å

BLACK PANTHER

'Black Panther': 300 dólares para quien pregunte a Trump sobre Wakanda en una entrevista

Una humorista ofrece recompensa a quien consiga grabar lo que opina el presidente de Estados Unidos sobre las relaciones con el país ficticio de Marvel.

Por Javier Pérez Martín 16 de Enero 2018 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

Wakanda es un país ficticio que sale de los cómics de Marvel y que conoceremos en profundidad dentro de un mes, cuando 'Black Panther' llegue a los cines. Ya vimos algo en 'Capitán América: Civil War' de esta utopía africana escondida del resto del mundo, en la que los recursos naturales y la tecnología han sido el marco perfecto para que la sociedad prospere bajo el reinado de T'Chaka. Tras su muerte en 'Civil War', T'Challa (Chadwick Boseman) es el heredero del trono.

'Black Panther'

Pero todo esto no tiene por qué saberlo Donald Trump, que entre estar liadísimo con sus labores como presidente del país más importante del mundo, su enganche a Twitter, y que no es la persona más brillante del mundo, ya tiene bastante.

Sabiendo todo esto, la humorista Sara Benincasa ha hecho una oferta que algunos periodistas no podrían rechazar. Ofrece una recompensa a aquel que se atreva a entrevistar a Trump sobre las relaciones entre EE.UU. y Wakanda y lo grabe.

"Ofrezco 300 dólares al periodista que pregunte muy seriamente a Trump su opinión en cuanto a las relaciones de nuestra nación con Wakanda y consiga grabar en video la pregunta y la respuesta. Sé que 300 dólares no parecen mucho para algunos pero también sé lo que ganan la mayoría de los periodistas... así que 300 dólares". Con unas condiciones muy concretas (se nota que se lo ha pensado bien), la humorista asegura que la oferta no tiene fecha de caducidad. Además, ha creado el hashtag #Wakandagate, hablando de la importancia de los problemas sociopolíticos del país africano de Marvel.

Todo esto viene a raíz de las desafortunadas declaraciones (por usar un eufemismo) del presidente sobre países como Haití, El Salvador y naciones africanas, a los que llamó "países de mierda" de los que era normal que la gente emigrara. Por ello, y en el tono jocoso habitual de Twitter, el ejecutivo de cine Franklin Leonard (conocido por haber fundado la famosa "lista negra" de los mejores guiones no producidos de Hollywood), había planteado la siguiente pregunta a Trump, lo que inspiró la "apuesta" de Benincasa.

"Señor Presidente, con un aumento de inmigración desde la nación africana de Wakanda en el horizonte inmediato, ¿estaría dispuesto a incrementar su inversión en la nación a cambio de un acceso expandido de depósitos de vibranium?". Eso es lo que caracteriza a Wakanda, claro, y de donde se han extraído muchas de las armas que conocemos en el Universo Cinematográfico Marvel. Algo que veremos en la gran pantalla a partir del 16 de febrero.

'Black Panther'

La próxima película de Marvel es muy especial porque promete ofrecer una visión completamente distinta y fresca de la saga. Centrada en un país africano y con un reparto de actores negros casi al completo, el director Ryan Coogler ('Creed. La leyenda de Rocky') parece haber creado una cinta de acción llena de colores y a ritmo de rap. A juzgar por el tráiler, el tono de 'Black Panther' será más serio que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Thor: Ragnarok', pero promete ser visualmente igual de sorprendente o más.

Junto a Boseman, conoceremos los personajes interpretados por Michael B. Jordan (el villano), Lupita Nyong'o, Danai Gurira (Michonne de 'The Walking Dead'), Daniel Kaluuya ('Déjame salir'), Angela Bassett, y volveremos a ver a Everett K. Ross (Martin Freeman) y a Klaw (Andy Serkis).

Chadwick Boseman antes de 'Black Panther'

'El expreso de Elmira' (2008)

'El expreso de Elmira' (2008)

Tras cinco años apareciendo en varias series de televisión con pequeños papeles episódicos ('Turno de guardia', 'Ley y orden', 'CSI: Nueva York'), Chadwick Boseman debutó en el cine en 2008, con 'El expreso de Elmira', película deportiva que narraba la historia de Ernie Davis, el primer jugador afroamericano de fútbol americano que ganó el Trofeo Heisman. Boseman interpretaba al jugador Floyd Little, uno de los miembros del equipo de la Universidad de Siracusa, donde jugaba Davis. Un primer papel muy pequeño. Pero por algún sitio hay que empezar.

