Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Déjame salir' y 'Call Me by Your Name' premiadas en los Writers Guild of America Awards 2018

Cristina Robledo Lunes 12 febrero 2018

Dos de las películas más comentadas y aclamadas del año 2017, ya no solo por la crítica sino también por el público, han sido 'Déjame salir' protagonizada por Daniel Kaluuya, y 'Call Me By Your Name' protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer. Precisamente por el buen recibimiento que han tenido ambas, era de esperar la llegada de numerosas nominaciones en los grandes eventos estadounidenses. Este domingo se han celebrado los WGA Awards 2018 de forma simultánea en Nueva York y en Los Angeles, y estas dos películas sobresalieron entre las premiadas.

 Timothée Chalamet y Armie Hammer

Ambas cintas han recibido nominaciones por parte de la crítica y también en los Globos de Oro, e incluso en los Screen Actors Gild, pero pocas veces han logrado llevarse el premio a casa. Sin embargo, en los WGA Awards 2018, la suerte cambió para ellas, ya que 'Déjame salir' consiguió el premio a Mejor Guión Original, categoría en la que competía con 'La gran enfermedad del amor (The Big Sick)', 'Yo, Tonya', 'Lady Bird' y 'La forma del agua'. En cuanto a la película 'Call Me by Your Name', consiguió el premio a Mejor Guión Adaptado, nominación que compartía con 'The Disaster Artist', 'Logan', 'Molly's Game' y 'Mudbound'.

Ambas películas se dirigen así a uno de los eventos más esperados del año, los Oscar 2018, donde 'Déjame salir' tiene cuatro nominaciones y 'Call Me by Your Name', tres.

No han sido las únicas afortunadas

Sin embargo, 'Déjame salir' y 'Call Me by Your Name' no han sido las únicas que han amasado muy buena crítica y se han llevado a casa algún agalardón, ya que 'La forma del agua' de Guillermo del Toro, recibió el premio a Mejor Imagen por los Producers Guild of America, y el premio a Mejor Director por Directors Guild of America.

Además, cabe destacar que la mencionada cinta también ha conseguido varios premios en los Globos de Oro, entre los que destaca Mejor Director y Mejor Banda Sonora. De igual forma tiene varias nominaciones en los Oscar 2018, pero habrá que esperar al 4 de marzo para ver la gran gala de los Oscar y conocer así a los grandes ganadores de la noche.

Oscar 2018 - Mejor Película

1 'Lady Bird'
2 'El instante más oscuro'
3 'Dunkerque'
4 'Call Me By Your Name'
5 'Déjame salir'
6 'La forma del agua'
7 'Tres anuncios en las afueras'
8 'Los archivos del Pentágono'
9 'El hilo invisible'

Te puede interesar

Edna Moda protagoniza el nuevo póster de 'Los Increíbles 2'

'Los Increíbles 2' lanza nuevas imágenes y un póster protagonizado por Edna Moda

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas