å

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Karl Urban ('Thor: Ragnarok'): "Taika trae una sensibilidad cómica a cualquier cosa que hace"

El actor interpreta a Skurge en la cinta del dios del trueno, un guerrero Asgardiano que se une a Hela para arrebatar el trono a Thor y destruir Asgard

Por Ana García Arroyo 16 de Marzo 2018 | 17:06

Comparte:

¡Comenta!

'Thor: Ragnarok' supuso un soplo de aire fresco para el dios del trueno de Marvel, cuyas anteriores entregas habían dejado al público frío. Aunque el cambio de director generase cierto escepticismo, el resultado fue mucho mejor de lo esperado, convirtiéndose en la tercera película de superhéroes más taquillera del 2017, recaudando 854 millones de dólares y superando a la mismísima 'Wonder Woman'. El humor, la estética, su atrevimiento y los nuevos fichajes como Tessa Thompson o Cate Blanchett convirtieron a 'Thor: Ragnarok' en un gran éxito y a Taika Waititi en una gran elección como director.

'Thor: Ragnarok'

En esta tercera entrega Thor, preso al otro lado del universo y sin el poder de su martillo, tendrá que intentar regresar a Asgard para salvarlo de la destrucción de la terrible Hela y evitar el Ragnarok. Desde el 7 de marzo 'Thor: Ragnarok' está disponible en DVD y Blu-Ray.

Además de Cate Blanchett o Tessa Thompson, Karl Urban también se unió a la producción para dar vida a Skurge, un personaje con un complejo dilema moral ya que, aunque leal a Asgard, toma la decisión más favorable a su supervivencia: unirse a Hela.

Disney nos ha pasado una entrevista en exclusiva con el actor donde profundiza sobre su personaje y nos cuenta su experiencia de trabajar con Waititi, además de cómo fue coincidir una vez más con Cate Blanchett en un rodaje.

Pregunta: ¿Cómo llegaste a interpretar a Skurge?

Karl Urban: Yo estaba en Santa Fe, Nuevo México, y recibí la llamada de Taika diciéndome que estaba realizando 'Thor: Ragnarok' y que tenía un papel increíble que tenía que mirar. Estaba entusiasmado ya que era un gran fan de Taika. Yo creo que es uno de los directores más extraordinariamente talentoso que ha salido de Nueva Zelanda en mucho tiempo. Así que leí el guion, y enseguida pude ver que había una gran historia y un personaje divertido con muchas dinámicas diferentes. Lo llamé de vuelta y le dije que ya estaba dentro. Tan pronto como llegué a la Costa Dorada, me llevaron del aeropuerto al estudio, y Taika estaba esperando ahí con unas tijeras y procedió a cortarme cada pelo que tenía en la cabeza. El personaje tiene un look de pelo muy corto con tatuajes en la cabeza. Así que, así fue mi incorporación a la producción de 'Thor: Ragnarok'.

Pregunta: ¿Qué crees que separa Thor de otros superhéroes?

Karl Urban: Hay una mitología alrededor de Thor que obviamente viene de la cultura vikinga y los mitos y leyendas nórdicas. Esa cultura está fuertemente basada en contar historias sobre sus dioses. Son increíbles cuentos con moraleja, como el mundo de Thor.

Pregunta: ¿Cómo encaja Skurge en la historia?

Karl Urban: Skurge es un personaje interesante con un dilema moral. Tan pronto como aparezca Hela, Skurge toma la decisión de estar a su lado para así vivir e intentar pensar en cómo va a salir de esa situación. Aún confía su lealtad a Asgard pero intenta jugar con las dos caras de la moneda. Y así se desencadena su equilibrio precario a lo largo de la película. Estaba muy atraído por el dilema de cuán lejos iría. ¿Qué harías para sobrevivir?

Pregunta: ¿Cuál es la historia de Skurge y Thor?

Karl Urban: Skurge es un guerrero asgardiano que ha luchado a favor y en contra de Thor, pero cuando Thor aparece de nuevo en Asgard, casi no se acuerda de Skurge. Thor descubre que Heimdall, antiguo operador del Puente Bifrost, ha sido expulsado y lo ha remplazado Skurge.

Pregunta:¿Cómo decidiste llevar a Skurge a la pantalla?

Karl Urban: Lo estudié a través de la fuente original. Estuve leyendo todos los cómics que pude encontrar e investigué mucho por Internet para ver que se había escrito acerca del personaje. A partir de ahí, sólo fue hacer mío el guion e identificar el viaje del personaje como estaba escrito en las historia.

