Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': Lucasfilm recibe críticas por anunciar un nuevo director blanco y heterosexual para su serie

Mario Caridad Viernes 09 marzo 2018

Este 8 de marzo anunciábamos cómo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmaba un nuevo proyecto dentro del universo 'Star Wars': una serie de acción real guionizada y producida por Jon Favreau, el director de 'El libro de la selva' y la próxima película de 'El rey león'.

Sin embargo, algunos fans no han reaccionado demasiado bien ante la noticia, cuestionando la decisión de poner a otro hombre blanco detrás del proyecto y la coincidencia del anuncio con el Día Internacional de la Mujer.

 'Han Solo: Una historia de 'Star Wars'

"No podría estar más emocionada por la llegada de Jon para dirigir y escribir para la nueva plataforma dirigida al consumidor", declaraba Kennedy. Aún no se conocen ni la fecha de estreno ni el título provisional de la serie, únicamente la participación del director, que ya había estado previamente involucrado en diferentes proyectos del universo de los Jedi con la serie animada de 'Star Wars: Las Guerras Clon' y 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Las primeras reacciones

Ante la noticia, diferentes fans y profesionales de los medios no han dudado en utilizar sus redes sociales para dar su opinión ante el proyecto, donde destacan las quejas ante la falta de mujeres directoras dentro de 'Star Wars'.

"El compromiso de 'Star Wars' con los directores blanco es realmente impresionante".

"Por un lado, Jon Favreau ha demostrado su valía como un director de taquillazos con un fuerte dominio a la hora de contar historias de fantasía. Por otro lado, anunciar que otro hombre blanco y heterosexual está detrás de un proyecto de 'Star Wars' en EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER no está bien".

"Está bien, escuchadme un momento. ¿Qué pasaría si una mujer consigue su propia película o serie de 'Star Wars'? No lo sé, tenéis razón, es estúpido, olvidad que he dicho nada".

"¿No hubiese sido increíble levantarse con la noticia de que el documental de Annalise Ophelian 'Buscando a Leia' ha sido seleccionada por Disney para su servicio en streaming en el Día Internacional de la Mujer? ¡Una película sobre la relación de muchas mujeres con 'Star Wars', realizada por una directora queer!".

"Hey, ¿sabéis cuál hubiese sido un anuncio increíble en el Día Internacional de la Mujer? Disney contratando a una mujer directora para su nuevo proyecto de 'Star Wars".

"¿Habéis pensado en Ryan Coogler como director para 'Star Wars'?". Comentaba un fan sugiriendo la contratación de un director negro que aportaría diversidad en el proyecto.

Imágenes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

1 Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario

2 Space cowboy

Alden Ehrenreich interpreta al contrabandista Han Solo años antes de los acontecimientos de 'Una nueva esperanza'.

3 El inicio de una amistad

4 Halcón Milenario

5 Emilia Clarke es Qi'ra

No debemos dejarnos engañar por su elegancia porque, en palabras de Emilia Clarke, Qi'ra está luchando para mantenerse con vida.

6 Lando Calrissian

Lando Calrissian (Donald Glover) jugando a sabacc, ¿será la misma partida en la que apostó y perdió el Halcón Milenario contra su amigo Han Solo?

7 Cuestión de elegancia

8 El maestro

Woody Harrelson interpreta a un criminal que está organizando un atrevido robo. Para Han Solo, que creció sin un padre, Tobias Beckett se convierte en un mentor

Aquí están Solo, Chewbacca y Beckett jugando al ajedrez Dejarik en un Halcón Milenario muy, muy limpio.

9 Solo y Chewie

10 Problemas abordo

Han Solo y Chewbacca lo tendrán complicado para robar en este tren de doble cara, una máquina conocida como "el Conveyex".

11 Nuevos droides

12 L3-37

L3-37 es el andróide que toda entrega de 'Star Wars' necesita. Está interpretada por Phoebe Waller-Bridge y es una de las robots más humanas que hemos conocido hasta ahora.

13 Mudtroopers en Mimban

Oficiales imperiales y un droide médico en Mimban, un planeta con una de las historias más largas en el universo galáctico. Es un mundo pantanoso con una atmósfera llena de tormentas eléctricas, por lo que su cielo está perpetuamente nublado y la tierra siempre está cubierta de niebla.

14 El tren

El Conveyex es un tren con forma de montaña rusa del que Han tendrá que robar algo, aunque no sabemos qué.

"Cuando crees que Jon Favreau encaja perfectamente para 'Star Wars' pero también te entristece que Lucasfilm todavía no ha anunciado a ninguna directora".

Artículos recomendados

La primera Fiesta del cine de 2018 ya tiene fechas

La primera Fiesta del cine de 2018 ya tiene fechas: Del 7 al 9 de mayo

Comentarios

Noticias relacionadas