Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Shannen Doherty regresa con el reboot de 'Escuela de jóvenes asesinos' tras superar un cáncer de mama

Carmen Antón 21 enero 2018

Shannen Doherty, la actriz conocida por su papel de Prue Halliwell en 'Embrujadas', entre otros, ha regresado a la pequeña pantalla tras superar un durísimo cáncer de mama. La artista ha posado en un evento de Paramount Network en Los Ángeles con motivo de su participación en el remake de su película de 1988 'Escuela de jóvenes asesinos', luciendo un aspecto muy saludable tras su larga enfermedad.

 Shannen Doherty

Doherty ha mantenido a su público informado de su evolución a través de redes sociales desde que anunciase en febrero de 2015 que le habían diagnosticado cáncer de mama. Tras más de dos años recibiendo quimioterapia, radiación y haberse sometido a una mastectomía, la actriz anunció el pasado abril que se había recuperado completamente. Desde entonces, ha vuelto a ejercer su oficio en el nuevo show inspirado en la película que protagonizó junto a Winona Ryder 30 años atrás. Vestida completamente de negro y ofreciendo una sonrisa a las cámaras con evidente entusiasmo por su vuelta al trabajo, hizo su primera aparición pública después de mucho tiempo.

Según informa el Daily Mail, también acudieron al evento Alicia Silverstone, Selma Blair y Mena Suvari, entre otras celebridades.

14 reboots de películas de los 80 y 90 que sí queremos ver

1 'La historia interminable'

Pensándolo en caliente, un remake de 'La historia interminable' suena a sacrilegio de los gordos. La película de Wolfgang Petersen es una de las que dio forma a la generación que creció en los 80, por lo que la idea de rehacerla es muy polémica. Pero ahora paraos a pensar en la posibilidad de una saga épica que aproveche los avances tecnológicos actuales para llevar a la gran pantalla las páginas del libro de Michael Ende que no fue posible adaptar en los 80, una serie de películas que adapte la obra en su totalidad y pueda explorar de verdad las ideas tan interesantes que contiene la historia original. Total, nosotros no perderíamos nada, ya que, aunque no saliera bien, el clásico de los 80 seguiría igual que estaba. Hace unos años, las productoras de Kathleen Kennedy y Leonardo DiCaprio se aseguraron los derechos para hacer un remake, pero el proyecto se canceló. Quizá sea el momento de volver a ponerlo sobre la mesa.

La historia interminable en eCartelera
2 'La familia Addams'

MGM ha anunciado una nueva película de 'La familia Addams', y para dar vida a Gomez Addams, ha elegido al actor que desde hace un tiempo estaban pidiendo los fans en las redes sociales: Oscar Isaac. ¿El problema? Que no va a ser una película de acción real, sino una cinta animada. ¡¿Cómo?! Tan cerca y tan lejos... Lo que nosotros queríamos era una nueva versión live-action con Isaac como Gomez y Eva Green en el papel de Morticia. ¿Es tanto pedir?

La familia Addams en eCartelera
3 'Anastasia'

Disney ha comprado Fox, así que el público no ha tardado en coronar a Anastasia como princesa Disney. Ahora que la Casa de Mickey tiene los derechos del musical animado de Don Bluth en su poder, es el momento perfecto para realizar un remake en acción real, siguiendo el éxito de 'La Bella y la Bestia' y aprovechando que el musical basado en la película está triunfando en Broadway.

Anastasia en eCartelera
4 'Los Goonies'

La secuela de 'Los Goonies' ha dado tantos tumbos a lo largo de los años que a día de hoy quizá sería mejor abandonarla para siempre. Su reparto ya ha asegurado que efectivamente, no va a ocurrir, y esto nos invade de sentimientos contradictorios. Por un lado, quizá sea buena idea no meterse en camisa de once varas, pero por otro, nos quedamos con las ganas de ver lo que podría haber sido.

Los Goonies en eCartelera
5 'Casper'

El fantasma amigable está pidiendo a gritos un reboot con el que se relance la franquicia para las nuevas generaciones. Pero estamos hablando de un estreno de cine en condiciones, no cualquier sucedáneo directo a vídeo. Con Millie Bobby Brown en el papel de Christina Ricci. Lo vemos.