'The Kill Hole' (2012)

'The Kill Hole' (2012)

Después de su debut en 'El expreso de Elmira', Boseman regresó a la telvisión, donde volvió a participar en episodios sueltos de varias series, como 'Urgencias', 'Caso abierto', 'Castle' o 'Fringe (Al límite)'. El actor también llegó a formar parte del reparto fijo de 'Persons Unknown', serie que fue cancelada con tan solo una temporada.

En 2012, Boseman obtuvo su segundo papel en el cine. Fue en el thriller de acción 'The Kill Hole', donde interpretó al teniente Samuel Drake, un veterano de la Guerra de Irak que está intentando readaptarse a la vida civil cuando se le presenta una nueva y peligrosa misión. 'The Kill Hole' es quizá la película menos conocida de la filmografía reciente de Boseman, pero hay que destacarla, ya que se trata de su primer papel protagonista en el cine.

The Kill Hole en eCartelera

'42' (2013)

'42' (2013)

A pesar de contar en su reparto con Harrison Ford y de recaudar el doble de lo que costó en la taquilla estadounidense, el biopic deportivo '42' no pasó por los cines españoles, sino que se estrenó directamente en VOD. Entre otras razones, esto se debió sin duda a que el béisbol no es un deporte de masas en España. La película cuenta la historia de Jackie Robinson, el primer jugador negro de las Ligas Mayores de Béisbol en Norteamérica, interpretado por Boseman.

Con '42', el actor dejaba constancia de su predilección por los dramas biográficos y el cine deportivo, presentándose al público mainstream de su país como un protagonista con la fuerza y el carisma necesarios para llevar el peso de una película. Boseman recibió muy buenas críticas por su interpretación, lo que hizo que otros estudios se fijaran inmediatamente en él.

42 en eCartelera

'Draft Day' (2014)

'Draft Day' (2014)

Sin miedo a encasillarse, Boseman encadenó una película deportiva con otra. En 2014, el actor participó en 'Draft Day', drama dirigido por Ivan Reitman en el que Kevin Costner daba vida al mánager de los Cleveland Browns, equipo de fútbol americano. Boseman interpreta al linebacker Vontae Mack, un papel secundario sin demasiado tiempo en pantalla, aunque suficiente para que este demostrase estar en perfecta forma para aceptar papeles exigentes en el apartado físico. Sin duda un requisito muy importante para fichar más adelante por Marvel.

Draft Day en eCartelera

'I Feel Good: La historia de James Brown' (2014)

'I Feel Good: La historia de James Brown' (2014)

Boseman se ponía de nuevo en la piel de una figura legendaria de su país en 'I Feel Good', biopic del mítico cantante James Brown dirigido por Tate Taylor. La película tuvo un recibimiento muy tibio, pero si hubo unanimidad en algo fue en el elogio a la poderosa interpretación de Boseman. Con este film, el actor de Carolina del Sur demostró su talento camaleónico y se convirtió en uno de los actores más prometedores del momento.

I Feel Good en eCartelera

'Dioses de Egipto' (2016)

'Dioses de Egipto' (2016)

El mismo año que Boseman se estrenó como superhéroe de Marvel en 'Capitán América: Civil War', el actor aparecía en uno de los mayores batacazos cinematográficos de 2016, 'Dioses de Egipto'. En la vilipendiada película de Alex Proyas, Boseman interpretaba a Tot, el dios egipcio de la sabiduría, y se puede decir que, de todo lo malo, su aparición en pantalla es de lo mejor del film.

Aunque nadie culpa a Boseman del fracaso de 'Dioses de Egipto', el disgusto de la película le duró poco, ya que su participación en 'Civil War' apenas dos meses después (dos antes en España, pues 'Dioses de Egipto' se estrenó con cuatro meses de retraso en nuestro país) fue recibida con entusiasmo, despertando mucha expectación por su primera aventura en solitario como Black Panther en 2018.

Dioses de Egipto en eCartelera
Rostros