å

RIESGOS LABORALES

Taylor Hickson sufre un accidente en pleno rodaje que le desfigura la cara y demanda a la productora

La actriz ha presentado una demanda contra la productora de 'Ghostland', su próxima película.

Por Elisabeth María López Macías 7 de Marzo 2018 | 12:56

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente, la madre del doble muerto en 'The Walking Dead' demandó a la cadena por la precaria situación en la que trabajaba su hijo en la serie y, en general, los dobles. Aunque pueda parecer que solo con los actores se tiene un especial cuidado, hay casos como el de la película 'Ghostland' que demuestran que, a veces, no es así (vía Deadline).

 Taylor Hickson en 'Aftermath'

Durante el rodaje de la película producida por Incident Productions, la actriz Taylor Hickson ('Deadpool', 'El protector'), sufrió una horrible lesión en la cara. En una escena, Hickson debía estrellarse contra una puerta de vidrio a la que tenía que golpear con todas sus fuerzas por indicaciones del director.

A pesar de que tanto el anterior, Pascal Laugier, como los productores aseguraron a la actriz que no corría ningún peligro, finalmente no fue así y, tal y como refleja la demanda, "el vidrio se rompió haciendo que [su] cabeza y la parte superior del cuerpo cayeran a través de la puerta y los fragmentos de vidrio. Como resultado del accidente, [ella] se cortó gravemente el lado izquierdo de su rostro", por lo que fue trasladada al hospital, donde le dieron unos 70 puntos de sutura.

Secuelas de por vida

Tal y como declara la actriz, al producirse el accidente, "una de las chicas del servicio de catering me sostuvo la cara con servilletas en sus manos. Ella pasó muchas servilletas, había tanta sangre". Todo esto asegura que le ha producido "muchas cantidades de inseguridad, conflictos, confusión, dolor, enojo y tristeza porque fue mi último día en el set y sin haber tomado precauciones". A lo que añade la demanda que también ha sufrido "angustia mental con la que continúa luchando hasta la fecha".

"Se desconoce en este momento si cualquier tratamiento adicional al que ha recibido, incluida cirugía plástica, reducirá la apariencia visual de la lesión. [...] Se sabía o debería haber sabido que era una situación peligrosa y que la lesión era razonablemente previsible y fue causada únicamente por la negligencia y/o incumplimiento de contrato por parte del demandado que falló en su deber de cuidar al demandante".

Actores que no necesitan dobles de acción

Tom Cruise

Tom Cruise

En los últimos años, Cruise ha conseguido una fama totalmente merecida que consiste en ver cuál es la escena de acción más peligrosa que puede realizar. Si en 'Misión Imposible: Nación secreta' escaló con arneses el edificio más alto del mundo, en su continuación decidió que debía trepar por un avión mientras éste despegaba al mismo tiempo, y de forma totalmente real. Durante sus escenas siempre hay un doble de acción que trabaja en asegurarse que el interprete no correrá ningún peligro, pero a la hora de grabar es... ¡Cruise Time!

Tom Cruise en eCartelera

Jackie Chan

Jackie Chan

Chan es uno de los actores que siempre se ha diferenciado por realizar todas las escenas de acción personalmente. Muchas son las películas protagonizadas por el actor asiático que acaban con unos créditos plagados de tomas falsas en las que vemos como Chan se hace daño, falla o se cae. Todo esto ha hecho que el intérprete se haya fracturado casi todos los huesos de su cuerpo, y que algunas de sus películas hayan tenido que parar totalmente la producción debido a una gran lesión del actor. Un especialista increíble.

Jackie Chan en eCartelera

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Ella es una de las actrices más famosas del planeta, y a lo largo de los años ha destacado por muchas cosas más que su talento y belleza. Una de ellas es el haber grabado sus escenas de riesgo más de una vez. Jolie ha sido uno de los huesos duros de roer de Hollywood y lo demostró, por ejemplo, grabando las escenas de acción en 'Salt' después de entrenar durante 8 horas semanales todo tipo de artes marciales. Una hobby que comenzó gracias a protagonizar las cintas de 'Lara Croft: Tomb Raider'.

