å

ENIGMAS FEROCES

Premios Feroz 2018: ¿Dónde guardan tanto premio los actores y actrices?

Algunos nominados a los Premios Feroz 2018 y otros actores y actrices nos desvelan dónde guardan los galardones que han ido ganando en su carrera.

Por Sandra Sánchez Guerra 23 de Enero 2018 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!

Los Premios Feroz 2018 ya han repartido sus estatuillas a aquellos que, la Asociación de Informadores Cinematográfica española, han considerado que más se lo merecían. Las elegidas fueron 'Verano 1993', 'El autor' y 'La llamada' en la parte dedicada al cine y 'Vergüenza' y 'La zona', en las categorías televisivas.

Con tanto galardón a repartir y las manos tan llenas de algunos de los nominados, como sucedió con la directora Carla Simón o Javier Gutiérrez, la pregunta estaba en el aire y nuestra curiosidad ya no se podía resistir más: ¿dónde guardan tanto galardón los intérpretes y responsables de la ficción de nuestro país?

El veterano actor Juan Diego, que estaba nominado a Mejor actor de reparto por su trabajo en 'No sé decir adiós', cuenta que almacena los galardones que ha ido recibiendo durante su carrera en la cocina, para que los Goya huelan la comida, aunque hay uno en especial al que ha reservado otro rincón para que no se llenara de grasa. Por su parte, la familia Salmerón, que está coleccionando más de un premio esta temporada, nos explicaron cómo se están repartiendo las estatuillas y los Javis nos cuentan el motivo que cuelga de su Feroz por 'Paquita Salas'.

 Javier Gutiérrez, ganador de dos estatuillas en los Premios Feroz 2018

Los chistes mordaces de Julián López

De lo más esperado de la noche eran los chistes que Julián López iba a soltar durante la gala. Nada más comenzar la ceremonia, salió el premio gordo cuando el presentador bromeó con que los Premios Feroz son el secreto mejor guardado de nuestro cine, además del nombre de nuestros acosadores sexuales.

Acostumbrados al tono más ácido e incómodo de los Premios Feroz, los humoristas Arturo Valls, Silvia Abril o Borja Cobeaga, director y coguionista de 'Fe de Etarras', apostaban desde el principio por Julián López como un conductor que sobrepasaría, de sobra, los límites de lo políticamente correcto.