å

¿HABLARÁ TAMBIÉN?

Primer vistazo a Salem, el gato de la nueva versión de la bruja Sabrina que prepara Netflix

Aunque estemos acostumbrados al gato parlanchín de la sitcom de los 90, el Salem de los cómics en los que se basa el reboot tiene una historia mucho más siniestra y compleja.

Por Ana García Arroyo 10 de Febrero 2018 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

Sabrina, la bruja que tan presente estuvo a lo largo de nuestra adolescencia, regresará en una serie completamente nueva que traerá Netflix en forma de spin-off de 'Riverdale'. La nueva ficción, aún sin título oficial, contará los orígenes de la bruja inspirándose en la novela gráfica 'Chilling Adventures of Sabrina'. Roberto Aguirre-Sacasa, productor y jefe creativo de Archie Comics (en los que se basa 'Riverdale') anunció en enero a la protagonista, Kiernan Shipka ('Mad Men', 'Feud') y a su mejor amiga y compañera: Jaz Sinclair ('Crónicas vampíricas'). Pero, lo más importante, el viernes 9 de febrero el productor compartió en su cuenta oficial de Twitter al que será Salem, aunque esta vez parece un gato mucho más real que en 'Sabrina, cosas de brujas'.

"Señores y señoras, conozcan al nuevo residente de Greendale. ¡Viva Salem!"

Acostumbrados al Salem parlanchín y sarcástico (doblado al castellano por Jesús Rodríguez) que nos habían enseñado en la sitcom protagonizada por Melissa Joan Hart, la historia original de los cómics no tiene nada que ver. En ellos, Salem era una bruja sentenciada por el Consejo de Brujas a permanecer durante 100 años en el cuerpo de un gato sin poderes. Además, con el tiempo, su historia cada vez iba siendo más oscura, algo que iría acorde al estilo que quieren conseguir en esta nueva versión de Sabrina de Netflix, por lo que es probable que nos tengamos que ir olvidando del gato hablador que cuenta chistes.

Melissa Joan Hart y Salem en 'Sabrina, cosas de brujas'

Roberto Aguirre-Sacasa, el productor de 'Riverdale', se encargará también de la producción de esta nueva ficción, además del guión y dirección. El productor aún no ha desvelado aún si tendrá algún tipo de conexión con el universo 'Riverdale' o si se tratará de una historia ajena. Sin embargo, la serie ha hecho continuas referencias al mundo de Sabrina a lo largo de la segunda temporada, como la ciudad original de la bruja, Greendale.

Una historia más oscura

La ficción reimaginará los orígenes de Sabrina con un tono mucho más oscuro donde el horror, el ocultismo y la brujería serán los protagonistas. Narrará los esfuerzos de Sabrina para afrontar su dualidad natural (mitad bruja, mitad humana) luchando contra las fuerzas malignas que amenazan tanto a ella como a sus seres queridos, además de hacer frente a los problemas que supone el día a día de una adolescente en el mundo humano. Ha sido descrita como una mezcla de 'La semilla del diablo' con 'El exorcista'.

La ficción contará, de momento, con dos temporadas de 10 episodios cada una en Netflix y su fecha de estreno es aún desconocida.

Qué fue de los actores de 'Sabrina, cosas de brujas'

Melissa Joan Hart (Sabrina)

Melissa Joan Hart (Sabrina)

Por desgracia, después de 'Sabrina, cosas de brujas', Melissa Joan Hart no volvió a encajar en un papel de un éxito similar. Pero eso no significa que dejara de trabajar, desde entonces ha salido en varias películas de cine y televisión, por ejemplo, acaba de estrenar 'God's not dead 2', y ha sido estrella invitada en diversas series, como 'The Mysteries of Laura' o 'Ley y orden'. También puso su voz a la adaptación animada de Sabrina, aunque no como la joven bruja, sino como sus tías Hilda y Zelda.

Melissa también pasó por la edición americana de 'Dancing With the Stars', produjo una miniserie/reality en la que iba mostrando los preparativos de su boda y, finalmente, volvió a protagonizar una nueva serie: 'Melissa & Joey'.

