å

BUENAS NOTICIAS

'Insidious 5' podría llegar a suceder después del éxito en taquilla de 'Insidious: La última llave'

Debido a las gratas recaudaciones en taquilla de 'Insidious: La última llave' es más que probable que vaya a realizarse una quinta entrega de esta franquicia.

Por Cristina Robledo Godoy 22 de Febrero 2018 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los géneros más consumidos por el público es el de terror, y una de las sagas más prolíficas ha sido la de 'Insidious', que en la actualidad cuenta con cuatro películas. Pronto, este número podría aumentar ya que debido a la buena recaudación en taquilla conseguida con la última entrega, 'Insidious: La última llave', parece que se están empezando a mover los hilos para realizar una quinta entrega.

 'Insidious: La última llave'

La cuarta entrega que se estrenaba en cines el pasado mes de enero ha conseguido superar las cifras recaudadas por sus predecesoras, incluso ha llegado a superar a 'Insidious Capítulo 2', la que fuera la película de esta saga que hubiera conseguido mayores cifras hasta el momento y que, a su vez, fue el último film de la saga dirigido por James Wan. Tras la marcha de este director, el guionista de la saga Leigh Whannell asumió la dirección de la tercera entrega, mientras que la cuarta está dirigida por Adam Robitel. Las dos últimas películas han sido precuelas de la historia original presentada en 'Insidious' y que giran en torno a la parapsicóloga Elise Rainier.

Según algunos medios, parece ser que debido a estos datos la película 'Insidious 5' es más que un hecho y además, la nueva entrega no será una precuela. Por el momento no se conocen más detalles al respecto, ni siquiera si Whannell volvería a participar como guionista de este film o si Lin Shaye volvería a interpretar a Elise Rainier.

Posible crossover a la vista

En enero, Jason Blum de Blumhouse Productions habría confirmado que alguna vez se planteó la posibilidad de hacer un crossover entre dos de las grandes franquicias de terror del momento, 'Insidious' y 'Sinister', y que quizás eso es algo que podría ocurrir en un futuro. "Eso espero, yo querría hacerlo. Casi hicimos ese crossover y puede que lleguemos a hacerlo. Creo que vamos a cruzar ambas sagas en algún momento. No sé cómo todavía, pero lo vamos a intentar", decía así Blum.

Sin embargo, esto no significa que 'Insidious 5' vaya a contar con ese crossover, ya que algunos han comenzado a especular sobre qué podría versar esta nueva película, porque parece probable que algunos personajes de la cuarta entrega aparezcan de nuevo en la quinta teniendo en cuenta que Imogen tenía la misma habilidad que su tía para comunicarse con lo sobrenatural. Hasta que se confirmen más datos al respecto, tan solo quedará teorizar sobre la nueva historia que está por llegar.

Frases míticas del cine de terror

'El doctor Frankenstein'

'El doctor Frankenstein'

Año: 1931.

Dirección: James Whale.

Guion: Garret Ford & Francis Edward Faragoh.

La frase: "¡Está vivo!¡¡Vivoo!!", es lo que dice Henry Frankenstein (Colin Clive) cuando su experimento da resultados y la criatura (Boris Karloff) recobra vida.

El doctor Frankenstein en eCartelera

'Psicosis'

'Psicosis'

Año: 1960.

Dirección: Alfred Hitchcock.

Guion: Joseph Stefano.

La frase: "El mejor amigo de un chico, es su madre", la dice Norman Bates por boca de Anthony Perkins, pese a que hayan pasado a la historia otras como "¡Madre, madre!¡Sangre!" o "Todos nos volvemos locos alguna vez", fuente de guiños inagotables.

Psicosis en eCartelera

'El exorcista'

'El exorcista'

Año: 1973.

Dirección: William Friedkin.

Guion: William Peter Blatty.

La frase: La poseída Regan (Linda Blair) tiene uno de los repertorios más recordados de toda la historia del cine, entre los que destacan aquello de "¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?", "¡Deja que Jesús te folle!" o "La cerda es mía".

El exorcista en eCartelera

'La noche de Halloween'

'La noche de Halloween'

Año: 1978.

Dirección: John Carpenter.

Guion: John Carpenter & Debra Hill.

La frase: El el doctor Sam Loomis (Donald Pleasence) quien sentencia sobre el regreso de Michael Myers a Haddonfield, diciéndole al sheriff: "La muerte ha llegado a su pequeña ciudad, sheriff".

La noche de Halloween en eCartelera

'Viernes 13'

'Viernes 13'

Año: 1980.

Dirección: Sean S. Cunningham.

Guion: Victor Miller.

La frase: Una vez descubierto que el misterioso asesino que ha acabado con todos en Crystal Lake es la Sra. Voorhees (Betsy Palmer), en su enfrentamiento final con Alice (Adrienne King) podemos oír como la voz de su querido Jason le dice eso de: "Mátalos, mamá".

