å

BÍBLICO

Nuevo tráiler de 'María Magdalena', con Rooney Mara y Joaquin Phoenix como Jesucristo

'María Magdalena' mostrará el retrato más humano y real de una de las figuras más enigmáticas e incomprendidas de la historia. Se estrena en España el 16 de marzo.

Por Ana García Arroyo 16 de Febrero 2018 | 13:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

El director de 'Lion', Garth Davis, regresa con 'María Magdalena', un proyecto completamente diferente con el que promete acercarnos a una de las figuras más incomprendidas y enigmáticas del catolicismo. Protagonizada por Rooney Mara en el papel de María y Joaquin Phoenix como Jesucristo, el lanzamiento del nuevo tráiler nos aproxima un poco más no sólo a la vida del predicador sino a su mayor confidente que se trata nada más y nada menos que de una mujer.

Rooney Mara en 'María Magdalena'

Después de las acusaciones de abusos sexuales hacia Harvey Weinstein, su compañía retiró 'María Magdalena' de su calendario de estrenos, junto con otras producciones como 'War with Grandpa' y 'The Upside'. Aunque la fecha de los estrenos internacionales se mantiene, el estreno previsto para Estados Unidos aún es un misterio.

El compositor islandés Jóhann Johannsson falleció el pasado 10 de febrero a los 48 años. Premiado por su trabajo por la composición de la banda sonora de películas como 'La teoría del todo' o 'La llegada', su trabajo más reciente fue para 'María Magdalena'. Lamentablemente el músico falleció antes de poder vivir el estreno del que se ha convertido en su último trabajo.

Una historia diferente

La cinta mostrará por primera vez una versión más feminista y humana sobre María Magdalena que, rechazada por una sociedad tradicional y puramente patriarcal, se enfrentará a esos cánones para seguir la palabra del movimiento liderado por el carismático líder Jesús de Nazaret. Junto a él y a su movimiento encontrará por fin su lugar en un viaje que les llevará hacia Jerusalén. El reparto de 'María Magdalena' se completa con Chiwetel Ejiofor y Tahar Rahim con un guión de Helen Edmundson y Philippa Goslett. Se estrena en España el 16 de marzo.

Curiosidades de Rooney Mara

Todo por Salander

Todo por Salander

La carrera de Rooney Mara está repleta de interpretaciones memorables, pero si hay una que destaca con luz propia, esa es la de Lisbeth Salander en la espectacular adaptación cinematográfica de 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres' que David Fincher llevó a cabo en 2011. Su trabajo en esta obra maestra le valió todo tipo de alabanzas y aplausos entusiastas por parte de crítica y público, así como una indiscutible nominación al Oscar a Mejor Actriz.

Una recompensa más que justificada para una intérprete que se entregó en cuerpo y alma a uno de esos personajes para los que solamente vale el todo o nada. Ejemplo de esa dedicación, Mara se hizo numerosos piercings por todo su cuerpo en una serie de sesiones realizadas en las ciudades de Brooklyn y Suecia, para mimetizarse por completo con la piel de Salander. Sacrificio a la altura.

Rooney Mara en eCartelera

Trabajando con tu favorita

Trabajando con tu favorita

La inolvidable interpretación de Rooney Mara en la soberbia 'Carol', también supuso un punto de inflexión clave en la carrera de la actriz. Su capacidad para transmitir todos los sentimientos y sensaciones que recorren el cuerpo y alma de su personaje se queda clavada en la retina de un espectador que asiste hipnotizado al trabajo perfecto de una intérprete en pleno estado de forma.

Suponemos que, para alcanzar esas cotas ubicadas en la mismísima estratosfera, tuvo que ver mucho tener en frente a la inmensa Cate Blanchett. Y es que Mara siempre ha confesado que la protagonista de 'Blue Jasmine' es su intérprete favorita, por lo que ese tour de force al que se entregaron ambas en la obra maestra de Todd Haynes está claramente marcado por la admiración. Además de su devoción por Blanchett, Mara señala a Marion Cotillard como su otra gran referente en el mundo de la interpretación y a Daniel Day-Lewis como su actor predilecto. No tiene mal gusto, no.

Rooney Mara en eCartelera

Su cara solidaria

Su cara solidaria

Más allá de su faceta como intérprete, también conviene señalar con la misma contundencia la cara solidaria de Rooney Mara. Y es que hablamos de una actriz con un compromiso social ejemplar, siempre en contacto con la atención a las personas más necesitadas.

Entre sus acciones en este ámbito, destaca el momento en el que Mara fundó la organización sin ánimo de lucro 'Faces of Kibera', entidad que surgió con el objetivo de proporcionar un techo, comida y atención médica a los huérfanos de Kibera, asentamiento informal ubicado en los suburbios de Nairobi (Kenya).

Rooney Mara en eCartelera

Segundo plato

Segundo plato

Pese a que sus interpretaciones terminan siempre lo mejor de cada una de las películas en las que aparece, Rooney Mara no siempre ha sido la primera opción en muchas de estas propuestas. Por alguna razón, directores y productores han pensado antes en otras actrices a la hora de llevar a cabo sus proyectos aunque, tras cambios obligados, sus obras hayan mejorado sustancialmente. Dos ejemplos.

