å

CHRISTIAN GREY

Los complejos de Jamie Dornan y otras cosas que no sabías del sex symbol de 'Cincuenta sombras'

El actor, famoso por dar vida a Christian Grey en la saga 'Cincuenta sombras', vivió con otros dos intérpretes británicos muy conocidos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 9 de Febrero 2018 | 13:17
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Son muchos los top models que han intentado dar el salto de la pasarela a la pantalla, pero pocos han conseguido emular su éxito en el mundo de la moda. La mayoría de modelos que han encontrado un hueco prominente en el cine y la televisión son mujeres (Milla Jovovich, Cara Delevingne), pero algunos de sus compañeros masculinos, como Travis Fimmel ('Vikingos', 'Warcraft: El Origen') o Jon Kortajarena ('Un hombre soltero', 'Quantico'), también se han aventurado en el mundo de la interpretación con mayor o menor éxito.

De entre todos ellos, quien ha logrado destacar más es sin lugar a dudas Jamie Dornan. Después de despuntar en el mundo de la moda y la publicidad, Dornan se pasó a la actuación, debutando en 2006 de la mano de Sofia Coppola en 'María Antonieta' y una década más tarde encontrando el éxito internacional con la saga erótica 'Cincuenta Sombras'. En ella encarna al objeto de deseo de Anastasia Steele (Dakota Johnson), y de cientos de miles de fans de la franquicia, el atormentado y seductor multimillonario Christian Grey.

Jamie Dornan

Además de despertar suspiros y mordidas de labio con su atractiva presencia en la trilogía basada en las novelas de E.L. James, Dornan ha participado en otros proyectos menos, digamos, erótico-festivos. En televisión fue el shérif de la primera temporada de 'Érase una vez' y en cine ha protagonizado dramones como 'Operación Anthropoid', 'El asedio de Jadotville' o 'The 9th Life of Louis Drax'. Pero su papel más popular aparte de Christian Grey sería el de Paul Spector, el sádico (pero irresistible, claro) asesino en serie de la serie británica 'La Caza'. Por último, próximamente lo veremos junto a Taron Egerton en la relectura moderna de 'Robin Hood'.

De modelo de ropa interior a estrella de Hollywood

Jamie Dornan nació en Irlanda del Norte el 1 de mayo de 1982. Actualmente compagina su trabajo como actor con su familia, con la que vive en Notting Hill, Londres. Está casado con la también actriz Amelia Warner y tiene dos hijas. Aunque por lo general mantiene su vida personal en la esfera de lo privado, hemos recopilado la siguientes curiosidades sobre su persona para conocerlo mejor. Adelante, el señor Dornan os recibirá ahora.

Curiosidades de Jamie Dornan

Músico folk

Músico folk

Antes de alcanzar la fama en el cine con 'Cincuenta sombras de Grey', Jamie Dornan compaginaba la pasarela con su pasión por la música. De hecho, se dedicó a ella de manera profesional durante unos años, como cantante del grupo folk Sons of Jim, con el que logró un éxito considerable, llegando a actuar como teloneros de la cantautora escocesa KT Tunstall. La banda se separó en 2008, pero siempre quedarán los vídeos en Internet de sus actuaciones en directo para descubrir su faceta menos conocida. Modelo, actor, cantante. Está claro que Dornan es el paquete completo.

Jamie Dornan en eCartelera

Compañeros de piso famosos

Compañeros de piso famosos

Cuando todavía no era mundialmente famoso, Dornan compartió piso con dos actores británicos también muy conocidos en la actualidad, Eddie Redmayne, Newt Scamander en 'Animales fantásticos' y ganador del Oscar por 'La teoría del todo', y Andrew Garfield ('The Amazing Spider-Man', 'Hasta el último hombre'). Los tres decidieron irse a vivir juntos para ahorrar gastos mientras intentaban triunfar en el mundo de la interpretación, y cuando lo consiguieron, cada uno se fue por su camino, pero siguieron siendo buenos amigos. El alquiler de ese piso-talismán debe estar ahora por las nubes, teniendo en cuenta el éxito que encontraron los tres después de vivir allí.

Jamie Dornan en eCartelera

Debut

Debut

Dornan se estrenó como actor en el cine nada más y nada menos que con Sofia Coppola. Fue en 'María Antonieta' (2006), donde interpretaba al conde Axel von Fersen, con quien la protagonista (Kirsten Dunst) mantiene un affaire. Sin barba, con un look muy distinto al de Christian Grey y un papel más bien escueto, Dornan pasó desapercibido. Aun así, no todos pueden presumir de haber empezado su carrera a las órdenes de una directora como Coppola.

