å

MARVELAND

Así será el desembarco de Marvel y sus superhéroes en Disneyland París y más parques temáticos de Disney

La compañía anunció nuevas atracciones inspiradas en los superhéroes de Marvel para sus parques situados en París, California y Hong Kong.

Por Francisco Medina Padilla 25 de Marzo 2018 | 18:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Casi dos docenas de películas, tres fases y varias series más tarde, las pantallas se han quedado cortas para el Universo Cinematográfico Marvel. El pasado jueves 22 de marzo, Disney anunció que construiría atracciones inspiradas en los superhéroes de la compañía en tres de sus parques. Las nuevas atracciones llegarán a Disneyland París, California y Hong Kong en 2020.

En Disneyland París se incluirá una atracción en la que los pasajeros unirán fuerzas con 'Iron Man' y otros Vengadores. Mientras, aquellos que decidan visitar el parque este mismo verano podrán ver el 'Marvel Summer of Super Heroes', un espectáculo a base de efectos especiales y proyecciones, además de poder encontrar a sus héroes favoritos por el parque.

Imágenes promocionales de Spider-Man, Iron Man y la Avispa en Disneyland

La atracción del parque de California se construirá alrededor de otra ya existente basada en los 'Guardianes de la Galaxia', que se inauguró el año pasado. Disney ha descrito esta nueva atracción como "una experiencia inmersiva dentro del mundo de los superhéroes".

Por último, en el parque de Hong Kong ya se han puesto las pilas con su atracción dedicada a 'Ant-Man y la Avispa', donde los pasajeros podrán interactuar con el hombre hormiga y la mujer avispa. Esta última atracción se unirá a otra más grande, 'Iron Man Experience', que lleva abierta desde 2017.

Una gran excepción

Mientras que París, California y Hong Kong recibirán su dosis de Spider-Man, Thor o Capitán América, Walt Disney World, el parque temático más grande de Disney, se quedará sin superhéroes.

El motivo es que, desde hace dos décadas, Comcast (Universal Pictures, NBC) tiene los derechos de imagen de los personajes de Marvel para ser usados en parques situados en ciertas zonas de Estados Unidos. El parque de Universal en Orlando, por ejemplo, tiene atracciones inspiradas en 'Los Vengadores', 'X-Men' o los 'Cuatro Fantásticos'.

Sin embargo, es cuestión de tiempo que Disney acabe adquiriendo dichos derechos y podamos ver a Hulk o 'Black Panther' paseándose por Florida. Mientras tanto, la compañía prepara atracciones de otras de sus franquicias, 'Star Wars'.

Así será la zona de Star Wars de Disneyland

Un nuevo mundo arbolado y rocoso

Un nuevo mundo arbolado y rocoso

Las calles de una ciudad con una nave

Las calles de una ciudad con una nave

Panorámica de la maqueta

Panorámica de la maqueta

Detalle de una ciudad con el Halcón Milenario de fondo

Detalle de una ciudad con el Halcón Milenario de fondo

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

El interior

El interior

Una zona rocosa

Una zona rocosa

Unas naves en una zona arbolada

Unas naves en una zona arbolada

Unas naves en la zona arbolada #2

Unas naves en la zona arbolada #2