Primero, Spike Jonze pensó en Carey Mulligan para completar el reparto de ese milagro cinematográfico llamado 'Her', pero los problemas de agenda de la intérprete británica llevaron el papel hasta manos de Mara. En segundo lugar, Todd Haynes pensó en Mia Wasikowska para que formara parte de 'Carol' pero, de nuevo por problemas de agenda, Mara interpretó finalmente a Therese. En ambos casos, sin duda, salimos ganando.

Rooney Mara en eCartelera

Hermanas de Oscar

Hermanas de Oscar

Por si alguien no se ha enterado a estas alturas, y no vamos a venderlo como una anécdota, Rooney y Kate Mara son hermanas. Menuda sorpresa. Sin embargo, pese a llevar dos carreras claramente diferentes en lo que respecta a ambición e inquietudes artísticas, ambas coincidieron en la gala de los Oscar celebrada en 2011 ya que formaban parte de dos de las cintas nominadas a la estatuilla de Mejor Película.

Rooney jugaba un papel tan secundario como clave en la trama en la obra maestra de la edición, la injustamente perdedora 'La red social', mientras que Kate acompañaba, entre comillas, a James Franco en la irregular '127 horas'. Ninguna de las películas se alzaron con el galardón, pero intuimos que fue una gran noche en casa de las Mara.

Rooney Mara en eCartelera

Guitarrista para Malick

Guitarrista para Malick

La agenda de Rooney Mara para los próximos años está llena de propuestas interesantes, pero entre todas ellas destaca, confianza ciega en él a pesar de los pesares, la nueva película de Terrence Malick, 'Song to Song'. Un proyecto en el que la actriz estará acompañada por un reparto de cinco estrellas formado por Michael Fassbender, Ryan Gosling, Natalie Portman y Cate Blanchett, entre otros, y en el que la música jugará un papel más que importante.

Por eso, Mara ha aprendido a tocar la guitarra exclusivamente para interpretar a su personaje, entendiendo que se trata de un elemento clave de su personalidad e identidad narrativa. Con suerte, la veremos liderando algún biopic musical en el futuro. Apostamos por PJ Harvey. Y lo deseamos.

Rooney Mara en eCartelera

Te odio, Freedy

Te odio, Freedy

Aunque probablemente siga acudiendo al psicoanalista para olvidar su participación, lo cierto es que, por alguna razón incomprensible, Rooney Mara formó parte del reparto de 'Pesadilla en Elm Street (El origen)', más que fallido remake de uno de los clásicos indiscutible del género de terror cinematográfico. Y lo hizo, además, en 2010, el mismo año en el que estrenaba 'La red social'. La (inmensa) cara y la (terrible) cruz. Por supuesto, la actriz confesó posteriormente que odiaba profundamente la película protagonizada por Freddy Krueger y su interpretación en la misma. Imposible no entenderla.

Rooney Mara en eCartelera

El amor oxidado

El amor oxidado

Ya hemos comentado la devoción que siente Rooney Mara hacia la actriz francesa Marion Cotillard, una de sus referentes absolutas dentro de la industria. Pero, además, esa pasión se extiende hasta alguna de sus películas.

Por eso, cuando en 2016 le preguntaron a Mara por su escena de amor favorita, no dudó y citó una de las más representativas de 'De óxido y hueso', el tremendo drama romántico dirigido en 2012 por Jacques Audiard, protagonizada por Cotillard y Matthias Schoenaerts. Nada de azúcar, mucho de cine.

Rooney Mara en eCartelera

Soledad

Soledad

La soledad es un elemento esencial en la vida de Rooney Mara. La propia actriz lo ha confesado en numerosas ocasiones, admitiendo que le encanta pasar tiempo a solas y que necesita esos momentos para sentirse viva. Sin embargo, eso no significa que estemos hablando de una persona aislada de la sociedad, todo lo contrario. De hecho, Mara relaciona su interés hacia el resto de personas con su proceso creativo: "Mi parte favorita del trabajo no es simplemente actuar, sino la posibilidad de no dejar de aprender cosas diferentes sobre las personas. Para mí, eso es realmente lo interesante y divertido de mi profesión".

Rooney Mara en eCartelera

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Cerramos este especial de la misma forma que lo abrimos, hablando de la mejor versión posible de Lisbeth Salander en la gran pantalla. Es decir, de Rooney Mara. Un trabajo de interpretación memorable que, sin embargo, tuvo consecuencias físicas directas en el cuerpo de la actriz, más allá de los citados piercings.

Y es que, durante el rodaje de la escena de la violación que marca por completo al personaje, Mara se entregó tanto que terminó con numerosos golpes y moratones reales. De hecho, los espectadores pudimos comprobar estas secuelas en otro de los momentos de la cinta, aquel en el que la protagonista se ducha y se limpia, de manera literal y metafórica, sus heridas de guerra. Tremendo.

Rooney Mara en eCartelera
Películas