å

MADERA DE ARTISTA

Disney quiere fichar al director de 'Paddington' para película de acción real de 'Pinocho'

Paul King podría hacerse cargo de esta nueva versión que comenzaría a rodarse en otoño.

Por Roberto Álvarez Pardo 21 de Febrero 2018 | 13:41

Comparte:

¡Comenta!

'Pinocho' es una película muy especial en la historia de Disney. Sin ir más lejos, el tema 'La estrella azul' es el que acompaña a la intro del estudio desde los años 80. Fue su segunda película, la confirmación de que el talento desplegado en 'Blancanieves y los siete enanitos' no fue flor de un día. Por ello, la compañía no quiere dejar el remake en manos de cualquiera. Según cuenta The Hollywood Reporter, la empresa está en conversaciones con el británico Paul King, director y guionista de la saga 'Paddington', para ofrecerle la silla de director.

El argumento de Pinocho es de sobra conocido gracias, en parte, al clásico de Disney que adaptó (y suavizó) el cruel relato original de Carlo Collodi. Para esta adaptación, Jack Thorne, creador del guion de 'Harry Potter y el legado maldito', está reescribiendo un borrador previo de Chris Weitz y Peter Hedges.

A lo largo de los años, varias han sido las adaptaciones en acción real de la historia, pero ninguna hecha por Disney. Originalmente, Sam Mendes iba a ser el encargado de dar vida al muñeco de madera, pero abandonó el proyecto el año pasado. Si finalmente el acuerdo se lleva a cabo, a Paul King se le acumulará el trabajo. Ya no solo porque tras 'Paddington 2', la saga quede abierta a más entregas, sino porque será King quien se encargue de la nueva adaptación de 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Si todo sigue según lo previsto, la filmación de 'Pinocho' comenzaría en otoño.

'Bella y Bestia'

Las adaptaciones que vienen

'Pinocho' se une a una lista larga de clásicos Disney que tendrán su versión en acción real. Una lucrativa decisión que comenzó en 2010 con la versión de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton y que refleja una crisis de creatividad en el estudio. En 2019 veremos 'Dumbo', también dirigida por Tim Burton; 'Aladdín', de Guy Ritchie; 'El rey león', de Jon Favreau; 'Christopher Robin', una historia sobre el creador de Winnie the Pooh dirigida por Marc Forster; y 'Mulan', de Niki Caro. A estas se sumarán en una fecha por determinar los proyectos de 'James y el melocotón gigante', 'Cruella de Vil', 'Oliver Twist', 'Campanilla', 'Peter Pan', 'Merlín' y 'La Sirenita'.

Algunos de estos proyectos quizá ni siquiera lleguen a ver la luz. Por lo pronto, a finales de este año podremos ver 'El regreso de Mary Poppins', secuela del clásico de Julie Andrews dirigida por Rob Marshall y con Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep y Colin Firth en su reparto