å

CÓMO PASA EL TIEMPO

James Van Der Beek y Katie Holmes celebran el 20 aniversario de 'Dawson crece' con dos emotivos mensajes

La serie que marcó a los jóvenes de finales de los 90 cumple su segunda década y los actores han querido rendirle homenaje en sus redes sociales.

Por Adrián Jiménez Román 26 de Enero 2018 | 12:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

Bienvenido a tu dosis semanal de nostalgia (y un poquito de depresión por lo rápido que pasa el tiempo). Vamos a decirlo ya para no alargar el sufrimiento: el próximo 27 de enero se cumplen 20 años de la emisión del primer capítulo de 'Dawson crece'. Sí, ya son dos décadas desde que comenzaron las aventuras de los jóvenes de Capeside. Sin duda es un gran aniversario que hay que celebrar, así que su protagonista, James Van Der Beek, se ha lanzado a Instagram y ha subido una fotografía de la época con sus compañeros de reparto, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson.

'James Van Der Beek y Katie Holmes recuerdan 'Dawson crece''

Confesamos que nos ha emocionado, y no por las pintas que tienen los actores (que también), sino por el emotivo texto que ha escrito Van Der Beek. En él, ha dado las gracias al reparto y a todo el equipo de la serie, pero también ha dedicado unas bellísimas palabras para los fans. Hace unos meses, Van Der Beek admitió que no ha visto la serie y apareció algo incómodo en un programa de televisión cuando le preguntaron por 'Dawson crece'. Pero con este post de Instagram, le perdonamos todo porque nos ha tocado el corazón:

"Squad del 97. Conocía a estas personas solo 7 días cuando se hizo esta foto. Esta semana hace 20 años desde que el pequeño piloto que rodamos en esa pequeña ciudad para esa inocente cadena se emitió, cambió nuestras vidas y propulsó nuestras carreras. Gracias al equipo de Wilmington, Carolina del Norte y a la comunidad que nos crió y nos mantuvo en nuestro sano juicio, gracias a todos los prodigiosos guionistas y productores que dieron el talento de su corazón y nos soportaron. Y gracias especialmente a los fans del programa. Tenemos una relación curiosa... Vuestra experiencia de este proyecto es lo que visteis en la cámara, mientras mis recuerdos son en su mayor parte lo que viví fuera de ella. Y sí, es verdad que no he visto la mayoría de episodios (a partir de un determinado momento, era más sano comprometerme al 100% durante el día y olvidarme de ello completamente), pero la belleza de esto es que mi impresión de la serie ahora es lo que habéis reflejado durante estos años... y es precioso haber sido testigo de ello. Así que gracias a cualquiera que alguna vez haya expresado aprecio por el trabajo que hicimos, me hace sentir orgulloso que se me asocie con estas tres bellísimas personas (y con el resto del reparto), y también haber sido parte de 'Dawson crece'. Siempre tendrá un pequeño lugar en mi corazón."

James Van Der Beek no ha sido el único en aprovechar este aniversario para recordar 'Dawson crece'. Katie Holmes también ha subido un post a su Instagram, en el que aparece el guión del piloto de la serie firmado por el equipo. Ella también ha escrito su homenaje a la serie que los vio nacer, y aunque es menos extenso que el de Van Der Beek, también nos demuestra los buenos recuerdos que guarda de 'Dawson crece'.

"Estoy tan agradecida de que hace 20 años saliera 'Dawson crece'. Me siento honrada por haber sido parte de ello :) Qué recuerdos más maravillosos. Qué amigos más maravillosos. Qué fans tan increíbles. ¡Gracias a todos!".

Todo un fenómeno

La serie arrancó en 1998 y emitió su último episodio el 14 de mayo de 2003 dejando 128 entregas a sus espaldas. Tuvo el honor de convertirse en uno de los referentes de los jóvenes de los 90, y muchos recuerdan su emisión a través de La 2 en España. Hizo historia por incluir el primer beso gay en prime time de la historia de Estados Unidos, y sirvió de mina de talentos para el cine y la televisión de los últimos años.

Qué fue del reparto de 'Dawson crece'

Dawson (James Van Der Beek)

Dawson (James Van Der Beek)

El joven soñador y aspirante a director de cine compaginó otros proyectos durante la serie como las películas 'Juego de campeones' y 'Las reglas del juego'. Tras acabar la serie, Van Der Beek se enfocó en protagonizar películas hechas para televisión y ha aparecido en series como 'Mercy', 'One Tree Hill', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Amigos con suerte' y 'CSI: Cyber'. También se la ha podido ver en 'Apartamento 23' y la película 'Una vida en tres días'; además de haber doblado a Pazu en la mítica película de Studio Ghibli, 'El castillo en el cielo'.

James Van Der Beek en eCartelera

Jen (Michelle Williams)

Jen (Michelle Williams)

La recién llegada, en la temporada 1, a Capeside y primera novia de Dawson, tras terminar la serie, tuvo una carrera de lo más extensa. De hecho, la sigue teniendo. Michelle Williams protagonizó la comedia 'Aventuras en la Casa Blanca' y apareció en películas como 'Mujer contra mujer', 'Tierra de abundancia' o 'No soy nadie sin ti' antes de coprotagonizar 'Brokeback Mountain' en 2005, por la que logró su primera nominación al Oscar a mejor actriz de reparto.

