancia, pues es un gran fan de los cómics desde que era pequeño.

Taika Waititi en eCartelera

Un artista premiado

Un artista premiado

Waititi ha conseguido diferentes reconocimientos a lo largo de su extendida carrera. En el año 2005 recibió una nominación a los Oscar a mejor cortometraje gracias a su trabajo en 'Dos Coches, Una Noche', con el cual si que consiguió ganar en el Festival de Cine de Berlín. Fue allí mismo donde consiguió ganar en 2010 el premio a mejor película con su 'Boy'. Su última película hasta la fecha 'Hunt for the Wilderpeople' consiguió hasta cinco premios en los premios al cine y la televisión de Nueva Zelanda.

Taika Waititi en eCartelera

Proyectos

Proyectos

En el horizonte más cercano tiene el estreno de la tercera entrega de la saga protagonizada por el Dios del Trueno ('Thor: Ragnarok'), la cual ha dirigido y en la que tiene un pequeño papel. También se encargará de ser el productor ejecutivo de la comedia 'The Breaker Upperers', ha escrito la comedia neozelandesa sobre vampiros, 'We're Wolves' y ha creado la serie 'Paranormal Event Response Unit' para su país natal.

Taika Waititi en eCartelera
Rostros