OSCAR 2018

Oscar 2018: Pros y contras de los nominados a mejor actor de reparto

Como cada año hacemos un análisis de los pros y contras con los que luchan los intérpretes nominados a mejor actor de reparto para alzarse con la estatuilla dorada del cine.

Por Sergio Martí Escriche 21 de Febrero 2018 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

Un año más se acerca la gala de los premios de la Academia de cine estadounidense, y con ella llegan las quinielas y las elucubraciones sobre quiénes serán los agraciados en la mayor fiesta del cine. Son muchos los actores, técnicos y directores que verán por primera vez la gala siendo protagonistas de la misma, una noche llena de ilusión, cumplidos y muchas fiestas post-ceremonia.

Por ello hemos analizado a los intérpretes nominados a mejor actor de reparto, destacando tanto sus pros como sus contras, y destacando quién parte como favorito de cara a los Oscar de este año. Una gala en la que se han quedado fuera interpretaciones muy reconocidas como la de Armie Hammer en 'Call Me By Your Name' o Steve Carell en 'La batalla de los sexos'.

Todo el dinero del mundo

Sobre la bocina

Aunque no es muy común (la gala de los premios de la academia se ha convertido en una velada previsible siempre que no se equivoquen con los sobres), hay veces que algunas estatuillas van a parar a alguien que no se lo esperaba. En 2015 Mark Rylance se llevó el Oscar por 'El puente de los espías' después de ver como Sylvester Stallone e Idris Elba se llevaban el Globo de Oro y el SAG respectivamente.

En 2012 Christoph Waltz se llevó el ansiado galardón por 'Django desencadenado' sin siquiera haber estado nominado al SAG que se acabaría llevando Tommy Lee Jones por su trabajo en 'Lincoln'. Por último, uno de los casos más recientes es el de Alan Arkin, que ganó el Oscar en 2006 por 'Pequeña Miss Sunshine', en cambio, el pobre Eddie Murphy perdía su oportunidad después de haber ganado Globo de Oro y SAG por su interpretación en 'Dreamgirls'.

Oscar 2018: Análisis mejor actor de reparto