Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los fans de 'Tomb Raider' defienden a Alicia Vikander de las críticas hacia su cuerpo

Adrián Jiménez Jueves 15 marzo 2018

Lara Croft regresa a las pantallas de cine y sigue levantando polémica. Las medidas del cuerpo de la heroína han sido objeto de debate desde su nacimiento, y con la llegada del reboot 'Tomb Raider', el cuerpo de esta nueva Lara también se ha convertido en tema de conversación. El youtuber Tj Kirk, también conocido como The Amazing Atheist, ha creído necesario comentar el tamaño de los pechos de Alicia Vikander a través de Twitter, en esta publicación:

"¿Tengo que ser el gilipollas que dice que tiene las tetas demasiado pequeñas para que la vea como Lara Croft? ¿Tengo que ser ese tío? ¿Joder, tengo que ser el que lo diga? Supongo que sí. Lo siento".

Con más de un millón de seguidores, The Amazing Atheist tiene una audiencia bastante amplia, así que no hablamos de un tuitero cualquiera, y las respuestas no han tardado en llegar. Los fans de los videojuegos han saltado rápido a defender la elección de Alicia Vikander como Lara, y le han explicado a TJ Kirk por qué el tamaño de los pechos no es relevante a la hora de medir su capacidad como actriz:

"La gente que dice que las tetas de Alicia son demasiado pequeñas... mira, sus opiniones no importan y ellos tampoco, porque esta película no es para ellos. Es para nosotros".

"Cuando 'Tomb Raider' se lanzó en 1996, las tetas de Lara Croft eran triangulares. Dejemos de actuar como si el tamaño/forma del pecho de una mujer predijera su habilidad para interpretar a Lara Croft. No importa si "ves" a Alicia Vikander como Lara Croft... ella es Lara Croft, asúmelo".

"Queridos fanboys, si nunca habéis jugado a este juego y no tenéis interés en jugarlo, dejad de quejaros sobre las tetas de Lara/Vikander. Vuestra opinión no es válida ni necesaria".

Después de la oleada de respuestas que ha generado su tuit, The Amazing Atheist ha publicado un vídeo en su YouTube (en el que incluye varios anuncios) explicando más a fondo por qué ve tan importante el tamaño de los pechos del personaje. Según explica, desde el principio, Lara Croft fue concebida como una mujer definida por su sexualidad y no tiene sentido que eso se trate de ocultar o negar en este nuevo acercamiento al personaje. "No pasa nada por utilizar unas tetas grandes para vender juegos [...] o películas", explica, "parte de la fantasía [...] de 'Tomb Raider' era que tenías un personaje extremadamente sexy bajo tu control [...], y a Alicia Vikander no la encuentro atractiva".

'Alicia Vikander sufre críticas por 'Tomb Raider''

De exagerada a proporcionada

El personaje de Lara Croft nació en 1995 de mano del diseñador Toby Gard, y el excesivo tamaño de sus pechos, según ha defendido en varias ocasiones, nació como un accidente. Sin embargo, terminó por convertirse en la marca personal de la heroína, que mantuvo sus abultados atributos durante los siguientes videojuegos de la franquicia. En 2001, cuando Angelina Jolie protagonizó 'Lara Croft: Tomb Raider', utilizó relleno para aumentar la talla de sus senos. El director Simon West afirmó en una entrevista a Entertainment Weekly que llegó a plantearse utilizar un objetivo gran angular para poder enmarcar los pechos completos.

Todo lo que sabemos de la nueva 'Tomb Raider'

1 Sin Angelina Jolie
Sin Angelina Jolie

Cundo se dio a conocer el nuevo proyecto, no se sabía quién encarnaría a Lara Croft en esta nueva entrega de 'Tomb Raider'. Muchas actrices fueron candidatas a ponerse en la piel de la heroína de los videojuegos de aventuras, pero desde un principio ya se supo que Angelina Jolie no volvería a la franquicia por decisión de la empresa que se hizo con los derechos de la saga allá por 2011. Por aquel entonces se dijo que para la nueva película se quería una cara más joven para encarnar al personaje.

Tomb Raider en eCartelera
2 Nueva Lara: Alicia Vikander
Nueva Lara: Alicia Vikander

Saoirse Ronan, Megan Fox, Daisy Ridley, Emilia Clarke, Cara Delevingne... Todas estas actrices cayeron en los rumores de que podrían ser la nueva Lara Croft en el cine, pero finalmente se optó por la oscarizada Alicia Vikander, conocida por sus papeles en 'Jason Bourne', 'Ex-Machina' y 'La chica danesa'. La joven actriz sueca, poseedora ya de la estatuilla a mejor actriz de reparto, y que promete tener una gran carrera cinematográfica en el futuro, se pondrá en la piel de la arqueóloga más famosa del mundo del videojuego. Desde hace tiempo, gracias a las fotos oficiales del rodaje, se la puede ver caracterizada como tal, y el resultado no nos puede gustar más.

Tomb Raider en eCartelera
3 El director
El director

Roar Uthaug. Así se llama el encargado de dirigir la que posiblemente sea la película basada en un videojuego más esperada por los fans en años. El director noruego de 43 años que se ha formado en su país, hace su primera incursión en Hollywood con esta historia de aventuras que promete darnos buenas dosis de acción. Sus mayores éxitos han sido 'Cold Prey', una cinta de terror adolescente que si bien tiene un argumento bastante trillado, se nota talento en su realización; y 'La ola', película de catástrofes en la que Uthaug a pesar de no inventar nada nuevo, supo mantener la tensión a lo largo del metraje, cosa que se agradece (más aún teniendo en cuenta el presupuesto del que disponía). Veamos si tras dirigir esta nueva 'Tomb Raider' le empiezan a dar más proyectos estadounidenses o si el director decide volver a su país natal donde ha estado haciendo cine hasta ahora.