Angelina Jolie en eCartelera

Harrison Ford

Harrison Ford

Esta leyenda de la industria prefirió rodar algunas de las arriesgadas escenas de la saga 'Indiana Jones'. Según el mismo comento: "Había mucha acción física y me encantó hacerlo. Sigo disfrutando al hacer esas cosas. Estaba en buena forma después de todo y entrené durante la película para asegurarme de que no había accidentes. Quería estar en la mejor forma posible, ser capaz de hacer todo lo posible". Como curiosidad, el propio doble de acción le advirtió que no hiciese algunas escenas por su peligro, pero al ver que Ford no reaccionaba, su doble le dijo que si seguía así no le pagarían a él.

Harrison Ford en eCartelera

Daniel Craig

Daniel Craig

Si en algo se ha diferenciado Craig como James Bond, es por rodar él sus propias escenas de riesgo. "Es importante para mi hacer las secuencias de acción por la autenticidad. Quería ser visto saltando de grúa en grúa, forzándome físicamente. No quería ponerme en forma sólo para quitarme la camiseta". A lo largo de la saga Bond hemos podido ver al actor saltando entre edificios, por trenes en movimiento y corriendo a toda velocidad con su moto.

Daniel Craig en eCartelera

Keanu Reeves

Keanu Reeves

Otro de los actores de Hollywood que se animó a realizar él mismo las escenas más peligrosas fue Keanu Reeves. En 'Speed' llevó a cabo el 90% de las escenas de acción y la famosa escenas en la que Reeves salta desde un coche en marcha hasta el autobús la grabó en persona después de haber ensayado en secreto durante días. El director no lo vio con buenos ojos, pero al ver la determinación del actor acabó accediendo.

Keanu Reeves en eCartelera

Jason Statham

Jason Statham

Statham tiene claro que si en una película suya hay escenas de riesgo, no habrá ningún doble que le quite el puesto. Siempre realiza todas sus peleas, pero en lo que más destaca el protagonista de 'Transporter', es en ser el que graba las escenas de persecuciones de coches y demás. Algo que le jugó una mala pasada durante el rodaje de 'Los mercenarios 3', cuando acabó cayendo por un acantilado después de que los frenos de una camioneta fallaran. Aún así no le ocurrió nada malo al actor gracias a tener instrucciones de buceo.

Jason Statham en eCartelera

Christian Bale

Christian Bale

Bale se ha hecho muy famoso a lo largo de su carrera por realizar increíbles cambios físicos engordando, adelgazando y musculándose de manera extrema. Por eso no es raro imaginar que es él, el que graba sus escenas de acción. Algo que hizo sobradamente en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. El pobre doble de acción se las pasaba aburrido y sentado esperando alguna oportunidad.

Christian Bale en eCartelera

Matt Damon

Matt Damon

Aunque nadie esperaba que lo hiciese, gracias al tremendo entrenamiento que realizó el actor para meterse en la piel de Jason Bourne, Damon acabó grabando sus escenas de riesgo a lo largo de las cuatro películas del agente. El propio interprete admitió que las que peor se le daban eran aquellas en las que había agua de por medio porque se rumorea que no es un gran nadador.

Matt Damon en eCartelera

Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz

La joven actriz atrajo las miradas de todo el mundo gracias a su interpretación en las dos cintas de 'Kick-Ass. Listo para machacar'. Era solo una niña por entonces, pero gracias a una dura preparación junto a grandes especialistas, Moretz dejó claro que iba a ser ella la que rodara casi todas las escenas de acción. Algo que dejó patente que ella no iba a ser una actriz más. Quienes hayan visto las cintas admitirán que hacer todo eso a tan corta edad es para aplaudir.

Chloë Grace Moretz en eCartelera
Rostros