Viernes 13 en eCartelera

'El resplandor'

'El resplandor'

Año: 1980.

Dirección: Stanley Kubrick.

Guion: Stanley Kubrick & Diane Johnson.

La frase: Mítica donde las haya, la pronuncia Jack Nicholson después de romper la puerta a hachazos para atrapar a una aterrorizada Shelley Duvall. El "¡Aquí está Johnny!" es historia del cine.

El resplandor en eCartelera

'Poltergeist'

'Poltergeist'

Año: 1982.

Dirección: Tobe Hooper.

Guion: Steven Spielberg, Michael Grais & Mark Victor.

La frase: ¿Quién no ha dicho alguna vez en su vida eso de "Ya están aquí..."? Eso mismo es lo decía que Carol Anne (Heather O'Rourke) decía para anunciar la llegada de los seres del Más Allá.

Poltergeist en eCartelera

'It (Eso)'

'It (Eso)'

Año: 1990.

Dirección: Tommy Lee Wallace.

Guion: Lawrence D. Cohen & Tommy Lee Wallace.

La frase: La presentación del eterno Pennywise de Tim Curry en las alcantarillas, termina con la frase de "Flotan... Y cuando tú estés aquí conmigo. ¡Tú también flotarás!", antes de llevarse a Georgie consigo.

It (Eso) en eCartelera

'Pesadilla en Elm Street'

'Pesadilla en Elm Street'

Año: 1984.

Dirección: Wes Craven.

Guion: Wes Craven.

La frase: Freddy Krueger (Robert Englund) se convirtió en una fuente de citas donde primaba la socarronería y el humor negro del personaje. Una de las más famosas es cuando le dice Tina (Amanda Wyss): "Yo soy Dios".

Además, podríamos tener también en cuenta la famosa nana que acompaña a Krueger:

"1, 2, canta a viva voz.

3, 4, el Hombre del Saco.

5, 6, decid lo que véis.

7, 8, cómete un bizcocho.

9, 10, ¿dónde está Fred?"

Pesadilla en Elm Street en eCartelera

'Scream. Vigila quién llama'

'Scream. Vigila quién llama'

Año: 1996.

Dirección: Wes Craven.

Guion: Kevin Williamson.

La frase: Son muchas las citas de 'Scream. Vigila quién llama' que han pasado a la historia, y podríamos decir algún ejemplo como "¿Cuál es tu película de terror preferida?". Sin embargo, es el personaje de Billy Loomis (Skeet Ulrich) quien acaba llevándose la gloria, tanto por su cita directa a Norman Bates y aquello de "Todos nos volvemos locos alguna vez", o por esa de "El cine no crea a los psicópatas, el cine hace que los psicópatas sean más creativos".

Scream. Vigila quién llama en eCartelera

'Leyenda urbana'

'Leyenda urbana'

Año: 1998.

Dirección: Jamie Blanks.

Guion: Silvio Horta.

La frase: La pronuncia Brad Dourif durante la escena que abre 'Leyenda Urbana', presentado cual dependiente de gasolinera tan creepy que el personaje de Michelle (Natasha Gregson Wagner) cree que va a abusar de ella. Sin embargo, él solo quiere avisarse de que: "Lleva a alguien en el asiento de atrás".

Leyenda Urbana en eCartelera

'El proyecto de la bruja de Blair'

'El proyecto de la bruja de Blair'

Año: 1999.

Dirección: Daniel Myrick & Eduardo Sánchez.

Guion: Daniel Myrick & Eduardo Sánchez.

La frase: Una de las que pronuncia Heather (Heather Donahue) durante su monólogo presa del pánico "Tengo miedo de cerrar los ojos. Tengo miedo de abrirlos. Dios mío, vamos a morir aquí..."

El proyecto de la bruja de Blair en eCartelera

'El sexto sentido'

'El sexto sentido'

Año: 1999.

Dirección: M. Night Shyamalan.

Guion: M. Night Shyamalan.

La frase: También absolutamente imitada, y siendo toda una declaración de intenciones por parte de Shyamalan, Haley Joel Osment va y le suelta a Bruce Willis eso de "En ocasiones veo muertos". La mejor indirecta de la historia del cine.

El sexto sentido en eCartelera

'[REC]'

'[REC]'

Año: 2007.

Dirección: Jaume Balagueró & Paco Plaza.

Guion: Jaume Balagueró, Paco Plaza & Luiso Berdejo.

La frase: Una vez que Ángela Vidal (Manuela Velasco) se ha percatado de que van a pasar una noche inolvidable, le dice al cámara Pablo (Pablo Rosso) eso de "Pablo, grábalo todo. Por tu puta madre".

[REC] en eCartelera
Sagas