Tomb Raider en eCartelera
4 Será un reboot
Será un reboot

Cuando se tomó la decisión de volver con la franquicia, también se decidió dejar atrás lo que vimos en las películas protagonizadas por Angelina Jolie. 'Lara Croft: Tomb Raider' y 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida' no tendrán ninguna relación con lo que veremos en la película protagonizada por Vikander. A saber, será un reinicio de la saga, no una secuela. Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que la cinta se basará en el videojuego que se lanzó al mercado en 2013, que a su vez suponía también un reboot de la historia de la arqueóloga dentro del mundo gamer. En dicho videojuego dejábamos atrás todo lo que habíamos vivido junto a Lara Croft en nuestras consolas para comenzar una nueva historia.

Tomb Raider en eCartelera
5 Argumento
Argumento

Como ya hemos dicho, 'Tomb Raider' se basará en el videojuego homónimo que salió en 2013, y por tanto supondrá ver a una Lara Croft más "real" que la que interpretó Angelina Jolie. Se ahondará más en los sentimientos del personaje y en sus inquietudes. Será en definitiva más humana y menos heroína que en las entregas de 2001 y 2003. La película nos contará los orígenes de Lara, una recién graduada en arqueología que se embarca en un viaje para encontrar el reino perdido de Yamatai, terminando así lo que su padre comenzó para poder honrar su nombre. Pero las cosas se empezarán a torcer cuando en la expedición junto a sus compañeros, una tormenta les hará naufragar y comenzará una lucha por la supervivencia como nunca se había visto.

Tomb Raider en eCartelera
6 Padre e hija
Padre e hija

Junto con Vikander, en la película podremos ver como coprotagonista a Dominic West, interpretando a Richard Croft, el padre de Lara. Si en la cinta de 2001 compartían estos roles padre e hija en la vida real (Angelina Jolie y Jon Voight), en el reboot que nos llegará el próximo año los comparten dos actores que ya han interpretado anteriormente a padre e hija en la ficción. Dominic West fue el padre de Alicia Vikander en 'Testamento de Juventud', película de 2014 que relata la historia real de una mujer (Vikander) que en la I Guerra Mundial decide hacerse enfermera y dejar sus estudios para ayudar a los heridos británicos en el frente. Se trata de una historia de amor y guerra basada en las memorias de Vera Brittain.

7 Guionista
Guionista

La encargada de escribir la adaptación a la gran pantalla de la historia del videojuego es Geneva Robertson-Dworet, que, aunque aún no tiene renombre en la industria, no tardará en darse a conocer con los distintos proyectos en los que actualmente está trabajando. Además de haber escrito el guion de 'Tomb Raider', ya está confirmada como guionista de la próxima película de 'Dragones y Mazmorras', 'Sherlock Holmes 3' y 'Gotham City Sirens', película sobre las villanas de DC en la que volveremos a ver a Margot Robbie como Harley Quinn.

Tomb Raider en eCartelera
8 Localizaciones
Localizaciones

Durante el rodaje, para dotar a la película de esa atmósfera llena de paisajes exóticos que poseen los videojuegos de la saga de aventuras, el equipo ha estado viajando por distintos lugares del cabo Oeste de Sudáfrica, dándole el aspecto apropiado a cada localización en la que se desarrolla la acción de la cinta. Entre estos lugares en los que el equipo ha grabado se encuentran los estudios Cape Town de Sudáfrica (donde se rodaron películas como 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'La Torre Oscura'); el Forest Hall Estate y las ciudades de Paarl, Epping y Table Mountain, sitios con paisajes que no estaría nada mal poder visitar durante unas vacaciones paradisíacas.

Tomb Raider en eCartelera
9 Fin de rodaje
Fin de rodaje

A principios de junio el director colgó un vídeo en Instagram en el que se anunciaba de manera oficial el fin de rodaje de la cinta. Por lo tanto, es de esperar que en breve comience la fase de post-producción, la cual sin duda es la época que más larga se hace para los fans, sabiendo que la película ya está rodada y que solo queda esperar unos meses para que sea una realidad.

Tomb Raider en eCartelera
10 Fecha de estreno
Fecha de estreno

Tres trimestres. Eso es lo que tendremos que esperar para ver a Alicia Vikander en acción. La película llega con varios años de retraso, ya que el proyecto tuvo problemas de producción entre 2011, (año en el que se concibió) y 2013. A comienzos de 2015 se supo que la producción había estado completamente parada, pero un par de meses después GK Films la retomó con éxito. Finalmente parece que podremos ver la cinta el año que viene. Si todo va bien, la película se estrenará el 16 de marzo de 2018.

Tomb Raider en eCartelera

En 2013, el videojuego 'Tomb Raider' marcó un reboot con una nueva definición del personaje, que contaba con medidas mucho más realistas y proporcionadas. Se perdieron los exagerados pechos de Lara Croft, que parece mucho más humana que antes. Es precisamente en este videojuego en el que se basa la nueva película de Vikander.

Artículos recomendados

La nueva Sabrina de Netflix ya tiene a su Harvey Kinkle

'Sabrina the Teenage Witch': Ross Lynch será Harvey Kinkle en el reboot de Netflix

Comentarios

Noticias relacionadas