Melissa Joan Hart en eCartelera

Caroline Rhea (Hilda)

Caroline Rhea (Hilda)

En las últimas temporadas de 'Sabrina, cosas de brujas', las tías de la protagonista ya no la acompañaban en su vida diaria, así que tras abandonar la serie Caroline Rhea, que interpretaba a la espontánea y alocada tía Hilda, tuvo su propio programa de entrevistas en la televisión americana: 'The Caroline Rhea Show'. Presentó otros programas de televisión, y además es guionista y productora, siempre ligada al mundo de la comedia.

Sus últimos papeles más famosos han sido dando voz a la madre de los protagonistas de la serie de animación 'Phineas y Ferb', y recientemente nos daba una sorpresa apareciendo en un capítulo de 'Dos chicas sin blanca'.

Beth Broderick (Zelda)

Beth Broderick (Zelda)

La tía Zelda era todo lo contrario a Hilda, reflexiva, más seria, intelectual y amante de los experimentos con pociones. Beth Broderick continuó haciendo televisión, y la hemos visto en series que se han hecho populares en nuestro país, como 'Perdidos', donde interpretaba al personaje de Diane Jansen, 'Supernatural', donde fue invitada en un capítulo, y en 'La cúpula'. En esta adaptación de la obra de Stephen King, Broderick es Rose Twitchell.

Nate Richert (Harvey)

Nate Richert (Harvey)

El emblemático novio de Sabrina ha sido uno de los actores que más ha cambiado físicamente. Incluso él mismo subió hace un tiempo una foto a Twitter diciendo "No te vas a creer cómo es Harvey ahora...". Richert no volvió a salir mucho en televisión, más que en algunos pequeños papeles, pues enfocó su carrera en la música y es a lo que se dedica actualmente.

Lindsay Sloane (Valerie)

Lindsay Sloane (Valerie)

Aunque Sabrina tuvo una primera mejor amiga, Jennifer (interpretada por Michelle Beaudoin), la más emblemática y que acompañó a Sabrina en más aventuras fue Valerie, que recordamos tímida e insegura. A la actriz Linsday Sloane se ha dejado ver en pelíulas como 'A por todas', 'Ni en sueños' o 'Cómo acabar con tu jefe'. Ha hecho apariciones esporádicos en muchas series, entre ellas 'Aquellos maravillosos 70' o 'Cómo conocí a vuestra madre', donde tuvo una curiosa cita con Ted Mosby.

Lindsay Sloane en eCartelera

Jenna Leigh Green (Libby)

Jenna Leigh Green (Libby)

Libby era la antagonista de la serie, la gran enemiga de Sabrina. Era la popular del instituto, y siempre intentaba quedar por encima de ella, pero solía salir mal parada de los encontronazos con la joven bruja. La carrera de Jenna Leigh Green estuvo siempre más centrada en el teatro, aunque en televisión ha salido como estrella invitada en series como 'Dharma & Greg', 'Caso abierto' o 'Bones'.

Jenna Leigh Green en eCartelera

Martin Mull (Willard Kraft)

Martin Mull (Willard Kraft)

El director del instituto de Sabrina es una de las caras que más veces hemos visto fuera de la serie. En el cine no tanto, podríamos destacar la comedia 'Killers', pero ha sido en televisión donde Martin Mull más papeles ha interpretado desde entonces. Además de poner voz en diversos capítulos de series de animación ('Padre de familia', 'Los Simpson' o 'American Dad'), ha hecho aparición en 'Arrested Development', 'Community' o 'Dos hombres y medio'.

Martin Mull en eCartelera

Soleil Moon Frye (Roxie King)

Soleil Moon Frye (Roxie King)

Roxie se convirtió en la mejor amiga de Sabrina cuando dejó el instituto y se fue a la universidad. Todos la conocemos por haber protagonizado, de niña, la serie 'Punky Brewster'. Desde entonces ha trabajado doblando series de animación, y también ha dirigido dos largometrajes.

Bryce Cass en eCartelera