å

TAQUILLA EE.UU.

'Cincuenta sombras liberadas' seduce y conquista la taquilla de Estados Unidos

La última entrega de la saga 'Cincuenta sombras' domina la taquilla estadounidense por encima del estreno de 'Peter Rabbit' y lo nuevo de Clint Eastwood.

Por Alberto Cano Rodríguez 11 de Febrero 2018 | 18:53

Comparte:

¡Comenta!

El fenómeno 'Cincuenta Sombras' regresa a la taquilla de Estados Unidos. La tercera y última entrega de la saga, 'Cincuenta sombras liberadas', se estrenaba este fin de semana en los cines estadounidenses, dispuesta a seducir y conquistar nuevamente al público americano, apuntando tras los primeros datos de los pases del viernes a un estreno en torno a los 40 millones, la primera posición de la taquilla. Además del desenlace de la historia de Christian Grey y Anastasia Steele, también llegaba a la cartelera de Estados Unidos la nueva película de Clint Eastwood, '15:17 Tren a Paris', y la cinta familiar 'Peter Rabbit'.

Christian Grey en 'Cincuentas sombras liberadas'

Como se venía previniendo, el estreno de 'Cincuenta sombras más oscuras' se ha saldado con la primera posición de la taquilla, habiendo logrado recaudar 38,8 millones durante todo el fin de semana con una media de 10.299 dólares por sala. Sin embargo, a pesar de haber conseguido obtener un muy buen dato, esta última entrega de 'Cincuenta sombras' ha llegado a los cines estadounidenses presentando un funcionamiento bastante inferior a sus predecesoras, en especial de su primera entrega, 'Cincuenta sombras de Grey', que en su estreno en 2015 logró obtener la gran cantidad de 85,1 millones en su primer fin de semana, situándose también por debajo de los 46,6 millones que 'Cincuenta sombras más oscuras' recaudó el pasado año.

Fuera de Estados Unidos, 'Cincuenta sombras liberadas' se ha estrenado en otros 57 mercados habiendo logrado sumar otros 98,1 millones, lo que haría que el desenlace del relato de Christian Grey y Anastasia Steele haya saldado su debut con un total mundial de 136,9 millones, un dato más que suficiente para rentabilizar sus tan solo 55 millones estimados de presupuesto. Además, también mencionar que con dicha recaudación, la saga ya ha superado la barrera de los mil millones de dólares entre las tres películas.

Fotograma de 'Peter Rabbit'

El estreno de la película familiar 'Peter Rabbit' también se ha saldado con un gran dato. Ocupando el segundo lugar de la taquilla, esta cinta a cuyo personaje principal le presta voz el cómico James Corden, se ha estrenado recaudando 25 millones en un total de 3.725 salas, una cifra mucho más que correcta teniendo en cuenta su presupuesto de tan solo 50 millones, un dato que no tendrá difícil de rentabilizar mediante un buen mantenimiento en próximas semanas y la recaudación obtenida en el mercado internacional.

Al contrario que los otros dos estrenos destacados del fin de semana, '15:17 Tren a París', la última película de Clint Eastwood sobre el grupo de estadounidenses que consiguió evitar un atentado en un tren con destino París, ha tenido una llegada a los cines algo decepcionante. La cinta se ha estrenado recaudando 12,6 millones de dólares, siendo una cifra bastante alejada de los 35 millones que 'Sully' logró obtener en su estreno en 2016 y sobre todo de los 89,2 millones que 'El francotirador' recaudó tras llegar a las salas de todo Estados Unidos en 2015. La crítica tampoco había acompañado en esta ocasión a Eastwood, pero a pesar de ello, el presupuesto de solo 30 millones no parece un obstáculo demasiado grande para que la cinta termine por generar beneficios.

'15:17 Tren a París'

A pesar de caer hasta el cuarto lugar de la taquilla, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' vuelve a presentar otro de los datos más destacados del fin de semana. Este reboot-secuela de la reconocida cinta familiar de 1995, consigue mantenerse dentro del Top 5 de la taquilla en su ya octava semana en la cartelera, presentando una caída de tan solo el 10,1% y recaudando 9,8 millones de dólares, un dato del que pocas películas pueden presumir. En total, la película suma ya 365,6 millones en Estados Unidos, mientras a nivel global acumula ya 881,8 millones, una recaudación que la convierte en la tercera película más taquillera de la historia de Sony Pictures tras haber sobrepasado los 880,7 millones de 'Spectre' y los 880,4 millones de 'Spider-Man: Homecoming', siendo solamente superada por 'Skyfall' (1000,1 millones) y 'Spider-Man 3' (890 millones). No sería de extrañar que la película continuara dando juego en la taquilla durante próximas semanas.

El encargado de cerrar el top 5 es 'El Gran Showman', otra cinta que también puede presumir enormemente de lograr mantenerse dentro de las primeras posiciones de la taquilla durante varias semanas, volviendo a presentar una baja caída de solamente el 17% y recaudando 6,4 millones de dólares durante su también octava semana en los cines de Estados Unidos. En total, la película lleva recaudados 146,53 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en todo el mundo su recaudación ha logrado superar este fin de semana la barrera de los 300 millones con un total acumulado de 302.

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

El top 10 lo cierran 'El corredor del laberinto: La cura mortal' (6 millones), 'Winchester' (5 milliones), 'Los archivos del Pentágono' (3,5 millones), 'La forma del agua' (3 millones) y 'Juego de ladrones' (2,8 millones). Destacar las grandes caídas de la tercera entrega de 'El corredor del laberinto' y el de la cinta de terror 'Winchester', que suponen la mayor disminución de recaudación respecto a lo obtenido el pasado fin de semana. Llama especialmente la atención que el funcionamiento en taquilla de 'El corredor del laberinto: La cura mortal' se sitúe muy por debajo de sus predecesoras, ya que mientras su primera entrega lograba superar los 70 millones en su tercera semana apuntando a una recaudación total de más de 100 millones, esta conclusión de la saga parece que se tendrá que conformar con bastante menos.

El inminente rugido de Black Panther

Tras las sombras de Grey, la taquilla volverá a teñirse de negro la próxima semana. 'Black Panther', la nueva cinta de Marvel Studios y la primera película en solitario de este superhéroe protagonizado por Chadwick Boseman, llegará a los cines de Estados Unidos dispuesta a romper la taquilla con grandes datos. Las previsiones sobre la recaudación del filme en su primer fin de semana apuntan bastante alto, señalando que incluso su estreno podría situarse por encima de los 150 millones de dólares convirtiéndose en uno de los mejores debuts en taquilla de una cinta de superhéroes. Por otro lado, también se estrenará 'Cavernícola', la nueva cinta de animación de Aardman.