Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Penélope Cruz convierte cuentos como "la jodida Cenicienta" en relatos feministas para sus hijos

Adrián Pulido Martes 20 febrero 2018

La ganadora de un Oscar Penélope Cruz goza de uno de sus mejores momentos profesionales tras el estreno de la serie 'American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace', por la que está recogiendo unas excelentes críticas que la posiciona como favorita de cara a los premios del próximo año. Motivo por el que concedió una entrevista al medio The Edit, en la que reconoce no estar de acuerdo con el machismo de los cuentos de hadas, porque considera que puede producir un efecto negativo en cómo un niño ve el mundo.

Penélope Cruz
"Los cuentos de hadas importan mucho porque estas son las primeras historias que escuchas de boca de tus padres", dijo Cruz, madre de dos hijos, Leo de 7 años y Luna de 4, fruto de la relación que mantiene con el también actor Javier Bardem.

"Entonces, cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre cambio los finales: siempre, siempre, siempre, siempre", recalcó la actriz.

"Que le jodan a la Cenicienta y la Bella Durmiente y todo esto; hay mucho machismo en esas historias. Eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, comienzan a pensar que los hombres deciden todo".

Algo que ha provocado que Penélope se vuelva muy creativa y haga que cuando le lee cuentos a sus hijos modifique los finales haciendo que las heroínas de esos cuentos rechacen el comer perdices y vivir felices para siempre con sus príncipes.

"En mi versión de Cenicienta", explica Cruz, "cuando el príncipe le pide matrimonio, ella dice: No, gracias, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef".

Actores españoles que están conquistando el extranjero

1 Javier Gutiérrez

El actor de 'Águila Roja' y 'La isla mínima' se ha pasado a Hollywood con 'Assassin's Creed', la adaptación cinematográfica de la mítica saga de videojuegos de Ubisoft. En la cinta interpreta a Tomás de Torquemada, el primer inquisidor general de los reinos de Castilla y Aragón en el siglo XV, confesor de la reina Isabel I de Castilla y uno de los villanos de la película.

Con 'Assassin's Creed', el público de todo el mundo pudo ver el talento del actor asturiano, que compartió escenas con Michael Fassbender.

Javier Gutiérrez en eCartelera
2 Elena Anaya

Elena Anaya es una habitual de Hollywood desde 2004, cuando fue una pérfida vampiresa en 'Van Helsing'. Tras triunfar en España, la actriz de 'La piel que habito' participó en 'Infiltrado', película en la que compartió cartel con Bryan Cranston, Diane Kruger, Benjamin Bratt y con los españoles Rubén Ochandiano y Simón Andreu. Pronto se la volverá a ver un taquillazo hollywoodiense, en 'Wonder Woman', la cinta protagonizada por Gal Gadot.

Elena Anaya en eCartelera
3 Miguel Ángel Silvestre

El idilio de Miguel Ángel Silvestre con Hollywood empezó con Netflix y 'Sense8', la serie de las hermanas Wachowski y en la que interpreta a Lito Rodríguez, el actor gay que está dentro del armario, que vive en México y que está saliendo con Hernando (Alfonso Herrera). Tal ha sido el éxito de la ficción de las directoras de 'Matrix', que habrá en mayo una segunda temporada de la ficción, que tuvo un especial de Navidad muy caliente.

Además, parece que la relación del actor de 'Velvet' con Netflix es muy buena, porque aparecerá en la próxima temporada de 'Narcos', otra de las series de éxito de la plataforma en streaming.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
4 Laia Costa

Tras triunfar en España en series como 'Pulseras rojas' o 'Carlos, rey emperador' y aparecer en 'Palmeras en la nieve', la actriz de Barcelona saltó a la fama dentro del panorama europeo con la película alemana 'Victoria', con la que fue nominada a los Premios de Cine Europeo a la mejor actriz y se alzó con el galardón a la mejor interpretación femenina en los Premios de la Academia Alemana.

Tras ello, Laia Costa se ha ido a Argentina a protagonizar 'Nieve negra', junto a Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Además, prepara ya su primera película en Hollywood, 'Newness', junto a Nicholas Hoult.

Laia Costa en eCartelera
5 Ana de Armas

Cubana de nacimiento, española de adopción, la actriz de 'El internado' y 'Por un puñado de besos' ha saltado a la industria hollywoodiense con 'Exposed', thriller que coprotagonizó con Keanu Reeves, además en 2016 apareció en 'Manos de piedra', junto con Robert De Niro y Edgar Ramírez, y en 'Juego de armas', al lado de Jonah Hill y Miles Teller.