Jamie Dornan en eCartelera

Jamie x Keira

Jamie x Keira

Dornan se casó con Amelia Warner en 2013 y juntos tienen dos hijas. Antes de convertirse en un hombre de familia, el actor y modelo mantuvo una relación con Keira Knightley ('Piratas del Caribe', 'Orgullo y prejuicio'). Ambos se conocieron en una sesión de fotos para la marca Asprey y estuvieron saliendo entre 2003 y 2005. Más adelante, Dornan desveló lo mal que lo pasó siendo perseguido por los paparazzi, su primera toma de contacto real con la fama.

Jamie Dornan en eCartelera

En forma

En forma

Dornan tuvo solo cuatro semanas para ponerse en forma de cara al rodaje de la primera entrega de 'Cincuenta Sombras'. El actor se sometió a un intenso entrenamiento para lucir lo más atlético posible durante las escenas de sexo con Dakota Johnson. Afortunadamente, Dornan partía con ventaja gracias a su físico de modelo, que conservaba (y conserva) a pesar de haberse distanciado del mundo de la moda. Y hablando de las escenas eróticas con Anastasia, mientras que Johnson ha desvelado que antes de hacerlas se tomaba un par de whiskys para "calentar", Jamie se limitaba a hacer flexiones para preparar su cuerpo.

Jamie Dornan en eCartelera

Hobbies

Hobbies

Además de ser un hombre de familia, como ya hemos visto, Dornan tiene aficiones muy corrientes. Le encantan los deportes, concretamente el fútbol, y es forofo del Manchester United. También ha practicado el rugby, de hecho estuvo a punto de dedicarse a este deporte profesionalmente. Y por último, suele jugar al golf en su tiempo libre. Al margen de los deportes, Dornan se confiesa fan de las comedias románticas, y tiene debilidad por clásicos del género como 'Cuando Harry encontró a Sally', 'Pretty Woman' o 'Dieciséis velas'. Concretamente del director de esta última, John Hughes, se declara un apasionado: "Hay momentos en los que tengo que ver una película de Hughes".

Jamie Dornan en eCartelera

El Torso Dorado

El Torso Dorado

Durante su etapa como modelo de ropa interior para grandes firmas como Calvin Klein o Dior, Dornan fue considerado como la "versión masculina de Kate Moss" y recibió el apelativo de El Torso Dorado (The Golden Torso), un apodo que, según confesó a The Guardian, aun le persigue, haciéndole temer que nunca podrá desprenderse de su pasado.

Jamie Dornan en eCartelera

No le gustaba ser modelo

No le gustaba ser modelo

Ya ha quedado claro por el hecho de que quiere dejar atrás su pasado como modelo de ropa interior, pero por si hacía falta confirmación, Dornan confesó a E! Online en 2014 que nunca disfrutó aquel trabajo. De hecho, el mundo de la moda nunca fue su prioridad, sino más bien una vía hacia lo que de verdad quería dedicarse: la interpretación. "Nunca me emocionó, pero habría sido muy tonto si no hubiera aceptado lo que se me ofrecía. Tienes veintitantos y te dan una cantidad obscena de dinero por apoyarte en una pared. Joder, tienes que hacerlo", afirmó.

Jamie Dornan en eCartelera

Complejos

Complejos

Gracias a 'Cincuenta sombras de Grey', Jamie Dornan es uno de los hombres más deseados del mundo. Por eso cuesta creer que en realidad sea una persona muy insegura. En 2014, el actor desveló que el mayor complejo que siempre ha tenido es su forma de andar, ya que según él va dando "saltitos". De hecho, parte de su preparación para encarnar a Christian Grey fue precisamente corregir este "defecto". Ese mismo año, Dornan confesó en una entrevista con Interview Magazine que no le gusta su físico: "Era un crío muy delgaducho, y todavía me sigo sintiendo así". Si Jamie Dornan no está contento con su físico, ¿qué esperanza nos queda a los demás?

Jamie Dornan en eCartelera

No se gusta sin barba

No se gusta sin barba

Para ser Christian Grey, Dornan debe desprenderse completamente de su vello facial, pero si no lo pone en el contrato, él prefiere no afeitarse. El actor no sé gusta a sí mismo con el rostro rasurado y odia ir sin barba, ya que se siente muy incómodo sin ella. Otro ejemplo de que no importa que seas uno de los hombres más atractivos y deseados del mundo, nadie escapa de los complejos.

Jamie Dornan en eCartelera
Rostros