Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Lucy Davis ('Wonder Woman') se une al reboot de 'Sabrina, cosas de brujas' que prepara Netflix

Mario Caridad Sábado 17 febrero 2018

Según ha informado Deadline, la actriz Lucy Davis, conocida por su participación en 'The Office' y 'Wonder Woman', se ha unido al reboot de 'Sabrina, cosas de brujas' que prepara Netflix, y que se estrenará a lo largo del 2018.

 Lucy Davis en 'Wonder Woman'

El resto del reparto lo completan Kiernan Shipka, que se pondrá en la piel de Sabrina, Michelle Gómez como Mary Wardell, Jaz Sinclair como Rosalind Walker y Chance Perdomo como Ambrose Spellman.

Davis interpretará a Hilda, una de las tías de la protagonista, que se describe como un personaje más cariñoso que su hermana Zelda y de naturaleza maternal, además, tiene la habilidad de preparar conjuros para luchar contra los enemigos de la familia y pociones de amor con las que ayudar a los estudiantes del Instituto Bexter.

Un cambio en la producción

Los cómics más locos de 'Archie' que podríamos ver en 'Riverdale'

1 Archie de cafés con Barack Obama y Sarah Palin

La agresiva campaña político-estudiantil entre Archie y Reggie obligó al Presidente Barack Obama y la Gobernadora Sarah Palin a hacer acto de presencia en los pasillos de Riverdale High. La aparición estelar de ambos políticos convierte las elecciones estudiantiles en un asunto de carácter nacional, transformándose en el corazón de crisis. Una votación que decidirá el destino de los Estados Unidos de América, y por la que el señor Presidente y la Gobernadora escogen bando: Barack Obama se decanta por el equipo de Archie Andrews, mientras que Palin apuesta por némesis, Reggie Mantle. Sin embargo, la cosa pinta tan mal que hasta el Servicio Secreto se ve obligado a intervenir.

2 Archie vs. Predator

Desde luego, 'Archie VS. Predator' es uno de los crossover de los cómics de 'Archie' más oscuros y extraños de la franquicia. Archie y sus amigos están en el aparcamiento del instituto decidiendo qué hacer con sus vidas en un futuro próximo, cuando Jughead gana unas vacaciones de lujo en la playa para él y sus amigos. Mientras disfrutan del viaje, observan en el cielo una aparente lluvia de estrellas. Sin embargo, lo que cae del cielo no es otra cosa que una nave espacial conducida por el Predator. Con la llegada de Jason y Cheryl a la isla, ésta decide celebrar un desfile de moda para descubrir quién es la mejor vestida del grupo. No obstante, todo acaba en una pelea entre las chicas, de la que Betty huye llorando. Lejos del grupo, Betty encuentra una especie de daga que resulta ser uno de los artefactos del Predator; por lo que la criatura desarrolla un interés especial por la chica. Ya de vuelta en Riverdale, la llegada del alien trae consigo más de un asesinato, siempre cerca de dónde se sitúe Betty, lo que hace a la chica confesar a Veronica que tiene la daga. Unos cuantos asesinatos más tarde, el Predator encuentra a la chica; lo que trae consigo muertes dentro del propio grupo. SPOILER ALERT: Si esperabais que Archie aniquilara al alienígena estáis muy equivocados. El extraterrestre acaba con la vida de Andrews cuando éste trata de rescatar a Betty y Victoria. Poco después de su muerte, Betty le hace la cirugía plástica al extraterrestre con el objetivo de darle el aspecto de Archie. Lo normal.

3 Archie conoce a Jesús

Puede que los caminos del Señor sean inescrutables, pero está claro que Jesús dio con el modo de introducirse en las aventuras de 'Archie' (y viceversa). Durante diecinueve números de 'Spire Comics', Archie, Betty, Veronica, y Jughead, se dedicaron a convertir a seguidores de otras religiones al cristianismo así como citar versos de la Biblia y quejarse de la "pornografía" que se exponía en la sección de teatro grindhouse de Riverdale.

Todo comienza en la playa, cuando una chica adolescente grita a los cuatro vientos que es incapaz de encontrar un chico con el que salir. Sin embargo, ahí estará Betty para aconsejarle que busque "arriba". Acto seguido, un atractivo surfero sale de su caravana; y no, no es que se parezca a la imagen que tenemos de Jesucristo. Es Jesucristo. A partir de ahí, el misterioso personaje se dedicará a demostrar al grupo lo maravillosa que es la vida, así como citar algún que otro pasaje de la Biblia.

4 Archie contra Sharknado

"Se acerca el verano" dijeron los personajes de 'Archie'. Lo que no sabían es que el tiempo atmosférico tenía pensado proporcionarles un brusco cambio de planes. En este nuevo "mash-up" de 'Archie', el grupo que se encuentra de vacaciones en la playa se ven afectados los "sharknados", los horribles huracanes de la película de serie B 'Sharknado', que arrastran tiburones por donde quiera que vayan. Los protagonistas necesitan encontrar la manera de volver a Riverdale, donde el huracán se dirige; y no será tarea fácil, ya que tendrán que enfrentarse a los tiburones para sobrevivir.

5 Archie superhéroe

En 1966, los creadores de los cómics de 'Archie' decidieron darle un nuevo giro a la vida de Archie Andrews y convertirlo en un superhéroe al más puro estilo Marvel y DC. Así nació el Capitán Pureheart ("Corazón Limpio"). Entre sus muchos poderes, destacan la supervelocidad y la superfuerza, los cuales obtiene gracias a su puro y limpio corazón. Sin embargo, si el héroe realiza algún actor impuro, como, por ejemplo, besar a una damisela en apuros, pierde los poderes por completo (y sólo con ver el piloto de 'Riverdale' sabemos que esta trama necesitaría más de una adaptación). Asimismo, como todo buen superhéroe necesita un némesis a su altura, Reggie Mantle (Ross Butler en 'Riverdale') será ese archienemigo al que el Capitán Pureheart se verá obligado a enfrentarse de vez en cuando.

