å

JUEGO DE TRONOS

La temporada final de 'Juego de Tronos' llegará en abril de 2019, según Maisie Williams

En una entrevista promocionando su participación en la película 'Cavernícola', Maisie Williams desveló varios datos sobre la temporada final de 'Juego de Tronos'.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Enero 2018 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!

Según desveló HBO, la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' no llegará hasta 2019, teniendo que esperar durante todo este 2018 sin poder disfrutar de nuevos episodios. Sin embargo, desde la cadena, no ofrecieron detalles sobre el momento exacto en el que la temporada final vaya a llegar a nuestras pantallas. A pesar de ello, parece que podríamos tener una fecha concreta para el regreso de la aclamada ficción de HBO.

Maisie Williams como Arya Stark en 'Juego de Tronos'

Maisie Williams, la actriz bajo la piel de Arya Stark, concedió una reciente entrevista al medio Metro con motivo del estreno de la película 'Cavernícola', donde pone voz a uno de los personajes. En dicha entrevista, Williams fue preguntada acerca del esperado desenlace de 'Juego de Tronos', lo que hizo que la joven actriz desvelara varios datos sobre la producción de la temporada, incluyendo, de forma aparentemente accidental, uno muy esencial: el mes de estreno.

Según reveló Williams, el rodaje de la octava temporada se llevará a cabo durante este 2018 y terminará a finales de año, en diciembre, señalando, de forma bastante segura, que el primer episodio de esta temporada final llegará a nuestras pantallas en abril de 2019 tras un proceso de edición de cuatro meses:

"Terminaremos en diciembre y emitiremos el primer capítulo en abril de 2019", señaló Williams. "Es un proceso de edición de cuatro meses para estos grandes episodios. Hay mucho que hacer en la edición final. No queremos correr y dejarnos llevar por las prisas. Debemos ofrecer a nuestros espectadores y a nuestros fans el mejor final posible", añadió.

El destino de Arya Stark

Maisie Williams, durante la entrevista con Metro, también desveló varios datos sobre el porvenir de Arya Stark en el final de la serie, señalando que le gustaría que su personaje lograra encontrar la paz y se reencontrara con su verdadera identidad, dejando de lado su sed de venganza:

"Siempre he dicho que quería que Arya encontrara la paz. Las cosas que la han conducido a lo largo de su historia han sido muy amargas, retorcidas y agresivas", explicó Williams. "Me encantaría que Arya volviera e encontrar su verdadera identidad y dejara de lado el enfado y la sed de venganza que la ha acompañado este viaje. Me encantaría que fuera feliz", añadió.

No pierdas de vista a Maisie Williams

Un camino de hielo y fuego

Un camino de hielo y fuego

Lejos de empezar el camino de la interpretación en una producción modesta, muchos actores jóvenes han hecho escuela y currículum en la, con el tiempo y el paso de las temporadas, todopoderosa 'Juego de Tronos'.

Para Maisie Williams no fue distinto. Comenzó a trabajar en la ficción con apenas 13 años y hasta ahora su vida profesional gira en torno de la adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin, con un personaje cuyas tramas van ganando más peso en los Siete Reinos del que se teme que provoque un encasillamiento que no le permita abarcar más registros en un futuro.

Desembarco en la gran pantalla

Desembarco en la gran pantalla

Tras participar en varios cortometrajes y en una miniserie británica de la BBC ambientada en una antigua casa encantada, 'El secreto de Crickley Hall', le llegó el momento de embarcarse en sus primeras películas con estreno comercial en salas de cine: la comedia irlandesa 'Gold' y 'Bajo un sol abrasador', un thriller de acción en el que interpreta a Josie, una desafiante adolescente que se rebela contra la novia de su padre pero que tendrá que confiar en ella cuando, en medio de un viaje por el corazón de África, les ataquen y vivan una persecución a vida o muerte.

Haciéndose mayor ante la cámara

El camino de superación que Arya Stark emprendió tras ver rodar la cabeza de su padre se ha centrado en su crecimiento personal y en la ira hacia sus enemigos, apartándola de protagonizar escenas de sexo o violaciones de las que muchos personajes femeninos en 'Juego de Tronos' no se han librado, como su hermana Sansa.

La película británica 'The Falling' (2014) ha sido la encargada de hacer crecer en pantalla a Maisie Williams en este aspecto, protagonizando la primera escena de sexo de su carrera prácticamente a la misma edad de su personaje, Lydia. El filme se centra en un secreto que sacude la estabilidad de un internado femenino en 1969 y la actriz aceptó encarnar a su protagonista al ser "muy diferente a Arya".

Más allá de Arya Stark

Más allá de Arya Stark

A partir de ese momento, Williams ha cogido carrerilla en eso de demostrar que en su interior hay más dotes interpretativas que vestir el traje de batalla de Arya Stark, protagonizando la TV movie 'Cyberbully' (2015) en la que da vida a una adolescente que tiene que enfrentarse a un hacker que amenaza con publicar material íntimo suyo. Lamentablemente, tiempo después la actriz sufrió un ataque real de su privacidad.

Ese mismo año, la vengativa Stark se apuntó a la novena temporada de 'Doctor Who' como estrella invitada interpretando a la vikinga Ashildr al lado de Peter Capaldi.

¿Una superheroína?

¿Una superheroína?

En 2017, la dueña de Nymeria en la pequeña pantalla se ha pasado a Netflix con la producción original de la plataforma 'iBoy', la historia de un chico que despierta de un coma con fragmentos de un smartphone en el cerebro y descubre que tiene superpoderes que le conectan con la realidad. La actriz británica interpreta a Lucy, una adolescente en problemas a la que Tom no dudará en ayudar.

Y ya que hablamos de mundos llenos de superpoderes, estamos deseando ver a Maisie Williams convertida en Wolfsbane en 'Los Nuevos Mutantes', al ser una chica que tiene la "capacidad" de transformarse en lobo, un guiño al emblema de la Casa Stark.

La música, un segundo plano

La música, un segundo plano

Antes de conseguir que su cantante favorito, Ed Sheeran, se pasee por los Siete Reinos, la actriz ha sacado tiempo para disfrutar de la música como una segunda pasión. De ahí, que la viésemos coprotagonizar el videoclip de la canción 'Rest Your Love' de The Vamps.

También ha hecho sus pinitos como Youtuber contando en forma de vídeos algunas de sus vivencias personales. Ahora, se ha convertido en todo un filón millennial para una marca muy conocida de deportivas. Sí, por si lo dudabais, a sus escasos 20 años Maisie Williams no para.

Futuro prometedor

Futuro prometedor

Poco a poco, parece que Maisie Williams va encontrando un hueco profesional con el que resarcirse de sus miedos como Arya Stark. Próximamente la veremos en el biopic sobre la autora de 'Frankenstein', 'Mary Shelley' y también protagonizando el largometraje postapocalíptico 'The Forest of Hands and Teeth'. Además, prestará su voz en el doblaje original a uno de los personajes de 'Cavernícola', junto a Eddie Redmayne y Tom Hiddleston.

Rostros