Tras el éxito de 'Brokeback Mountain' estuvo en 'La lista', 'I'm Not There', 'Mamut' y 'Shutter Island'. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz por protagonizar 'Blue Valentine' en 2010. Un año después volvería a ser nominada por convertirse en la mítica Marilyn Monroe en 'Mi semana con Marilyn'.

Tras ello, ha estado en películas como 'Take This Waltz', 'Suite francesa' y 'Certain Women'. Lo último ha sido 'Manchester frente al mar', por la que volvió a ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto. En este 2017 se la volverá a ver en 'Wonderstruck', dirigida por Todd Haynes.

Michelle Williams en eCartelera

Pacey (Joshua Jackson)

Pacey (Joshua Jackson)

El mejor amigo de Dawson ya había tenido una extensa carrera antes de protagonizar la ficción de The WB en películas como 'El regreso de los mejores', 'Secretos de familia' o 'Scream 2'. Tras terminar la serie estuvo en películas como 'Leyenda urbana', 'Los teleñecos en el espacio', 'Rumores que matan' o 'The Skulls: Sociedad secreta'. También ha estado en cintas como 'En un rincón de la Toscana', 'Bobby' o 'Retratos del más allá'.

En televisión se le pudo volver a ver en 'Fringe', la serie creada por J.J. Abrams y se le puede ver en 'The Affair', que se emite por Showtime. Fue pareja sentimental durante 10 años de la conocida actriz alemana Diane Kruger.

Joshua Jackson en eCartelera

Joey (Katie Holmes)

Joey (Katie Holmes)

La carrera de Katie Holmes, tras terminar 'Dawson crece', fue en continuo ascenso tras aparecer en películas como 'Los teleñecos en el espacio', 'Viviendo sin límites', 'Comportamiento perturbado' o 'Secuestrando a la Srta. Tingle'. Con la llegada del nuevo milenio se le pudo ver en cintas como 'Jóvenes prodigiosos', 'La desaparición de Embry' o el thriller 'Última llamada'.

Tras protagonizar 'Una hija diferente' y 'Batman Begins' contrae matrimonio con Tom Cruise, lo que provoca que su carrera se ralentice y sólo aparezca en pocas películas como 'Tres mujeres y un plan', 'The Romantics' o 'No tengas miedo a la oscuridad'. Un año antes de su divorcio con la estrella de 'Misión Imposible', la actriz vuelve a primera línea con la miniserie 'Los Kennedy', en la que interpretó a la icónica primera dama Jackie Kennedy; también estuvo en 'Policías de Queens' y 'Jack y su gemela'.

Tras estar en cintas como 'The Giver' o 'La dama de oro', en 2016 protagonizó 'All We Had' y en este 2017 tiene preparados dos proyectos, 'A Happening of Monumental Proportions' y 'Coup d'état'.

Katie Holmes en eCartelera

Jack (Kerr Smith)

Jack (Kerr Smith)

El joven Jack, durante la emisión de 'Dawson crece', estuvo en películas como 'El club de los corazones rotos' o 'Destino final'. Tras ello, se le pudo ver en la tercera entrega de 'Crueles intenciones' y en películas como 'Crossroads', 'San Valentín sangriento' y 'El poder de la esperanza'.

Smith se ha prodigado más en la televisión, puesto que ha aparecido en varios episodios de 'CSI: Nueva York', 'Embrujadas', 'Eli Stone', 'Agentes de SHIELD' y ha protagonizado serie como 'El anillo', 'Justice' o 'Una vida inesperada'. Actualmente forma parte de la serie 'The Fosters'.

Kerr Smith en eCartelera

Andie (Meredith Monroe)

Andie (Meredith Monroe)

La hermana de Jack, tras terminar 'Dawson crece', ha aparecido en series como 'Joan de Arcadia', 'CSI: Miami', 'Caso abierto' o 'Crossing Jordan'. En cine no se ha prodigado mucho, con pequeños papeles en cintas como 'Wake' o 'Sin vía de escape', siendo la pequeña pantalla donde más se la ha visto, puesto que también ha aparecido en algún episodio de ficciones como 'El mentalista', 'Castle' o 'Doctora en Alabama'. Es su papel de Haley Hotchner en 'Mentes criminales', el más conocido tras el de Andie en 'Dawson crece'.

Audrey (Busy Phillips)

Audrey (Busy Phillips)

La última inclusión del grupo ha tenido también una extensa carrera en televisión. Se le ha podido ver en series como 'Love, Inc.', 'Urgencias' o 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor'. Además, es conocida por haber interpretado a Laurie Keller en la serie 'Cougar Town', por la que ganó en 2011 el premio a la mejor actriz de reparto en los Critics' Choice Television Awards. Actualmente está en la comedia 'Vice Principals', que emite HBO.

Busy Philipps en eCartelera
Series