å

SALTA SIN PARAR

Primer tráiler de 'Impulse', la serie que continúa 'Jumper' diez años después

Doug Liman, director encargado de dirigir 'Jumper' en 2008, será el productor ejecutivo de esta serie-secuela que se estrenará en YouTube.

Por Alberto Cano Rodríguez 25 de Marzo 2018 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!

'Jumper', la cinta dirigida por Doug Liman en 2008 adaptando la serie de novelas de Steven Gould, tendrá una secuela. Como ya se había anunciado, esta secuela, titulada 'Impulse', llegará a nuestras pantallas en forma de serie de televisión, la cual será producida y distribuida por YouTube Red, el servicio de suscripción de la conocida plataforma de vídeo.

Tráiler de 'Impulsive'

Ante su estreno el próximo verano, YouTube ha lanzado un primer tráiler de la serie, pudiendo ver en él las primeras imágenes en movimiento de esta propuesta que adaptará el tercer libro de la conocida saga de Steven Gould. Concretamente, su argumento nos presentará la historia de Henry Coles, la supuesta hija del personaje que interpretó Hayden Christensen en la película estrenada en 2008, quien tras descubrir sus extraordinarios poderes deberá huir y enfrentarse a todas aquellas personas que la quieren controlar.

'Impulse' contará con un total de 10 capítulos de una hora de duración y estará protagonizada por la actriz Maddie Manson en el papel de Henry Coles. Además, la serie también contará con la participación de Doug Liman, el director de 'Jumper' y de otras cintas como 'Al filo del mañana', que en esta ocasión se encargará de desempeñar el rol de productor ejecutivo. Puedes ver el tráiler a continuación:

YouTube Red, un servicio inédito en España

'Impulse' se estrenará vía YouTube Red, sin embargo, dicho servicio sigue aun inédito en España. A pesar de que surgió como un simple método para evitar anuncios previo pago de una suscripción, YouTube Red terminó derivando en una nueva plataforma de contenido con series de producción propia, donde incluso se da hueco a los más destacados youtubers para formar parte de ellas. Pero más allá del mercado estadounidense y el australiano, YouTube Red no ha aterrizado en ningún otro país, una decisión que posiblemente se deba a que el contenido de la plataforma pueda terminar por resultar demasiado específico y localizado para el público anglosajón.

10 películas que tuvieron secuela en forma de videojuego

'Los Goonies 2'

'Los Goonies 2'

A lo largo de los años, han sido muchos los rumores acerca de una posible secuela de 'Los Goonies', sin embargo, todos ellos han resultado estar bastante alejados de ser ciertos. A pesar de que en cines no hayamos podido disfrutar de una continuación de esta aclamada aventura ochentera, sí pudimos hacerlo en forma de videojuego, pues la cinta contó con una continuación directa como un videojuego lanzado en 1984 para NES.

'Los Goonies 2' nos ponía en la piel del personaje de Mickey, teniendo que recorrer varios escenarios a modo de aventura de plataformas en busca del resto de la pandilla de los Goonies, que han sido secuestrado por los Fratelli. El juego mezclaba fases de plataformas con varios toques de aventura gráfica, donde tras llegar al lugar donde estaba secuestrado alguno de nuestros compañeros, debíamos resolver diversos puzzles y cuestiones en fases que se desarrollaban de forma diferente al resto del juego.

Además, durante todas las fases de plataformas, además de huir y enfrentarnos a los Fratelli, nos encontrábamos también con numerosas criaturas como armaduras o esqueletos andantes, y el objetivo final del juego, además de rescatar al resto del miembros de los Goonies, era liberar a una sirena que se encontraba presa por los Fratelli, lo que sin duda le aporta un elemento mucho más fantasioso a la propuesta del juego que el que disponía la película original.

Los Goonies en eCartelera

'El planeta del tesoro: Combate en Procyon'

'El planeta del tesoro: Combate en Procyon'

Posiblemente, 'El planeta del tesoro' es una de las películas de Disney más admiradas de la década de los 2000. Lo que muchos desconocen, es que dicha película contó con una secuela que continuaba las aventuras de Jim Hawkins tras graduarse en la Real Academia Naval. Dicha secuela, fue lanzada en forma de videojuego para PC en el año 2002, justo en el mismo año en el que fue lanzada la película de Disney.

El argumento del juego, seguía a Jim Hawkins como cadete de la Marina Real en su lucha contra los piratas espaciales y la flota de Procyon, siendo un juego de estrategia en 3D endiabladamente entretenido en el que manejamos una serie de barcos navales en divertidas y amenas batallas a lo largo de diversos escenarios espaciales, donde además, debíamos hacer frente a los numerosos peligros del espacio, tales como evitar caer atrapados en agujeros negros y nebulosas, esquivar asteroides y lluvias de meteroritos,...

Por otro lado, además de servir como continuación de la película de Disney 'El planeta del tesoro' con su modo historia para un jugador', 'Combate en Procyon' ofrecía combates multijugador en modo local y a través de internet, lo que sin duda ampliaba las horas y las posibilidades del juego.

El planeta del tesoro en eCartelera

'Pesadilla antes de navidad'

'Pesadilla antes de navidad'

'Pesadilla antes de Navidad' no solo tuvo una secuela en forma de videojuego, sino que además, a la par de dicha secuela lanzada en 2005 para Play Station 2 y Xbox, se lanzó también una precuela para Game Boy Advance que nos contaba parte de los orígenes de la cinta producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick en 1993.

Comenzando por la secuela, dicho título para consola de sobremesas fue titulado como 'La venganza de Oogie Boogie', siendo una continuación directa de la cinta de Burton y Selick que nos narraba como Lock, Shock y Barrell traen de vuelta a la vida a Oogie Boogie, quien no solo se vuelve a proponer secuestrar a Santa Claus, sino que ahora busca ser el rey de todas las fiestas. Esto hará que Jack deba embarcarse en una nueva aventura donde veremos una mayor profundización en el universo de 'Pesadilla Antes de Navidad'.

Todo el juego y su propuesta está cuidado al detalle, estando planteado en diversas fases con situaciones de lo más variadas donde controlaremos a Jack en diversas formas y con diferentes poderes, encontrándonos incluso con fases de baile al final de cada nivel. Por su parte, la precuela, titulada 'El rey calabaza' y lanzada en formato portatil, nos contaba parte de los orígenes de la rivalidad entre Jack y Oogie Boogie, siendo un juego de plataformas donde recorríamos Ciudad de Halloween mediante un extenso mapeado enfrentándonos a situaciones y propuestas de lo más diversas.

Pesadilla antes de Navidad en eCartelera

'El proyecto de la bruja de Blair'

'El proyecto de la bruja de Blair'

A raíz del éxito de 'El proyecto de la bruja de Blair' en 1999, no solo se decidió aprovechar su tirón para desarrollar una secuela para cine, sino que se además, se desarrolló una serie de tres videojuegos ambientados dentro del universo de la bruja de Blair que sirvieron para ofrecer más detalles sobre esta famosa leyenda que tan popular se hizo a raíz de la película.

Dichos juegos, fueron lanzados durante el año 2000, coincidiendo con el estreno de 'El libro de las sombras', y narraban tres historias ambientadas en diferentes épocas profundizando en la leyenda de la bruja de Blair y en muchos de los elementos mencionados durante la primera película. Además, cada uno de ellos contó con desarrolladores diferentes y apostaban por ofrecer planteamientos y géneros distintos entre ellos

Concretamente, el primer juego, titulado 'Blair Witch Volumen 1: Rustin Parr, nos trasladaba al año 1941, siguiendo la historia de la doctora Holliday, quien tiene que investigar el caso de un ermitaño llamado Rustin Parr que secuestró y asesinó a siete niños en un sótano en la ciudad de Burkittsville. La segunda entrega, 'The Legend of Coffin Rock', nos narraba la historia de un amnésico soldado durante la Guerra Civil Americana, quien se adentra en los confines del bosque de Burkittsville en busca de una niña desaparecida, mientras que el último juego de la trilogía, 'The Elly Kedward Tale', apostaba por contarnos una historia de orígenes sobre la leyenda de la Bruja de Blair.

El proyecto de la bruja de Blair en eCartelera

'Los increíbles: La amenaza del Socavador'

'Los increíbles: La amenaza del Socavador'

El final de 'Los increíbles' nos dejó a todos con la miel en los labios. Tras derrotar a Syndrome y su Omnidroide, los Parr, debían hacer frente a una nueva amenaza: el Socavador. Sin embargo, la película puso punto y final a su trama justo cuando dicho enemigo surge de las profundidades del suelo, lo que hizo que todos los espectadores viviéramos con la ilusión de poder ver el enfrentamiento contra este poderoso nuevo enemigo en una secuela.

Sin embargo, mucho antes de que se hiciese oficial el desarrollo de 'Los increíbles 2', Disney, junto con THQ estudios, decidió ofrecer y desarrollar una secuela en forma de videojuego. Dicho juego fue titulado 'Los increíbles: La amenaza del socavador' y suponía una continuación directa de los acontecimientos de la película. En él, Mr. Increíble y Fronzono avanzaban a través de diferentes fases adentrándose en las profundidades en busca del tan temible Socavador.

El juego fue lanzado en 2005 para todas plataformas de videojuegos de aquel entonces, Play Station 2, Gamecube, Xbox, Nintendo DS y Game Boy Advance; trayendo como novedad la introducción de un modo multijugador y la incursión del personaje de Frozono como jugable, a quien no tuvimos la oportunidad de controlar en el primer juego de 'Los increíbles'. Sin embargo, en comparación con su antecesor, en el que seguíamos la trama de la película de Pixar, 'La amenaza del socavador' se quedaba algo atrás en cuanto a jugabilidad, mostrando unas mecánicas algo repetitivas y dejando de lado la variedad en cuanto a niveles, donde se terminaba por echar de menos a personajes como Dash, Violeta y Elastigirl.

Los Increíbles en eCartelera

'Jurassic Park 2: The Chaos Continues'

'Jurassic Park 2: The Chaos Continues'

Antes del estreno de 'El mundo perdido (Jurassic Park)', la famosa película jurásica de Steven Spielberg contó con otra secuela que llegó en 1995 en forma de videojuego para SNES y Game Boy. Dicho juego, titulado Jurassic Park 2: The Chaos Continues, se trataba de una propuesta de acción de scroll lateral donde nos tocaba regresar a Isla Nubar junto a Alan Grant para resolver un nuevo conflicto.

Concretamente, la historia nos sitúa un año después de los acontecimientos de 'Jurassic Park', momento en el que tras el desastre ocurrido en Isla Nubar, la empresa InGen, responsable del parque, pretende recuperar y salvar todo lo que pueda con la intención de poder abrir un nuevo parque algún día. Sin embargo, la empresa BioSyn, quién intentó robar los embriones de dinosaurios durante la película de Steven Spielberg y por tanto provocó el desastre en 'Jurassic Park', está también intentando hacerse con el control de lo que queda del parque, lo que generará un conflicto entre ambas empresas en Isla Nubar.

Ante esta situación, John Hammond, contacta de nuevo con Alan Grant para que vuelva a la isla y ponga fin al conflicto, quien aceptará su propuesta y viaja hasta Jurassic Park acompañado de un nuevo personaje, un soldado llamado Michael Wolfskin que será el personaje a quien controlemos durante el desarrollo del juego.

Parque Jurásico en eCartelera

'Scarface: The World is Yours'

'Scarface: The World is Yours'

El final de 'El precio del poder' no dejaba posibilidad alguna de que la historia pudiera tener una continuación. Sin embargo, 'Scarface: The World is Yours', juego lanzado en 2006 para Play Station 2, Xbox y más adelante para Wii; nos trajo una original propuesta a partir de un punto de partida que surgía de la cuestión: ¿Qué hubiera pasado si Tony Montana no hubiera muerto al final de 'Scarface' y hubiera escapado vivo de su mansión?

A partir de de este hecho, este juego desarrollado por Radical Games se erige como una secuela del título dirigido por Brian de Palma en 1983, plantando al jugador ante un Tony Montana que debe reconquistar su imperio y volver a conseguir su privilegiada posición en el mundo del narcotráfico de la ciudad de Miami. El juego, seguía un sistema de mundo abierto muy al estilo de la saga 'Grand Theft Auto', aunque sin embargo, en vez de limitarse a intentar emular cualquier juego de dicha saga, 'Scarface: The World is Yours' conseguía destacar con esencia propia al apostar por trasladar con mucha eficacia toda la esencia y detalles del personaje de Tony Montana y del mundo que ya vimos en la cinta de De Palma.

El precio del poder en eCartelera

'Tron 2.0.'

'Tron 2.0.'

Años antes de la llegada de 'Tron Legacy' a los cines en 2010, la destacada cinta ochentera de Disney 'Tron' dispuso de otra secuela que salió al mercado en forma de videojuego. Dicho juego, titulado 'Tron 2.0.', nos trasladaba 20 años después del argumento del filme original, contándonos la historia de Jethro Bradley, el hjo de Alan, creador original del programa Tron.

Ante la desaparición de su padre, Jeth se adentra en el mundo virtual en busca de Alan, quien ha sido secuestrado por la empresa Future Control Industries, compañía que planea absorber ENCOM y que pretende desarrollar un siniestro plan para corromper el mundo real. Dicho juego, contaba con un desarrollo en primera persona, donde avanzábamos por el mundo virtual usando diferentes armas y participando en diversas de las pruebas que hemos visto en las películas de 'Tron', además 'Tron 2.0.', fue supervisado directamente por Disney y escrito por Steven Linsberger, director y guionista de la cinta original, contando con la gran mayoría de voces de la película y suponiendo una continuación directa del argumento de esta.

Tron en eCartelera

'Monstruos S.A.: La isla de los sustos'

'Monstruos S.A.: La isla de los sustos'

En este caso no se trata de una secuela, sino de una precuela que se lanzó junto al estreno de 'Monstruos, S.A.' en cines en 2001. La propuesta del juego nos presentaba a Mike Wazowski y a Sully a punto de enfrentarse a su primer entrenamiento para poder convertirse en asustadores dentro de Monstruos S.A. Dicho entrenamiento, tiene lugar dentro de una isla de denominada como la Isla de los Sustos.

Durante el juego, recorríamos diferentes entornos enfrentándonos a diferentes pruebas y propuestas jugables, lo que lo convertía en un título bastante adictivo y entretenido. Sin embargo, más allá de la curiosidad de ver cómo Mike y Sully llegaron a convertirse en asustadores, 'Monstruos S.A.: La isla de los sustos' no aportaba gran cantidad de información argumental. Además, muchos de los detalles que narraba, hoy en día no disponen de lógica alguna acorde a lo narrado en 'Monstruos University', la precuela de 'Monstruos S.A.' estrenada en cines en 2013.

Monstruos, S.A. en eCartelera

'Blade Runner'

'Blade Runner'

En 1997, 20 años antes de la llegada de 'Blade Runner' a las salas de cine, la aclamada cinta dirigida por Ridley Scott en 1982 contó con un videojuego que continuaba con el argumento visto en la película. Dicho juego, titulado con el mimo nombre que la cinta de Scott, ofrecía una narración que transcurría paralelamente a la historia de Rick Deckard, contándonos la historia de Ray Mcoy, un nuevo personaje que se encuentra tras la pista unos replicantes que podrían estar detrás del asesinato de varios animales.

'Blade Runner' fue uno de los juegos más aclamados de 1997, siendo, además, pionero en su tecnología, dándose a conocer como uno de los primeros videojuegos de aventuras que usó modelados en 3D y desarrollo en tiempo real, una cuestión para la que se sirvió de un motor gráfico propio. Por otro lado, 'Blade Runner' también se sirvió de toda la ambientación y elementos que pudimos disfrutar en la cinta de Ridley Scott, pudiendo disfrutar y explorar esa futurista ciudad de Los Angeles y disfrutar de otros grandes aspectos de la película como la banda sonora de Vangelis. También mencionar que el juego contaba con gran cantidad de opciones argumentales, disponiendo de un total de 12 finales diferentes.

Blade Runner en eCartelera