å

CON LOS OJOS TAPADOS

Netflix publica las 10 películas de terror que sus usuarios no terminan, ¿por miedo?

La plataforma ha publicado una lista de 10 títulos terroríficos entre los que se incluyen 'Expediente Warren', 'El vacío' o 'The Human Centipede'.

Por Ana García Arroyo 15 de Marzo 2018 | 13:42

Comparte:

Ver comentarios (3)

A lo largo de los años el género de terror ha experimentado un gran auge. Aunque no todas las producciones suponen un buen resultado, hay algunas que se han convertido en un gran éxito en los últimos tiempos y han pasado a formar parte de las listas de películas de terror indispensables en la historia del cine. Si eres un fan del género estarás más que dispuesto a sufrir con imágenes grotescas o con historias terroríficas, sin embargo, no todos son capaces de soportar este tipo de propuestas hasta el final.

Tras la viralización de 'Verónica' de Paco Plaza y su estreno en Netflix, la plataforma ha publicado una lista de 10 películas de terror que los espectadores no han podido terminar de ver, pero... ¿cómo sabe Netflix que han dejado de verla por miedo o porque simplemente no les gusta? Según la plataforma, la lista se basa en datos que muestran que los usuarios la han dejado tras haber visto un 70% de ella y que, de haber sido por desinterés, la hubiesen dejado antes.

'Expediente Warren'

Aunque la lista incluye producciones como 'The Void', 'Carnage Park' o la más comercial de todas ellas: 'The Conjuring', también incluye otras como la autoparodia del género 'Piraña', cinta que nos hace preguntarnos si el motivo por el que los usuarios de Netflix han decidido pararla es verdaderamente por el terror que ofrece. Aquí tienes la lista completa de los 10 títulos. ¿Te falta alguna por ver?

- 'Cabin Fever'

- 'Carnage Park'

- 'México Bárbaro'

- 'Piraña 3D'

- 'Crudo'

- 'Vagina dentada'

- 'Expediente Warren'

- 'The Human Centipede 2 (Full Sequence)'

- 'El Vacío'

- 'Jeruzalem'

'Un lugar tranquilo', la gran apuesta de terror del 2018

Una de las propuestas del cine de terror de 2018 que llega pisando fuerte es 'Un lugar tranquilo'. La cinta llegará a España el 20 de abril y, dirigida por John Krasinski, nos lleva a un mundo post-apocalíptico donde habitan unos monstruos ciegos con un súper oído y donde los supervivientes tienen que tratar de seguir con sus vidas haciendo el mínimo ruido posible.

Tras su estreno en el festival SXSW el 9 de marzo la cinta ha conseguido unas buenísimas opiniones. Los medios especializados la aprueban gracias a su tensión, sus pausas, la forma obligada que tienen los personajes de comunicarse entre ellos mediante signos y la amenaza de que en cualquier momento puede ocurrir algo terrible. Todo ello consigue hacer que 'Un lugar tranquilo' inspire verdadero terror.

Películas de terror enterradas en Netflix

'The Ritual'

'The Ritual'

Año: 2017.

Dirección: David Bruckner.

Nacionalidad: Reino Unido.

Sinopsis: Un grupo de amigos realiza un viaje a los montes de Suecia con el fin de rendir tributo a uno de ellos, fallecido seis meses antes. Al adentrarse en el bosque empezarán a ser asediados por una extraña presencia que mellará sus corduras.

La adaptación de la novela de Adam Nevill conjuga todos los elementos propios de un cine que viene a jugar con los elementos del horror ancestral, alejándose de los tópicos del género y presentando un título de terror de los que no dejan indiferente a nadie.

The Ritual en eCartelera

'Deathgasm'

'Deathgasm'

Año: 2015.

Dirección: Jason Lei Howden.

Nacionalidad: Nueva Zelanda.

Sinopsis: Tras su mudanza a un anodino pueblo, Brodie se hace amigo de Zakk, con quien comparte su pasión por el heavy metal. Sin querer, juntos liberarán a las fuerzas del mal y deberán luchar por vencerlas si quieren que sus sueños de futuro se cumplan.

Monstruos, sangre, heavy metal y mucho humor negro se dan la mano en esta modesta producción neozelandesa que durante 2015 se recorrió los festivales de medio mundo y acabó convertida en una de las sensaciones del año.

'Hush'

'Hush'

Año: 2016.

Dirección: Mike Flanagan.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Sinopsis: Maddie (Kate Siegel) es una escritora sorda que vive en una casa en mitad de la nada. Su apacible vida transcurre sin problemas hasta que una noche un maníaco irrumpe en su hogar dispuesto a acabar con ella, quien se armará de valor para enfrentarse si quiere sobrevivir.

