Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las veces en las que 'Star Wars Rebels' superó a la saga principal

Berta F. del Castillo Lunes 26 marzo 2018

Un Jedi y su Padawan, una piloto Twi'lek, una Mandalorian experta en explosivos, un guerrero Lasat, y un droide... 'Star Wars Rebels' ya presumía de equipo diverso cuando se lanzase hace cuatro años con 'La chispa de la rebelión', un episodio de 42 minutos que dejaba claro que su apuesta era fuerte y apuntaba a un público adulto lo mismo que al infantil. Situada temporalmente entre 'Han Solo' y 'Rogue One' esta serie creada por Simon Kinberg, Carrie Beck y Dave Filoni vino a satisfacer las ansias de mucho más que suelen acompañar a los fans de 'Star Wars'. Pronto, muy pronto, se hizo con una base fan más que fiel, algo que hemos podido ver Celebration tras Celebration cuando los paneles de Rebels superaban en número pero sobre todo en entusiasmo al resto de propuestas galácticas.

Muchos son los puntos fuertes de una serie a la que Dave Filoni ha cuidado con una pasión desmesurada hasta el final. Filoni, querido Padawan del propio George Lucas, ha escrito numerosos episodios de está ficción mientras se preocupaba por trasladar las enseñanzas de su maestro, un cineasta que siempre apostó por los cambios. Por eso la libertad creativa es otro de los puntos fuertes de una serie que no ha tenido miedo de innovar, apostando por la introducción de elementos para los que no suele haber hueco en la saga principal. El no tener a cientos de fans absolutamente pendientes de sus movimientos, ha dado al equipo de Rebels muchas alas y, en consecuencia, el poder de impactar con todas las herramientas de las que dispone una saga que puede ser tan infinita como el universo mismo.

 'Star Wars Rebels'

Dave Filoni y el futuro de 'Star Wars'

Filoni, un señor frikazo que cuando recibió la llamada de Lucasfilm se pensó que era una broma, el mismo que no tenía apenas experiencia pero logró conquistar a Lucas en 20 minutos y el que no ha dejado nunca de aprender hasta el punto de convertirse en el supervisor de todos los proyectos de animación de 'Star Wars', presentes y futuros; se ha despedido de Rebels con una nostalgia contagiosa. Mediante un tuit en el que podemos ver a parte del equipo de la serie, Filoni daba las "gracias por todo el apoyo" que le han dado los fans a lo largo de las cuatro temporadas de la serie: "Recordad mis amigos, la Fuerza estará con vosotros, siempre".

La despedida es emotiva hasta el punto de no creérselo pero siendo Filoni no nos cabe duda. No dudamos porque este creativo siempre ha demostrado su amor por la saga, pero lo que realmente nos hace sentir ese pesar es la idea de que hasta que Filoni no ha hecho Rebels no se ha sentido completamente libre en Lucasfilm. Y es que a pesar de que pusiese todo su empeño en 'Star Wars: The Clone Wars', Lucas siempre tenía alguna pega, hasta que le quitó los ruedines. Rebels ha sido para Filoni una época de crecimiento pero también de plenitud, que ha aprovechado para demostrar que se merece más. Ojalá se lo den todo.

Artículos recomendados

Tráiler de la temporada 4 de 'Fear The Walking Dead'

'Fear the Walking Dead' presenta el tráiler de su cuarta temporada

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas