å

LOVE IN THE AIR

10 criaturas del cine de las que nos enamoraríamos

Hemos recopilado algunas de las mejores criaturas del cine que ya guardan un hueco en nuestro corazón gracias a su humanidad, o a la fascinación que despiertan en nosotros.

Por Sergio Martí Escriche 16 de Febrero 2018 | 09:24

Comparte:

¡Comenta!

A lo largo de la historia han sido muchas las películas que han optado por enseñarnos la vida de una criatura diferente a nosotros y que ha tenido que adaptarse a nuestra especie con peores y mejores resultados. Y es que soportar el mundo de los humanos no es fácil para nadie, una sociedad que se mueve por intereses y egoísmos.

Hemos analizado algunas de las mejores criaturas de cine que han pasado por las carteleras. No importa si son extraterrestres, simios, monstruos o criaturas fantásticas, todo personaje puede llegarnos al corazón.

Monstruos, S.A.

El amor de 'La forma del agua'

La película dirigida por Guillermo del Toro parte como una de las favoritas de cara a los Oscar 2018. La cinta ya triunfó en los Globos de Oro en el apartado de dirección y no sería raro que volviese a hacerlo en los premios de la academia. En el reparto figuran actores como Sally Hawkins, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Shannon y Doug Jones.

El filme cuenta la historia de una joven que trabaja como conserje en un laboratorio en el que hay una criatura mitad hombre, mitad anfibio. Pronto los sentimientos entre ellos empiezan a aflorar. Recordemos algunas de las criaturas de cine más adorables o interesantes que nos enamoraron en el séptimo arte:

10 criaturas de cine de las que enamorarse

Gollum

Gollum

Sin duda era uno de los grandes villanos de la trilogía (que se lo digan a Sam), pero escena tras escena no podíamos no caer rendidos ante el complicado personaje que es Gollum. Al fin y al cabo Gollum es un ser que ha creado el anillo único para así poder corromper al antes Hobbit, pero en el fondo de su ser, y muy de vez en cuando, sigue emergiendo el bondadoso Smeágol.

El señor de los anillos en eCartelera

Freddy Krueger

Freddy Krueger

Uno de los villanos más terroríficos de la historia del cine, pero también uno de los más divertidos. En sus películas no queríamos que acabase con sus víctimas (quizás con alguna sí), pero sí que deseamos que saliese cuanto antes en escena, porque Freddy Krueger era, y es, sinónimo de diversión.

Pesadilla en Elm Street en eCartelera

Chewbacca

Chewbacca

Otro de los míticos personajes de la saga 'Star Wars' es el fiel e inseparable compañero de Han Solo. Puede que nunca haya emitido palabra y se comunique a través de rugidos y gruñidos, pero con eso ha bastado para que tenga una parte de nuestro corazoncito ganado. Aún estamos recuperándonos después de ver al gran Chewbacca abatido por la muerte de su gran amigo.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera

Shrek

Shrek

Puede que todos lo odiasen en el bosque y que ninguna criatura de los cuentos quisieran compartir mesa con él, pero desde el momento en el que Shrek salió a escena nos cautivó a todos nosotros. Su carácter solitario, gruñón y aterrador solo era un caparazón que él mismo se había creado para paliar el rechazo que todo el pueblo le había ofrecido por culpa de una belleza diferente.

Shrek en eCartelera

King Kong

King Kong

Puede que King Kong sea, visto desde la perspectiva del ser humano, el gran villano de la película. Pero pensándolo mejor podemos darnos cuenta que son los humanos los que llegan a su isla para filmarle, capturarle y mostrarlo al mundo como si fuera un monstruo. Pero antes de todo esto el propio Kong nos hace ver que él mismo puede sentir el sentimiento más universal: el amor.

Solo necesita ver a la bella Naomi Watts para sacrificarse durante toda la película por la seguridad de ésta. No importa que uno, dos o tres tyrannosaurus intenten devorarla, el enorme simio peleará hasta haber acabado con ellos.

King Kong en eCartelera

Mike Wazowski

Mike Wazowski

El entusiasta Wazowski podía ser el último mono en el anuncio publicitario de la empresa para la que trabaja, puede estar a la sombra de su mejor amigo y puede no tener éxito con las mujeres, pero nada de esto hace que desaparezca su ilusión por mejorar y lograr el récord de sustos junto a Sully. Mike es un perdedor, pero tiene un gran corazón y eso hace que cualquiera empatice con él.

Monstruos, S.A. en eCartelera

E.T.

E.T.

Puede que en un primer encuentro su aspecto cause rechazo entre la población más joven, pero E.T. solo necesita unos minutos para demostrarnos que es un ser entusiasta y perdido que está conociendo un mundo nuevo para él. Si a esto le sumamos que el extraterrestre se convierte en el mejor amigo del retraído Elliot, ¿cómo no podría romperse nuestro corazón cuando se marcha en su platillo volante?

E.T., el extraterrestre en eCartelera

Yoda

Yoda

Su curiosa forma de hablar podría ponernos nerviosos en algunos momentos, pero el ser el más sabio de los Jedi y su cuerpo de anciano bonachón y bromista ha hecho que cada vez que veamos al maestro Jedi algo se encienda dentro de nosotros. Que la fuerza te acompañe, joven Skywalker...

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Dobby

Dobby

A pesar de que en un principio perteneciese al clan Malfoy, era demasiado fácil encariñarse del adorable elfo doméstico. Suyas fueron todas las trampas para que Harry Potter no llegase a Hogwarts en su segundo año escolar, pero sus intenciones no eran otras que las de salvar la vida del joven mago.

Por suerte para todos, el hechicero más poderoso de todos los tiempos le regaló un sucio calcetín a Dobby y pudo ser un elfo libre durante el resto de la saga.

Harry Potter y la cámara secreta en eCartelera

Rexy

Rexy

Puede que algunos personajes que han pasado por la saga no piensen lo mismo, pero a lo largo de las películas que componen la franquicia hemos podido ver que la mítica Tyrannosaurus que ideó Steven Spielberg es más bien una aliada de los protagonistas de la cinta, que una amenaza.

Su aparición final en la primera entrega les salva de los inteligentes velociraptores y su liberación sorpresa en 'Jurassic World' acabó con el iIndominus Rex. En el fondo es un reptil muy amoroso pero también con mucha hambre.

Jurassic World en eCartelera