Pregunta: ¿Qué me cuentas de Hela y de trabajar con Cate?

Karl Urban: Ya había estado en una película con Cate. Hemos trabajado juntos en 'El señor de los anillos', pero en realidad nunca hemos compartido ninguna escena. Por lo que fue maravilloso volver a juntarnos y tener la mayoría de escenas con Cate. Ha sido fantástico trabajar con ella. La dinámica entre nuestros personajes es muy interesante, por lo que es una muy entretenida colaboración.

Cate Blanchett y Karl Urban en 'Thor:Ragnarok'

Pregunta: ¿Cómo es interpretar a un personaje de cómic?

Karl Urban: Con algo como Tolkien, por ejemplo, tienes que inventarte el imaginario en tu cabeza. Eres tú el que tiene que modelar las palabras de Tolkien para imaginarte que es lo que pasa. Pero con la adaptación de un cómic existe la representación visual de no sólo tu personaje sino también los cambios de éste. Y eso es maravilloso. Realmente aportan una maravillosa fuente de inspiración, casi una llave y una guía sobre las posibilidades del personaje y las elecciones que tomará.

Pregunta: Describe el look de Skurge

Karl Urban: El personaje, así como fue dibujado en los cómics, es físicamente grande. Así que para mí, eso también fue parte de la preparación. El departamento de vestuario hizo un trabajo extraordinario al dar vida al Ejecutor. No puedo atribuirme todo el mérito porque han hecho un trabajo maravilloso. El mismo chico que me construyó la armadura para 'El señor de los anillos' también construyo el de Ejecutor, lo que es increíble. Es como un romano con un giro medieval. Está increíblemente elaborado.

Karl Urban en 'Thor:Ragnarok'

Pregunta: Háblanos sobre los sets

Karl Urban: Hay varios sets en los que he trabajo en Asgard que están muy bien hechos. Como actor, es de gran ayuda estar en cada momento. No tienes porqué imaginarlo todo. Tuvimos un equipo de Diseño de Producción increíble.

Pregunta: ¿Cómo fue colaborar con el director, Taika Waititi?

Karl Urban: Taika es genial. Es un personaje. Nunca he trabajado con un director como Taika. Es un ambiente distendido en el set, y Taika es un verdadero compañero. Es realmente maravilloso aparecer en el trabajo y saber que estáis juntos en esto, él sabe bien lo que quiere. Pero también está abierto a nuevas ideas sobre cómo contar más efectivamente los cambios del personaje y así hacer entender su historia. Estamos constantemente mejorando el lenguaje del personaje, para así tener la mayor inmediatez y el mayor impacto. Estoy realmente impresionado con como maneja su rol de capitán de este gran barco. Es increíble verle en acción. Es muy tranquilo y se lo toma con calma. Es un ambiente divertido pero trabajamos duro. Lo que más me impresiona son las decisiones que toma.

Pregunta: Cuéntanos algo de las bromas.

Karl Urban: Taika trae una sensibilidad cómica a cualquier cosa que hace. En relación a 'Thor: Ragnarok', está buscando cada oportunidad para llenar esta historia con elementos más livianos. Y creo que es imperativo. Con el personaje de Skurge, tenemos una maravillosa oportunidad para hacer eso. Incluso presentamos el personaje de una manera muy cómica.

Pregunta: ¿Algún pensamiento sobre tu entrada al universo Marvel?

Karl Urban: Hay un atractivo imperecedero en estas películas Marvel. Se centran ante todo en los personajes. Son sobre la familia. Si no te importa de estos personajes, estas películas no serían exitosas. Te lo pasas bien con ellos. Yo he disfrutado llevando a mis hijos a ver películas como 'Guardianes de la Galaxia', 'Iron Man' y 'Los Vengadores'. Es realmente agradable ser parte de este universo y entretener a las audiencias. Es lo que disfruto haciendo. Yo sé que esta película va a entretener a muchas personas y van a poder 'desconectar' durante un par de horas. Es genial ser parte de ello.

'Thor: Ragnarok' ya está disponible en DVD y Blu-Ray.

Concept art de 'Thor: Ragnarok'

Hulk y Thor enfrentados en una lucha de gladiadores

Hulk y Thor enfrentados en una lucha de gladiadores

Hulk contra Thor en el anfiteatro

Hulk contra Thor en el anfiteatro

Making of del CGI de 'Thor: Ragnarok'

Making of del CGI de 'Thor: Ragnarok'

Cate Blanchett caracterizada como Hela en 'Thor: Ragnarok'

Cate Blanchett caracterizada como Hela en 'Thor: Ragnarok'

Rostros