å

ME GUSTA

Elizabeth Olsen protagonizará una dramedia de episodios de media hora en Facebook

La benjamina de los Vengadores se pasa a la televisión para protagonizar la nueva serie de Facebook con el director de 'Aquí y ahora'.

Por Adrián Pulido Betancort 10 de Febrero 2018 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

La televisión y las plataformas de reproducción de contenido están a la orden del día, y un todoterreno como es Facebook no podía dejar pasar la oportunidad de sumarse un nuevo tanto. Por ello y siguiendo los mismos pasos de YouTube, Netflix y Hulu, la red social más famosa del mundo dará el salto como plataforma de entretenimiento con Facebook Watch. Un nuevo espacio en el que poder ofrecer contenido original en streaming, donde han confirmado que uno de sus primeros trabajos será una serie de dramedia protagonizada por la talentosa y benjamina del equipo de 'Los Vengadores' Elizabeth Olsen.

Elizabeth Olsen

Tal y como ha anunciado The Hollywood Reporter, la nueva serie que marcará un antes y después para el canal de vídeo de Facebook, de momento no tiene título, tendrá una duración de media hora y contará con 10 episodios, de los cuales el piloto será dirigido por James Ponsoldt, director de 'Aquí y ahora'. Al frente del guión estará Kit Steinkellner, creador de la serie de Christina Ricci para Amazon 'Con ella empezó todo', como guionista al frente del proyecto.

"No podría estar más orgullosa del grupo que hemos reunido para esta serie", dijo Olsen. "La historia de Kit ha sido muy querida para mí durante años y estoy deseando compartir nuestra ficción oscura, divertida y complicada con el mundo".

Aunque esto en ningún caso significa que Olsen vaya a colgar para siempre la capa de Bruja Escarlata, de momento y mientras nadie lo impida seguirá al frente del equipo de los 'Vengadores' defendiendo al mundo y la veremos el próximo 27 de abril en 'Vengadores: Infinity War'.

Facebook Watch

Facebook, en su intento de hacer la competencia a otras plataformas de reproducción de contenidos, presentó Watch a fines de agosto con una lista variada de proyectos que incluyen comedias y varias series más diseñadas para tener una duración menor de 20 minutos.

Esta nueva serie con Olsen al frente del reparto, supone su primera apuesta en contenido de alta calidad marcado por una nueva estrategia para fomentar el compromiso y la interactividad de una forma similar a como lo han hecho la triunfal 'Big Little Lies' de HBO o 'Mosaic' de la misma cadena.

No pierdas de vista a Elizabeth Olsen

Musa indie

Musa indie

Su debut en el cine, ya como protagonista, en 2011 fue inmejorable. En 'Martha Marcy May Marlene' interpretaba a una joven sumida en una introspectiva espiral de huida personal que la llevó a introducirse en una secta, para después tratar de reconstruir de nuevo la relación con su familia para escapar de este corrupto ambiente. Su encarnación de Martha fue uno de los mejores trabajos del año, junto al de su compañero de reparto John Hawkes, y auguraba una carrera muy prometedora. En los años siguientes seguiría afianzándose en en cine independiente, gracias a títulos como 'Amor y letras' y 'Amores asesinos'. En la primera ofreció otra apreciable muestra de su talento y su capacidad para encandilar a la cámara de manera totalmente natural.

Martha Marcy May Marlene en eCartelera

Rostro del terror

Rostro del terror

Como es habitual en la filmografía de las actrices que están buscando un hueco en la industria -también Jennifer Lawrence tuvo que pasar por lo mismo-, Olsen protagonizó una película de terror. Le tocó mostrarse horrorizada en la fácilmente olvidable 'Silent House', que también se estrenó en 2011, aunque desde entonces no ha regresado a ese género de bajo presupuesto y frecuentemente dudosa calidad. Aunque sí se introdujo en el thriller psicológico de la mano de Rodrigo Cortés. En 'Luces rojas' compartió pantalla con estrellas como Robert De Niro o Cillian Murphy, con un rol secundario y en una de las películas más inconsistentes del director, pero sin perder su habilidad de atraer la mirada del público.

Luces rojas en eCartelera

Probando el remake

Probando el remake

Siguiendo las normas impuestas por la industria cinematográfica más importante del mundo, en algún momento le iba a tocar formar parte de una nueva versión de una historia que no necesita ser contada de nuevo. Afortunadamente fue Spike Lee el que se puso al frente del remake de 'Oldboy', aunque eso no hizo que fuera menos innecesario, pero al menos Olsen pudo lucir junto a su compañero Josh Brolin en este intenso relato de venganza en el que la actriz destacó tanto o más como el protagonista. Esta podría ser considerada como su irrupción en el verdadero negocio del cine, tras una carrera más ligada al indie, pero sería su siguiente trabajo el que la consolidó en las altas esferas.

Oldboy en eCartelera

Introducción en el blockbuster

Introducción en el blockbuster

Por primera vez probó las mieles del blockbuster con una revisión del legendario monstruo nipón Godzilla. Esta versión en la que los enfrentamientos entre los colosos se hicieron esperar más de la cuenta favoreció a que la carga de la película recayera en la habilidad de sus actores protagonistas. En concreto fueron Aaron Taylor-Johnson y Olsen los que más tuvieron que brillar para compensar las sombras que podrían haber hecho que la producción fracasara. Pero esta pareja, cuya química quedaría revalidada más adelante, cumplió con creces y ella supo manejarse dentro de una cinta cuyo presupuesto era mayor que todo lo que había hecho antes junto.

Godzilla en eCartelera

Como en la vida real

Como en la vida real

¿Qué hay más típico que un remake en Hollywood? Eso es, un biopic. Tras su estreno el año pasado en el Festival de Toronto, 'I Saw the Light' ha saltado de un certamen a otro siendo recibida sin excesivo entusiasmo. Pero seguro que no es el último relato biográfico en el que nos encontramos con Elizabeth Olsen. En esta película, la segunda dirigida por Marc Abraham, la actriz da vida a Audrey Mae Williams, conocida por su relación sentimental y laboral con su marido Hank Williams. Ambos se convirtieron en reconocidas figuras dentro del ámbito musical norteamericano de mediados del siglo XX, aunque como suele suceder, no todo puede ir bien. Una vez más establece un buen vínculo con su coprotagonista, en este caso Tom Hiddleston.

Hank Williams, una voz a la deriva en eCartelera

Bruja vengadora

Bruja vengadora

Y el otro paso lógico para que tu nombre tenga finalmente resonancia mundial es... Convertirte en una heroína de Marvel. Este era un reto complicado, ya que no es ningún secreto que la industria cinematográfica tiene a las mujeres por secundarias para dejar el protagonismo a los hombres. En las películas de Marvel no es demasiado diferente a eso -ni en su merchandising- pero al menos con la incorporación de Olsen como Bruja Escarlata, la Viuda Negra, ya no se encontraba tan sola entre tanta testosterona. 'Vengadores: La era de Ultrón' no hizo ninguna justicia al hype, siendo una obra claramente desestructurada tras demasiadas sesiones en la sala de montaje como consecuencia de tratar de introducir la mayor cantidad de personajes posible, pero la incorporación de Elizabeth Olsen fue lo mejor de la cinta. Y el futuro que tiene por delante esta joven actriz va mucho más allá de tener relevancia en la industria, ya que tiene el talento necesario para trascender realmente en el séptimo arte. Así que habrá que prestar atención a sus siguientes pasos.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera
Rostros