å

LA MALDCIÓN

Mark Millar: las películas de DC no funcionan porque "los personajes no son cinematográficos"

El autor de 'Kick-Ass' y 'Kingsman' tiene una teoría muy elaborada sobre por qué el público está conectando más en la actualidad con los superhéroes de Marvel.

Por Javier Pérez Martín 27 de Febrero 2018 | 11:36

Comparte:

¡Comenta!

La guerra entre los fans de DC y los de Marvel se ha vuelto más intensa desde que la Casa de las Ideas disfruta de una "edad de oro" en el cine con su Universo Cinematográfico que alcanzará su clímax en unos meses con 'Vengadores: Infinity War'. Pero no siempre ha sido así, durante los años 80 y 90 Superman y Batman fueron los superhéroes más queridos en la cultura popular gracias a las películas de Richard Donner y Tim Burton, y Christopher Nolan le alargó la vida aún más a 'El Caballero Oscuro' con su laureada trilogía.

Mark Millar

¿Por qué no están funcionando las películas actuales de DC como deberían? Mark Millar, uno de los autores de cómics más importantes de los últimos años, tiene una elaborada teoría que ha compartido en una entrevista reciente con Yahoo. El creador de 'Kick-Ass' y 'Kingsman' cree que "los personajes [de DC] no son cinematográficos", tan simple como eso. Traducimos su opinión a continuación.

"Y lo digo como un gran fan de DC que prefiere a sus personajes muy por encima de los de Marvel. Superman, Batman y Wonder Woman están entre mis favoritos, pero creo que, con la excepción de Batman, no son personajes construidos alrededor sus identidades secretas, sino alrededor de sus superpoderes", opina Millar. Así, mientras las personalidades de Matt Murdock (Daredevil), Peter Parker (Spider-Man) y los mutantes, por ejemplo, son muy importantes para sus arcos argumentales.

Millar asegura que en DC las tramas se guían de otra forma, con la excepción del Caballero Oscuro: "Con Batman, puedes entenderlo y preocuparte por él, pero con alguien como Green Lantern, tiene un anillo que le permite crear manifestaciones físicas en 3D y plasma verde con los pensamientos de su cabeza, ¡pero es alérgico al color amarillo! ¿Cómo haces una película con eso? En 1952 eso tenía todo el sentido, pero ahora el público no lo pilla".

Esa es la razón por la que, según Millar, el Universo Extendido DC no está triunfando tanto como el de Marvel a pesar de que "hemos visto a grandes directores, grandes guionistas y grandes actores con presupuestos enormes, pero estas películas no están funcionando". Y pone de ejemplo al propio Hombre de Acero: "Incluso Superman, adoro a Superman, pero pertenece a una América que ya no existe. Representa a la América del Siglo XX y creo que ahí es cuando tuvo su máximo esplendor".

Netflix adquiere MillarWorld

Mark Millar fue noticia el pasado año porque Netflix adquirió su editorial de cómics, en un movimiento inesperado que demostraba que el gigante del VOD no solo está interesado ya en crear contenido audiovisual, sino que planea controlar otros tipos de contenido.

Netflix se propone publicar los cómics de MillarWorld además de desarrollar películas, series de televisión y contenido para niños, todo ello basado en los personajes y franquicias de la editorial que ya le pertenece, por lo que en cuestión de adquisición de derechos ya tiene muchos menos problemas.

En agosto, la compañía adquirió MillarWorld y en noviembre anunciaron el primer cómic bajo su sello, 'The Magic Order', un thriller sobre cinco familias de magos protectores del mundo que son amenazados por un enemigo desconocido. Durante el día, no levantan sospechas, pero de noche son hechiceros, magos y brujas que nos protegen de las fuerzas del mal. A ver para cuándo lo convierten en serie, porque nosotros la veríamos.

Pósters individuales de los personajes de 'Kingsman: El círculo de oro'

Pedro Pascal como el agente Whiskey

Pedro Pascal como el agente Whiskey

Channing Tatum como Agente Tequila

Channing Tatum como Agente Tequila

Colin Firth como Harry Hart

Colin Firth como Harry Hart

Halle Berry como Ginger

Halle Berry como Ginger

Jeff Bridges como Agente Champagne

Jeff Bridges como Agente Champagne

Julianne Moore como Poppy

Julianne Moore como Poppy

Mark Strong como Merlín

Mark Strong como Merlín

Taron Egerton como Gary 'Eggsy' Unwin

Taron Egerton como Gary 'Eggsy' Unwin

Sagas