å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'El hilo invisible': Curiosidades del vestuario nominado al Oscar

Descubre en este featurette exclusivo todos los secretos detrás de los increíbles vestidos de la película dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis. Ya en cines.

Por Adrián Pulido Betancort 2 de Febrero 2018 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

La última película de Paul Thomas Anderson, 'El hilo invisible', está nominada a 6 Oscars, y si hay una categoría en la que sin duda es la favorita, esa es la de mejor vestuario.

El hilo invisible

El director de vestuario Mark Bridges confeccionó un total de 50 vestidos a mano, para la película que narra la historia del diseñador Reynolds Woodcock interpretado por el ganador de 3 Oscars Daniel Day-Lewis, inspirado en la vida y obra del diseñador español Valenciaga.

Entre las maravillas artesanales llevadas a cabo por el departamento de vestuario de la película se confeccionaron cientos y cientos de metros de tela para los vestidos de las mujeres, y se obtuvo una pieza de auténtico encaje flamenco del s XVIII para la elaboración de uno de sus vestidos.

Es, sin duda, uno de los aspectos más importantes de la película, y queremos que lo descubras todo de estos increíbles atuendos. Por eso, gracias a Universal Pictures os traemos este video lleno de secretos y curiosidades del vestuario de la película:

Hecho a mano

Todas y cada una de las laboriosas piezas de confección de 'El hilo invisible' podrán verse en la película que llega a los cines el 2 de febrero, muy bien respaldada por la crítica que la ha considerado "una de las mejores películas de Paul Thomas Anderson" y que le ha valido 6 nominaciones a los Oscar incluyendo: mejor película, mejor actor y actriz de reparto.