å

D.E.P.

Kiernan Shipka se despide de Chance Perdomo, su "primo" en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

"Lo quería con todo mi corazón. Y lo querré siempre", escribe la actriz, que compartió escena con Perdomo en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', donde interpretaban a los primos brujos Sabrina y Ambrose.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Abril 2024 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Kiernan Shipka y Chance Perdomo en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'
Kiernan Shipka y Chance Perdomo en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' (Netflix)

La repentina muerte de Chance Perdomo, actor de 'Gen V' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', el pasado 30 de marzo en un accidente de moto, dejó una gran conmoción en el mundo del espectáculo.

En consecuencia del trágico fallecimiento, la segunda temporada del spin-off universitario de 'The Boys' se aplazó indefinidamente su rodaje y tanto Prime Video como sus compañeros de reparto acudieron a las redes para despedirse del actor de 27 años. Unos días más tarde, ha sido Kiernan Shipka, su compañera en 'Sabrina', la que ha querido rendirle homenaje con un conmovedor mensaje en Instagram.

Chance Perdomo y Kiernan Shipka

"Chancey Pants. Uf, esto duele", comienza la actriz en su tributo. "Era un alma única. La fuerza más pasional, creativa, cariñosa, conectada y amable que puedas imaginar... Tan alegre como amable. Tan cariñoso como divertido. Siempre conseguía hacerme reír y nunca fallaba a la hora de mantenerme con los pies en la tierra (o por encima de ella si me llevaba a cuestas a mi tráiler, cosa que hacía a menudo. Gracias, Chance)".

"Su humanidad fue un regalo generoso para mí y mucha más gente. Es muy difícil imaginar este mundo sin él. Lo quería con todo mi corazón. Y siempre lo querré", concluye la actriz su mensaje, que ha sido recibido con muchos mensajes de apoyo y condolencias, entre ellos de las actrices Jaime King, Iris y Maude Apatow, Riki Lindhome, Kaitlyn Dever, Lucy Davis y su madre en 'Mad Men', January Jones.

Primos en la ficción

Chance Perdomo interpretó a Ambrose Spellman en las cuatro temporadas (o partes) que conforman 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', el reboot oscuro de la propiedad de Archie Comics que se estrenó en Netflix entre 2018 y 2020, basado en los cómics del mismo nombre. Ambrose es el primo brujo de Sabrina, con el que vive en su casa de Greendale junto a las tías Hilda y Zelda.

Al comienzo de la serie, Ambrose ha estado atrapado durante 75 años en la Funeraria Spellman a causa de un hechizo, hasta que es liberado por el Padre Blackwood. Ambrose es uno de lo principales aliados de Sabrina y sus amigos en la lucha contra las fuerzas del mal, desplegando a menudo sus poderes como hechicero, nigromancia, proyección astral o teletransportación.