å

HACE MUCHO TIEMPO

Situamos temporalmente a 'Han Solo' en el universo de 'Star Wars'

El nuevo spin-off galáctico protagonizado por Alden Ehrenreich tiene lugar "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana"... En serio.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Febrero 2018 | 11:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Teniendo en cuenta la juventud de Alden Ehrenreich, sabíamos que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' tenía que marcar distancias con 'Una nueva esperanza' lo que no sospechábamos es hasta que punto Lucasfilm iba a apostar por una separación clara entre las dos películas en las que este mítico contrabandista cambia de cara. Ahora, gracias al timeline de Del Rey, podemos aclarar un poco más la situación temporal de este spin-off en el que además podremos ver a Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover o Thandie Newton.

 fotograma de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'
 Timeline del universo extendido de 'Star Wars'

Para los que se pierdan completamente cuando ponen un pie fuera del universo cinematográfico de la saga, Del Rey es una línea de ciencia ficción y fantasía de Random House que lleva publicando novelas de 'Star Wars' desde los 70. Así tienen una extensa colección de obras que, desde el planteamiento del nuevo canon en 2014, estarían enmarcadas en la parte del universo extendido conocida ahora como 'Star Wars Legends', y otra amplia biblioteca que cuenta con propuestas que si encajarían en el canon actual de la saga. Entre estas últimas se encuentran 'Star Wars: Tarkin' y 'Star Wars: A New Dawn', las dos novelas que nos ayudarían a encajar 'Han Solo' en el timeline galáctico.

Por supuesto esta nueva aventura del mítico personaje al que diese vida Harrison Ford encaja después de la última película de la trilogía de precuelas planteada por George Lucas, 'La venganza de los Sith', y según esta línea temporal sería la siguiente película, ya que se sitúa antes de 'Rogue One' y de la serie de animación 'Star Wars Rebels'. Vamos que estamos hablando de unos tiempos en los que el imperio lo controla todo y la rebeldía es peligrosa como nunca, una época galáctica para la que nos pega bastante lo poco que sabemos del argumento de esta cinta, una historia plagada de personajes turbios cuyas lealtades son difíciles de deducir.

Apostando por Han y Lando

Además del nuevo spin-off, Lucasfilm ha decidido apostar fuerte por Han y Lando, dos personajes que van a cobrar bastante protagonismo en el universo extendido. Y es que además de esta próxima aventura galáctica que veremos en la gran pantalla, Disney ha anunciado unas cuantas historias más que estarán protagonizadas por el duo galáctico. Entre las más destacadas encontramos 'Last Shot', una novela que según el timeline de Del Rey se sitúa antes de 'Han Solo', pero que en realidad se extiende desde este momento hasta después de lo sucedido en la trilogía original; y 'Lando: Double or Nothing', una colección de cinco cómics que se centrarán en la encarnación joven del personaje que podremos ver en cines de la mano de Glover.