2017 será el año definitivo de la actriz en Hollywood porque es una de las estrellas que protagoniza 'Blade Runner 2049', la continuación de la mítica película de Ridley Scott y que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Ana de Armas en eCartelera
6 María Valverde

La actriz de éxitos como 'Ahora o nunca' o 'Tres metros sobre el cielo' se está abriendo paso en el extranjero con una carrera en la que hay superproducciones como 'Exodus: Dioses y reyes', en la que compartió cartel con Christian Bale y se puso bajo la dirección de Ridley Scott; y películas de corte autoral como la cinta francesa 'Ce qui nous lie', que se estrenará en junio de 2017 y en la que se pone a las órdenes de Cédric Klapisch ('Una casa de locos').

Además, estará también en la película 'The Limehouse Golem' junto con Bill Nighy y el drama bélico 'Across the River and Into the Trees', en la que estará también Pierce Brosnan.

María Valverde en eCartelera
7 Jordi Mollà

Jordi Mollà tiene una carrera muy extensa en Hollywood. Entre las películas que ha rodado en Estados Unidos están 'Blow', 'Dos policías rebeldes 2', 'El Álamo: La leyenda' y 'Elizabeth: La edad de oro'. Entre sus últimos trabajos están 'Bunraku', 'Colombiana', 'Riddick', 'En el corazón del mar' y 'Criminal'.

Además, el actor catalán ha desarrollado una importante carrera en Italia, ha participado en películas como 'Mi familia italiana', 'Quel bravo ragazzo' y pronto estrenará 'La musica del silenzio'.

Jordi Mollà en eCartelera
8 Lola Dueñas

Muchos españoles se van a Hollywood, pero otros se van a Francia y triunfan. Siguiendo los pases de Carmen Maura, Victoria Abril y Rossy de Palma, Lola Dueñas es la nueva actriz española que triunfa en el país vecino. Tras aparecer en 'Las chicas de la sexta planta', la actriz de 'Hable con ella' y 'Volver' estuvo en la aclamada 'Suzanne', junto con Adèle Haenel y François Damiens.

Tras ello ha protagonizado películas como 'La pièce manquante' y participado en filmes como 'Tiens-toi droite' y 'La fille du patron'. Este año estrenará 'Zama', cinta argentina dirigida por Lucrecia Martel.

Lola Dueñas en eCartelera
9 Ivana Baquero

La niña de 'El laberinto del fauno' se ha labrado una importante carrera internacional ya adulta. Fue la hija de Kevin Costner en 'La otra hija' y protagonizó la película portuguesa 'Hielo', con la que ha tenido importante reconocimiento internacional por parte de la crítica.

Su llegada a Hollywood ha venido con la serie 'Las crónicas de Shannara', la ficción de MTV que adapta la saga de novelas 'Shannara' de Terry Brooks. En la serie es Eretria, una rober que junto con el semielfo Ohmsford y el druida Allanon ayudarán a la princesa Amberle Elessedil, una de las "Elegidas", a encontrar la magia perdida y restaurar al árbol Ellcrys. La serie ha sido un éxito y se ha renovado por una segunda temporada.

Ivana Baquero en eCartelera
10 Oona Chaplin

Hija de Geraldine Chaplin y nieta del gran Charles Chaplin, Oona lleva la interpretación por sus venas. La actriz madrileña ha compaginado su carrera entre producciones en español y en inglés, teniendo alguna películas en francés. Entre sus trabajos más reconocidos está haber sido Talisa Stark en 'Juego de Tronos', la serie de éxito de HBO, además de participar en otras ficciones como 'The Hour', 'The Crimson Field' o 'Black Mirror'. Recientemente ha protagonizado 'Taboo', la nueva serie de la BBC y FX en la que comparte cartel con Tom Hardy.

En cines se la ha podido ver en 'El viaje más largo' y recientemente ha estrenado la cinta española 'Proyecto Lázaro'.

Oona Chaplin en eCartelera
11 Óscar Jaenada

Tras labrarse una carrera importante en España, el actor barcelonés saltó a la palestra internacional con 'Cantinflas', en la que encarnó al mítico actor mexicano Mario Moreno. Tras tener el reconocimiento de la crítica con la cinta de Sebastián del Amor, protagonizó 'After Words', junto con Marcia Gay Harden, además estuvo en el thriller 'The Healer'.

En 2016 se le pudo ver en 'Infierno azul', protagonizada por Blake Lively, y en el thriler 'The White Room'. En 2017 estrenará la comedia 'Snatched', en la que se verá también a Amy Schumer; 'The Art of Living', en la que aparecerá la española Paz Vega; y la cinta mexicana 'The Mongolian Conspiracy'.

Óscar Jaenada en eCartelera

Necesidad de cambios

Vinculado a esta necesidad de trasmitir un mensaje menos sexista y más positivo a sus hijos, la actriz comentó también su punto de vista sobre el movimiento #MeToo que está sacudiendo la industria del cine.

"Tiene que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes", dijo. "No puede ser simplemente algo que está ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa".

Artículos recomendados

Daniel Kaluuya es uno de los nuevos favoritos para convertirse en James Bond

Daniel Kaluuya es el nuevo favorito para reemplazar a Daniel Craig como James Bond

Comentarios

Noticias relacionadas