Con el aliciente de que parte de sus diálogos son en idioma de signos, Flanagan fusionaba los elementos típicos del home invasion y de los woman in peril films para construir uno de los thrillers de terror más eficientes de los últimos años.

'Dark Skies'

'Dark Skies'

Año: 2013.

Dirección: Scott Stewart.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Sinopsis: Lacey (Keri Russell) y Daniel Barrett (Josh Hamilton) son los padres de una familia cuya existencia empieza a verse afectada por unos sucesos extraños y amenazantes, los cuales parece que están poniendo en peligro la vida de sus hijos.

Producida por Blumhouse, 'Dark Skies' no solo funciona como claro ejemplo de film de terror sobre abducciones extraterrestres junto a 'La cuarta fase', sino que puede ser visto como una especie de versión de 'Poltergeist' con aliens que sorprenderá a los espectadores.

Dark Skies en eCartelera

'Los Parecidos'

'Los Parecidos'

Año: 2015.

Dirección: Isaac Ezban.

Nacionalidad: México.

Sinopsis: Años 60. En una alejada estación de autobús a la espera del vehículo que les lleve al D.F., ocho desconocidos serán víctimas de un perturbador fenómeno que escapa a las leyes de la lógica.

Tras haber sorprendido al mundo con 'El Incidente' y su segmento en 'México Bárbaro', Ezban se consolidaba en 2015 como una de las nuevas voces del nuevo cine de género mexicano con este merecido tributo a 'La dimensión desconocida'.

Los Parecidos en eCartelera

'Soy la bonita criatura que vive en esta casa'

'Soy la bonita criatura que vive en esta casa'

Año: 2016.

Dirección: Oz Perkins.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Sinopsis: Una enfermera llamada Lily (Ruth Wilson) acepta un trabajo como interina de una novelista que vive en una enorme casa. Los secretos que se esconden entre sus paredes se desvelerán poco a poco frente a la sensible joven.

Después de su debut en 2015 con 'February', el hijo de Anthony Perkins cambiaba los elementos satánicos por un título de casas encantadas en la línea de 'I am a Ghost', teniendo siempre muy presente a grandes autores del género como Roman Polanski en un film con aspiraciones arty y alejado de los convencionalismos del género.

'Zombie Camp'

'Zombie Camp'

Año: 2015.

Dirección: Christopher Landon.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes Boy Souts deberá hacer frente a una invasión zombi en su tranquilo pueblo.

También conocida por su título original, 'Scouts Guide to the Zombie Apocalypse', cabe tener en cuenta el tercer largometraje de Landon como una de las comedias de zombis más divertidas de los últimos años, cuya retahíla de gags y su poco sentido del ridículo sirven para llevarla hasta lo más alto.

Zombie Camp en eCartelera

'The Canal'

'The Canal'

Año: 2014.

Dirección: Ivan Kavanagh.

Nacionalidad: Irlanda.

Sinopsis: David (Rupert Evans) descubre que, un siglo atrás, su casa había sido el escenario de un crimen que llenó las portadas de todos los noticiarios de la época. Ese hecho empezará a hacer mella en su cada vez más desquebrajada mente.

A camino entre 'La señal (The Ring)' y el cine de terror de los setenta, la propuesta de Kavanagh se convierte en un eficiente ejemplo de horror sobrenatural cuyas estremecedoras imágenes se quedarán grabadas en la retina.

The Canal en eCartelera

'The Diabolical'

'The Diabolical'

Año: 2015.

Dirección: Alistair Legrand.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Sinopsis: Madison (Ali Larter) y su hija empiezan a ser víctimas de las cada vez más violentas apariciones de una presencia en su casa. Tras recurrir a un científico, emprenderán una peligrosa misión con el fin de acabar con esas temidas presencias.

Lo que parece ser un título de casas encantadas al uso acaba derivando en algo totalmente diferente, lo cual se acerca mucho más al universo lovecraftiano que al de los haunted houses films. Con 'Re-sonator' en el punto de mira, 'The Diabolical' no será el título de terror definitivo, pero al menos se preocupa por ser original y diferenciarse el resto, y eso es un punto a favor.

The Diabolical en eCartelera

'Under the Shadow'

'Under the Shadow'

Año: 2016.

Dirección: Babak Anvari.

Nacionalidad: Reino Unido/Irán.

Sinopsis: En el Teherán de los 80, en pleno conflicto armado, una madre y una hija no sol deberán sobrevivir a las amenazas de las bombas, sino que también deberán hacer frente a una presencia que parece tener la intención de llevarse a la pequeña.

El papel de la mujer en la sociedad islámica y el panfleto antibelicista podrían ser los principales elementos con los que juega 'Under the Shadow', presentada al mundo como el 'Babadook' iraní y que acaba convertida en un título que abraza el horror sobrenatural sin concesiones.

Under the Shadow en eCartelera