Además, en Archie también tuvo la oportunidad de enfrentarse al Castigador en el cómic 'Archie meets The Punisher' ('Archie conoce al Castigador'), en el que el antihéroe decide dar una vuelta por Riverdale con el objetivo de atrapar a un camello. En el cómic se incluyen varios guiños a personajes de Marvel como Lobezno y el Doctor Extraño.

6 Archie contra los zombies

Entre los muchos reboots de la franquicia de cómics de Archie Andrews, es imposible no destacar la serie de novelas gráficas 'Archie Horror': En una oscura y tormentosa noche en Riverdale, Jughead Jones interrumpe el sueño de la bruja Sabrina, cuando su perro, Hot Dog, es atropellado por un coche. Jughead suplica a Sabrina que le ayude a resucitar a su perro, pero durante el hechizo algo sale mal y se convierte en el primer infectado del Apocalipsis Zombie. Mientras su pelirrojo mejor amigo se enfrenta a los muertos vivientes, el grupo tendrá que defenderse del Apocalipsis al que Riverdale está sumido. ¿Quién no querría ver a KJ Apa y Cole Sprouse al más puro estilo Dixon y Grimes?

7 Archie conoce a Los Ramones

Los que no sean fieles seguidores de los cómics, descubrirán la pasión de Archie hacia la música gracias a 'Riverdale'. En 2016, sus editores hicieron los sueños del pelirrojo realidad enfrentando a su grupo de música con Los Ramones en una férrea Batalla de Bandas. Por supuesto, el protagonista no duda en aprovechar la oportunidad y pedir consejo a los miembros de la mítica banda de rock punk.

8 Archie se incorpora al Glee Club

De nuevo, la pasión por la música del pelirrojo le lleva a conocer a nuevos ídolos de la cultura pop. En esta ocasión, Un mágico portal transporta a Archie y sus amigos al siglo XXI, al instituto McKinley en 2013. Allí, Archie tendrá la oportunidad de cantar junto a los miembros del grupo acapella New Directions, cuya evolución seguimos en la serie 'Glee'. Por supuesto, el cambio de época, sumado a las rarezas de los personajes de 'Glee', no harán del encuentro un camino de rosas: Jughead no pasó su mejor momento debido a las duras reprimendas de la entrenadora Sue Sylvester, Puck se enamora perdidamente de Betty lo que hace que la situación sea algo tensa con Archie... En resumen, los protagonistas de 'Archie' vivirán un día típico en el instituto McKinley.

9 Archie vive una historia de amor crepuscular

Puede que Edward Cullen no hiciera una aparición estelar en la vida de Archie y CÍA pero el cómic número #146 sí quiso ofrecer un guiño a la franquicia de vampiros más famosa del cine, cuando en las vidas de Betty y Verónica aparecen dos misteriosos chicos: Iván, un vampiro que evita alimentarse de sangre humana ingiriendo una "sustancia especial"; y Jared, un hombre lobo. Ambos se convertirán de inmediato en rivales por el afecto de las chicas. A pesar de que estos números incluyen mucha menos sangre que las que las historias de vampiros nos tienen acostumbrados, el guiño a 'Crepúsculo' no puede ser más claro.

10 Archie salva el mundo con Las Tortugas Ninja

Entre 1988 y 1995, Leonardo, Michaelangelo, Raphael, y Donatello acompañaron a Archie en más de una aventura. Sin embargo, la primera aparición de las Turtugas Ninja en la vida de Archie no podría ser más oportuna. Cuando por fin Archie y Betty se deciden "a dar el paso" y sellar sus sentimientos con un beso, la gigante cabeza flotante de una vaca (sí, una vaca) escupe a los cuatro héroes. Archie y Betty corren a Pop's después de presenciar la escena. Una vez se reúnen con sus amigos, el grupo asiste a un concierto de Rock, donde Verónica es secuestrada. Será entonces cuando Archie y compañía, con ayuda de sus amigos, unan sus fuerzas con el objetivo de rescatar a la chica.

11 Más y más crossovers

La lista podría seguir, porque Archie, también ha protagonizado portadas crossover con Optimus Prime, se ha convertido en Marty McFly, en Kirk, ha sido fan de Jem & The Holograms y hasta ha peleado con unos hiper musculados 'Angry Birds'. Todo es posible en Riverdale.

La nueva versión de la serie 'Sabrina, cosas de brujas', en un primer momento desarrollada por la cadena The CW y concebida como un spin-off de la serie 'Riverdale', llevaba por nombre 'The Chilling Adventures of Sabrina'. Sin embargo, al pasar la producción a manos de la plataforma en streaming aún no se sabe si el nombre se mantendrá.

Una de las razones de esta decisión tiene que ver con el éxito que están recibiendo las ficciones de The CW: al no sufrir apenas cancelaciones parece difícil encontrar un hueco para las nuevas series. Por otro lado, algo positivo de que Netflix se encargue del proyecto es la mayor libertad que tiene para desarrollarlo, ya que la plataforma no está sujeta a las restricciones de la televisión en abierto de Estados Unidos.

Artículos recomendados

'Big Little Lies' confirma el regreso de todo su reparto femenino

Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz regresan en la segunda temporada de 'Big ...

Comentarios

Noticias relacionadas