å

LA BRUJA ADOLESCENTE

Melissa Joan Hart casi fue despedida de 'Sabrina, cosas de brujas' por su posado en Maxim

La bruja adolescente que protagonizó 'Sabrina, cosas de brujas' en los años 90, Melissa Joan Hart, casi es despedida de la serie debido a una sesión de fotos.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 23 de Agosto 2023 | 16:44
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
'Sabrina, cosas de brujas', cartel de la Temporada 2
'Sabrina, cosas de brujas', cartel de la Temporada 2 (American Broadcasting Company)

Melissa Joan Hart interpretó a la bruja adolescente Sabrina durante las siete temporadas de 'Sabrina, cosas de brujas', desde 1996 hasta el 2003. La actriz de 47 años ha hablado sobre uno de los peores días de su vida en un episodio reciente del podcast 'Pod Meets World'. En dicho episodio, la actriz explica como casi pierde su puesto de trabajo en la exitosa serie de los 90 tras hacer una sesión de fotos para la revista Maxim, destacada por sus fotografías subidas de tono de actrices, cantantes y modelos femeninas de moda.

Durante el podcast, los presentadoras mostraron a Hart una fotografía del estreno de 'La chica de al lado' de 1999 en Nueva York, en la que aparecía la actriz junto a la famosa cantante de pop, Britney Spears. Al verla, Hart señaló un detalle sobre sus ojos antes de proceder a explicar el contexto que envolvía aquella foto: "Si me miras a los ojos, había estado llorando toda la noche".

'Sabrina, cosas de brujas', Temporada 4

Las 24 horas antes del estreno de la comedia romántica de finales de los 90 fueron muy estresantes y caóticas para Hart, quien tuvo que estar atendiendo a la prensa hasta las cuatro de la madrugada y esperar en su coche a que Spears apareciese para salir a la alfombra roja. Además, la actriz llevaba tiempo pensando en que quería romper con su pareja de aquel momento.

Después, cuando la película empezó, metieron rápidamente a Hart en una limusina para dirigirse al aeropuerto y grabar 'Scary Movie', película para la cual Hart tenía, en un principio, el papel de una chica a la que asesinan en la escena inicial: "...me metieron en una limusina y me llevaron, y acababa de romper con mi novio mientras estábamos en la película, y había estado llorando y molesta", afirma la actriz. Sin embargo, de camino al aeropuerto, le comunicaron que había sido despedida de la película.

Tras esta serie de catastróficas desdichas, Hart fue a una fiesta en la que le dieron una noticia aún peor. Su abogado apareció en la fiesta y le dijo: "¿Hiciste una sesión de fotos para la revista Maxim?'", recuerda Hart. "Yo le dije: 'Sí, lo hice'. Entonces me dice: 'Bueno, te han demandado y despedido de tu serie, así que no hables con la prensa, no hagas nada'". Ante varias llamadas preocupadas de su madre y su productor preguntando qué había hecho, Hart explicó que solo obedecía ordenes de su publicista: "Es Maxim, claro que vas a posar en ropa interior", se cita Hart con las palabras que usó en el estresante momento.

Portada de la revista Maxim con Melissa Joan Hart

Todo el problema surgió porque en su contrato con Archie Comics, Hart había firmado no interpretar a Sabrina desnuda, y en la fotografía de Maxim, el texto decía: "Sabrina, tu bruja favorita sin un rasguño", aludiendo a la serie y a su personaje. Todo terminó aclarándose, ya que la actriz "no tenía control sobre lo que se escribió en la portada". Pero Hart concluyó afirmando que esas semanas fueron una montaña rusa de emociones.

Sabrina, la bruja adolescente

La exitosa serie de ABC 'Sabrina, cosas de brujas' narra la historia de Sabrina, una joven bruja que acaba de descubrir sus poderes mágicos. Sus dos tías (Hilda, interpretada por Caroline Rhea y Zelda, interpretada por Beth Broderick) le ayudarán para aprender a controlarlos y darles un buen uso. Pero su nueva condición de bruja no es lo único a lo que Sabrina debe enfrentarse, porque también tendrá que empezar su vida en un nuevo instituto.

Desde el primer momento Sabrina se enamora del chico popular, Harvey (Nate Richert), lo que le hará ganarse una enemiga, una chica popular y superficial llamada Libby (Jenna Leigh Green). Por desgracia, la serie no está disponible en ninguna plataforma de streaming a excepción de la temporada 3, la cual puedes ver en Movistar Plus+.