Casper en eCartelera
6 'Howard... un nuevo héroe'

El Universo Cinematográfico Marvel es una maquinaria tan bien engrasada que no nos imaginamos a Kevin Feige arriesgándose a romperla con una nueva versión del irreverente Howard, el pato. Claro que eso no nos impide soñar con que algún día sea posible. De momento nos conformamos con sus cameos en 'Guardianes de la Galaxia', pero no nos importaría que le diesen su propia película en la próxima fase, aunque sabemos que la sombra del "clásico" trash de George Lucas es muy alargada.

Howard... un nuevo héroe en eCartelera
7 'Super Mario Bros.'

La adaptación noventera del emblemático videojuego de Nintento protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo fue tal descalabro que la compañía juró no volver a hacer películas basadas en sus propiedades. Claro que la tecnología ha avanzado mucho y los grandes estudios han perfeccionado el arte del blockbuster, así que un remake de 'Super Mario Bros.' ya no se antoja tan disparatado. Si van a hacer una película de 'Pokémon', seguro que encuentran la historia y el tono adecuado para llevar de nuevo al cine a los famosos fontaneros aventureros.

Super Mario Bros. en eCartelera
8 'Exploradores'

Con un remake de 'El vuelo del navegante' en camino, ya solo falta que rehagan 'Exploradores', aventura sci-fi de 1985 en la que Ethan Hawke y River Phoenix construían una nave para viajar al espacio. Seguro que algún miembro del reparto infantil de 'Stranger Things' se anima.

Exploradores en eCartelera
9 'El sótano del miedo'

Con el éxito de películas como 'No respires' y 'Déjame salir', ya están tardando en realizar una versión actualizada de esta película de Wes Craven. Ya en su día, 'El sótano del miedo' abordaba temas raciales y de clase, por lo que la historia se podría adaptar perfectamente a la actualidad para realizar una sátira terrorífica de la era Trump.

10 'El último unicornio'

Desde hace años se lleva barajando la posibilidad de realizar una nueva adaptación del clásico de Peter S. Beagle, pero los planes están estancados. A pesar de contar con cierto nivel de culto, la película animada de 1982 no es muy conocida por el gran público, por lo que un remake en acción real al estilo de 'El Señor de los Anillos' sería potencialmente una buena idea.

11 'La princesa prometida'

Seguro que os habéis escandalizado pensando en la idea de un remake de 'La princesa prometida', uno de los mayores clásicos del cine fantástico de los 80. La película es absolutamente perfecta tal y como está, pero ahora imaginaos a Robin Wright retomando el personaje de Buttercup para una secuela tardía en la que la princesa toma las riendas de su propio destino y se convierte en heroína de acción. ¿Seguro que no la querríais ver?

La princesa prometida en eCartelera
12 'Una pandilla alucinante'

El 'Dark Universe' no ha logrado despegar como se esperaba. Por eso recomendamos a Universal Pictures que haga borrón y cuenta nueva y en su lugar, se atreva con una nueva versión de 'Una pandilla alucinante', película de aventuras nacida a rebufo de 'Los Goonies' en la que una pandilla se enfrentaba a los monstruos clásicos de la Universal. Dándole el toque 'It' podría funcionar. Y nos olvidamos de universos compartidos.

13 'El retorno de las brujas'

Sí, ya lo sabemos, Disney está preparando un remake para televisión, pero lo que los fans de este clásico familiar de los 90 pedían era una secuela con las tres actrices originales en el papel de las brujas: Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. Aun hay tiempo para recapacitar, cancelar la película de Disney Channel y hacer unas cuantas llamadas de teléfono.

El retorno de las brujas en eCartelera
14 'Jóvenes ocultos'

Este clásico de terror juvenil de finales de los 80 tuvo varias secuelas directas a vídeo, pero los que las hemos visto queremos olvidarlas. Mejor una continuación al estilo de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', que conecte con la original mediante guiños y cameos, pero que en vez de copiar tome su propio camino con una nueva generación de vampiros.

Jóvenes ocultos en eCartelera

Un reboot cómico de instituto con turbulencias

'Heathers' vuelve protagonizado por Melanie Field, Jasmine Mathews, Brendan Scannell, Grace Victoria Cox ('Twin Peaks') y James Scully. Además de este joven reparto, Doherty volverá a ser parte de esta divertida comedia negra ahora recreada por Jason A. Micallef, en la que unos estudiantes de instituto se plantean asesinar a las 'mean people' con la que les ha tocado pasar la secundaria.

'Heathers' se estrenará el 7 de marzo en Paramount Network.

Artículos recomendados

Scarlett Johansson ataca a James Franco durante la Marcha de las Mujeres

Scarlett Johansson menciona las acusaciones contra James Franco en su discurso de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas