å

FRANCES A POR EL ORO

'Tres anuncios en las afueras': Descubre a Frances McDormand en la interpretación femenina del año

Esta featurette exclusiva presenta al personaje de Frances McDormand en 'Tres anuncios en las afueras', trabajo por el que se llevará con mucha probabilidad su segundo Oscar.

Por Adrián Pulido Betancort 18 de Enero 2018 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

La ganadora del Oscar por 'Fargo', Frances McDormand, podría ganar su segunda estatuilla por 'Tres anuncios en las afueras', película en la que interpreta a Mildred, una madre que tras perder a su hija, que ha sido violada y asesinada, pone tres anuncios para recordar a la población que el departamento de policía ha archivado el caso sin investigar lo suficiente.

Una desgarradora interpretación que la ha convertido en una de las clara favoritas a ganar el Oscar a la mejor actriz del año. Un premio que se sumaría al recién obtenido Globo de Oro a mejor actriz (drama), y las correspondientes nominaciones al BAFTA y al SAG (premio sindicato de actores).

Frances Macdormand

McDormand es de las pocas actrices que ha declarado abiertamente que nunca se operaría ni se retocaría para tener un mejor aspecto, porque tenía fe en que en algún momento alguien la llamara para interpretar "a una mujer real de 50 años". Un papel que finalmente ha llegado y que deja claro que este es su momento y que está en plena forma.

Un equipo rendido

Descubre en esta featurette exclusivapor qué la última película de Martin McDonagh, está enamorando a todo el mundo y por qué ganó 4 Globos de Oro, incluyendo mejor película (drama) y mejor guión. 'Tres anuncios en las afueras' es una de las actuales favoritas a arrasar con los premios más importantes en los próximos Oscar 2018 que tendrá lugar la madrugada del 4 de marzo.

Lo mejor de Frances McDormand

Arizona Baby

Arizona Baby

Una de las múltiples colaboraciones que McDormand ha realizado con los hermanos Coen a lo largo de los años. En esta ocasión la actriz cuenta con un pequeño papel haciendo de la alocada mujer del jefe de H.I. (Nicolas Cage en una de sus mejores películas). El papel es pequeño, pero sus momentos en pantalla son, junto a la famosa persecución, de los más divertidos de todo el metraje. McDormand demuestra que puede clavar los papeles más locos y los más contenidos.

El viaje de Arlo

El viaje de Arlo

La actriz no se ha limitado a actuar en el cine de acción real. En una de las últimas cintas de Pixar McDormand le prestó su voz a Momma, la madre de Arlo. Su experimentada voz sirvió para dotar de madurez y sabiduría a la matriarca. Un personaje que siente un amor incondicional por sus hijos, muy trabajadora y que sabe cómo mantener el orden en la granja y en su familia.

El viaje de Arlo en eCartelera

Las dos caras de la verdad

Las dos caras de la verdad

La película que puso a Edward Norton en el objetivo de todos los estudios de Hollywood (antes de que él mismo decidiera convertirse en uno de los actores más problemáticos con los que rodar). En la cinta McDormand interpreta a la doctora Molly Arrington, la psiquiatra encargada de examinar al personaje de Norton (Stampler), y quien está convencida de que Stampler sufre de un desorden de personalidad múltiple a causa de los años de abusos que ha sufrido a manos de su padre.

Un thriller contenido y con un gran guion que puso de moda los giros de guion más sorprendentes y alocados.

Las dos caras de la verdad en eCartelera

Arde Mississippi

Arde Mississippi

Gracias a esta cinta, la actriz consiguió su primera nominación a los Oscar en 1989. La película basada en hechos reales cuenta la historia del asesinato de unos activistas pro derechos civiles en 1964. Mientras tanto dos policías, el liberal Alan Ward (Willem Dafoe) y el pueblerino Rupert Anderson (Gene Hackman) tienen que unir fuerzas para resolver el caso.

McDormand realiza un papel con menos peso que los protagonistas, pero de vital importancia para el desenlace de la película, un trabajo que se saldó con la nominación.

Arde Mississippi en eCartelera

En tierra de hombres

En tierra de hombres

En ella compartió protagonismo con la gran Charlize Theron. Una película sobre la independencia y la fuerza de las mujeres trabajadoras en un mundo dominado por el machismo y los hombres.

Supuso su cuarta nominación a los Oscar (tercera como actriz secundaria). También ocurriría lo mismo en los Globos de Oro y en los BAFTA. Por otro lado, Theron también recibió la mención de la academia en la categoría principal.

En tierra de hombres en eCartelera

Olive Kitteridge

Olive Kitteridge

Esta historia de cuatro horas de duración muestra con una lenta narrativa los problemas diarios de Olive (McDormand), una maestra retirada que vive en un pueblo junto a su marido, con el que tiene un problemático hijo de 25 años. La serie explora problemas como la depresión, la soledad, el miedo y la familia.

Está mini-serie sería la única por la que la actriz se ha llevado un Emmy a casa (en este caso dos, uno como actriz principal y otro como productora ejecutiva).

Casi famosos

Casi famosos

Su Elaine Miller de 'Casi famosos' nos fascinó mostrándole el camino correcto y lo que es ser una mujer independiente a su hijo William, un chico de instituto que tiene la oportunidad de escribir un artículo para la revista 'Rolling Stone' sobre una banda de rock en alza mientras cruza el país junto a ellos.

La película le consiguió una nominación a los Oscar como mejor actriz secundaria, nominación que repetiría en los Globos de Oro y en los BAFTA.

Casi famosos en eCartelera

Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom

Es esta película al más puro estilo Wes Anderson, la actriz da vida a Mrs. Bishop, la madre de uno de los inocentes y enamorados niños de la cinta. En ella dos pre-adolescentes se escapan para fundar un nuevo pueblo en medio del bosque, algo que iniciará una búsqueda de lo más variopinta por parte de todos los adultos mínimamente implicados. Una película para los amantes del cine de Anderson y muy peligrosa para aquellos que no se sientan seducidos por su arte.

Moonrise Kingdom en eCartelera

Quemar después de leer

Quemar después de leer

Una de las películas más locas de los hermanos Coen y también una de las más divertidas. En ella McDormand y Brad Pitt interpretan a dos empleados de un gimnasio que encuentran por accidente un CD que contiene las memorias de un ex-agente de la CIA. Pero éstos piensan que es una información muy valiosa por la que pueden sacar mucho dinero.

La película estuvo nominada a mejor comedia o musical y mejor actriz (McDormand) en los Globos de Oro.

Quemar después de leer en eCartelera

Fargo

Fargo

En la mítica película de los hermanos Coen pudimos descubrir a uno de los personajes femeninos más interesantes de los 90. Su embarazada Marge Gunderson nos demostró que cualquiera que tenga la suficiente determinación puede conseguir sus objetivos. También es verdad que la ineptitud del personaje interpretado por William H. Macy y los criminales contratados ayudan un poco.

Gracias a esta película McDormand conseguiría el primer (y por ahora único) Oscar de su vida.

Fargo en eCartelera