å

TAQUILLA ESPAÑA

'Gorrión rojo' vuela hasta lo más alto de la taquilla en España

La nueva colaboración de Jennifer Lawrence con el director de 'Los juegos del hambre' la devuelve a lo más alto de la taquilla en su estreno el primer fin de semana de marzo.

Por Adrián Pulido Betancort 7 de Marzo 2018 | 11:33

Comparte:

Ver comentarios (1)

Gracias a los datos recabados por comScore durante el fin de semana del 2 al 4 de marzo de 2018 podemos afirmar que Jennifer Lawrence vuelve a reinar en la taquilla después de unos cuantos años. En un momento en el que las sagas juveniles se prodigan cada vez menos, Jennifer Lawrence vuelve a reunirse con Francis Lawrence , quien hizo de ella una estrella mundial en la saga de 'Los Juegos del Hambre', para protagonizar una nueva propuesta mucho más adulta y sensual, que parece que también cautiva al público. 'Gorrión rojo' debuta en su primer fin de semana con 1,6 millones de euros y 404 pantallas, demostrando que Jennifer normalmente es una apuesta segura en la taquilla.

Gorrión rojo

Otra fórmula que parece funcionar en el público español es la comedia made in Spain. Todavía beneficiándose de la estela de comedias como 'Ocho apellidos vascos', llega hasta el segundo puesto de la taquilla en su fin de semana de estreno 'Sin rodeos', la nueva película dirigida por Santiago Segura. El remake de la exitosa película chilena de 2017 triunfa en su nueva versión protagonizada por Maribel Verdú, logrando 1,2 millones de euros y una exhibición en 471 pantallas.

Sin rodeos
Mientras que el tercer puesto de la taquilla es para la recién ganadora del Oscar a la mejor película y mejor director 'La forma del agua', que en su tercer fin de semana logra apuntarse 1,07 millones de euros y un grosso acumulado de 5,2 millones. Un dato bastante bueno que la convierte en la película más taquillera ganadora del Oscar a mejor película a nivel mundial, en los últimos 5 años. Un porcentaje que refleja la fidelidad del público con los títulos premiados por la Academia.

La forma del agua

En el cuarto puesto de la taquilla de nuestro país se encuentra 'Black Panther'. El último título de Marvel Estudios desciende hasta un 37% y se anota 838.219 € en su tercera semana y alcanza un total acumulado de 5,7 millones de euros, demostrando que el reinado de Wakanda duró sus dos primeros fines de semana, momento en el que el público fiel a esta franquicia acudió en masa y ahora desciende poco a poco. Algo lejos de compararse con el tremendo éxito internacional que está teniendo el primer superhéroe afroamericano de Marvel, que en Estados Unidos sigue imbatible en el primer puesto a punto de alcanzar la friolera de 502 millones de dólares.

Black Panther

En el último puesto del top 5 de la taquilla española encontramos 'Cincuenta sombras liberadas', que tras 4 semanas desciende hasta un 44% recaudando 587.084 € y un grosso total de 11,1 millones de euros. Unos datos bastante considerables para el último éxito de Universal Estudios, pero que la convierte en la película con peor recaudación de la saga de Grey en nuestro país, si tenemos en cuenta que su anterior entrega 'Cincuenta sombras más oscuras' ya había logrado superar los 12 millones de recaudación en España en su segundo fin de semana, mientras que la entrega que clausura la saga, aún no ha alcanzado ese dato después de un mes de exhibición.

Cincuenta sombras liberadas

Próximos estrenos

El próximo 9 de marzo llega una variada propuesta de estrenos a los cines españoles entre los que destaca la presencia de 'Un pliegue en el tiempo', adaptación del popular best-seller juvenil dirigida por Ava DuVernay y protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, la presentación de Storm Reid, Zach Galifianakis y Chris Pine.

El esperado debut de Helen Mirren en el género del terror y casas encantadas con 'Winchester: La casa que construyeron los espíritus'. Y la oscarizada pareja de nuestros Javier Bardem y Penélope Cruz dando vida a Pablo Escobar y a su amante en 'Loving Pablo' de Fernando León de Aranoa.