å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cincuenta sombras liberadas' enamora a la taquilla Española con más de 4 millones de euros en su estreno

El absoluto rey de la taquilla 'Cincuenta sombras liberadas' se posiciona en el número uno con unos datos muy alejados de las anteriores películas de la saga.

Por Adrián Pulido Betancort 14 de Febrero 2018 | 09:52

Comparte:

¡Comenta!

La llegada de Christian Grey, el fetichista favorito por las señoras y señores, logra un muy buen dato en el estreno de la última de las películas de la saga, colocando a 'Cincuenta sombras liberadas' como la reina de la taquilla en España con 4,1 millones de euros en su fin de semana de estreno, según datos de ComScore. Una muy buena recaudación que la convierte en un evidente éxito de taquilla, pero que recoge los peores porcentajes de la saga. La anterior, 'Cincuenta sombras más oscuras', logró 4,7 millones en su estreno, mientras que la primera de la saga, 'Cincuenta sombras de Grey', alcanzó la increíble cifra de 7,32 millones de euros, algo que evidencia que el interés despertado por los juegos de alcoba de Christian y Anastasia ha perdido algo de fuelle con los años, pero sigue siendo muy fuerte.

Cincuenta sombras liberadas
En el segundo puesto tras descender un 14% con respecto a su primera semana, se encuentra estoicamente Belén Rueda con 'El cuaderno de Sara', que sigue siendo una de las propuestas favoritas por los espectadores en su segundo fin de semana logrando 2,2 millones de euros. Una importante recaudación para el nuevo film de Telecinco Cinema, que demuestra que su protagonista sigue siendo una de las actrices preferidas por la taquilla de nuestro país. Ha logrado el hito de ser la única protagonista con dos títulos entre las 10 películas más vistas en España este fin de semana gracias a 'El cuaderno de Sara' y 'Perfectos desconocidos', que tras once semanas permanece en el puesto 8 con una recaudación que ya asciende a los 19,9 millones de euros.

El cuaderno de sara

Las sagas adolescentes también reclaman su puesto en la taquilla con un destacable tercer puesto en donde sigue el sprint de 'El corredor del laberinto: La cura mortal', que en su tercera semana alcanza los 3,6 millones de euros. Dato que vuelve a poner de manifiesto que los blockbusters adolescentes persisten siempre como pueden, pese a los cambios e idas y venidas de una de los más variados ránkings de que llevamos de año.

El corredor del laberinto

El cuarto puesto es para los singulares personajes de plastilina de 'Cavernícola', último film de la factoría de animación de Aardman Studios, que en su segunda semana desciende un 25% pero suma un total de 1,1 millones de euros. Un porcentaje positivo, pero que está considerablemente alejada de la cifra que se podría esperar para un film de animación, en un momento en el que es la única propuesta enfocada al público infantil de la taquilla.

The Post

El podio de las cinco películas más vistas por los espectadores el pasado fin de semana, cierra con Steven Spielberg y 'Los archivos del Pentágono' en el quinto puesto. La única de las películas con aroma a Oscar que se ha colado entre las cinco más vistas por nuestros espectadores, que llega en su cuarta semana a los 4,6 millones de euros de recaudación total. Unos excelentes datos que se distribuyen en una media de más de 1 millón de euros de recaudación por semana para la primera reunión de Meryl Streep y Tom Hanks en pantalla como la directora y el editor jefe del periódico The Washington Post respectivamente.

Próximos estrenos

Uno de los fines de semana más fuertes del año llega el 16 de febrero con dos grandes titanes destinados a disputarse el número 1.

Por un lado llegará el guerrero más letal y famoso del Reino de Wakanda en 'Black Panther' de Marvel, film que de momento ha cosechado críticas muy entusiastas. Mientras que por el otro lado nos llegará la muy esperada 'La forma del agua' de Guillermo del Toro, que parte como favorita para los próximos premios Oscar con 13 nominaciones incluyendo película, director y actriz.

Aunque también habrá lugar para títulos más bélicos como 'Deber cumplido', el nuevo film del guionista de 'El francotirador', protagonizado por Miles Teller, Haley Bennett y Amy Schumer.