å

CALENDARIO AL REVÉZ

'Bohemian Rhapsody' adelanta su estreno pero 'Dark Phoenix' y 'Los Nuevos Mutantes' se retrasan aún más

El estudio 20th Century Fox mueve todo su calendario de estrenos para este 2018 y el 2019 y sorprende adelantando el biopic de Freddie Mercury 'Bohemian Rhapsody' mucho antes de lo previsto.

Por Adrián Pulido Betancort 27 de Marzo 2018 | 13:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las estrategias de los grandes estudios por organizar sus estrenos de cara a las fechas más importantes del año son muy populares, porque estrenar un mes u otro puede afectar mucho a las posibilidades de la película de cara la taquilla y a la temporada de premios. Debido a esto, y tal y como recoge Deadline, el estudio 20th Century Fox ha movido estratégicamente algunos de sus más esperados estrenos de este y el próximo año en lo que parece ser una jugada maestra de cara a la próxima carrera por el Oscar.

Bohemian Rhapsody y Dark Phoenix

El primer gran cambio del estudio que recientemente se ha apuntado más Oscar este año, ha sido el sorprendente adelanto del esperado y muy comentado biopic de la desaparecida estrella de la música Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody', que estaba prevista para el 25 de diciembre y se ha adelantado hasta el 2 de noviembre. La cinta que ha dado mucho que hablar en el último año por sus idas y venidas de directores y problemas en la producción, está protagonizada por Rami Malek estrella de la serie 'Mr. Robot' y que es la principal baza de la producción de cara a los próximos Oscar. Una carrera que ahora parece mucho más accesible gracias a su descarado adelanto, ya que ahora tendrá mucho más margen de tiempo para organizar una carrera que ayude a su lanzamiento de cara a la taquilla y a considerar a su protagonista como mejor actor de cara a los Globos de oro y los Oscar del próximo año.

Aunque este movimiento no ha sido el único ya que todo el calendario del estudio parece haberse visto afectado en base a este estratégico adelanto. La fecha del 2 de noviembre en la que llegará 'Bohemian Rhapsody' era originalmente para la esperada nueva aventura de los X- Men con 'X-Men: Dark Phoenix', título que ahora se verá relegado hasta el 14 de febrero del 2019. Pero no será el único atraso con respecto a los mutantes capitaneados por el profesor Xavier ya que la adaptación de Fox 'Los Nuevos Mutantes' (primera incursión en el género del terror de la saga) estaba originalmente programado para el 22 de febrero de 2019 y ahora llegará mucho tiempo después, el 2 de agosto de 2019.

Otros títulos que se han visto afectados por los cambios del calendario del estudio son de 'The Force' que estaba programada para el 1 de marzo de 2019, y que ahora ha sufrido un retraso de fecha aún por determinar. Mientras que la ventura medieval de Joe Cornish, 'Orion: The Man Who Would Be King' ocupará esa fecha cuando estaba prevista para el 14 de febrero de 2019. Fox también anunció que la película 'Breakthrough', protagonizada por Chrissy Metz y Topher Grace se lanzará el 12 de abril de 2019 junto con la película animada 'Spies in Disguise', que originalmente estaba programada para el 18 de enero de 2019.

Oscars 2019

Justo cuando prácticamente acabamos de finalizar la temporada de premios y despedimos a los Oscar 2018, estamos ya casi vislumbrando cuáles son las películas que empiezan a posicionarse de cara a los Oscar del próximo año. 'Bohemian Rhapsody' no es la única película que jugará su baza principal gracias a la interpretación de su protagonista, otros títulos como 'Beautiful Boy' tratará de estar en la carrera para promocionar la candidatura de su protagonista Timothée Chalamet que este año se fue de vacío. Aunque no será la única de las caras conocidas que quizá veremos la próxima temporada. También estarán Margot Robbie y Saoirse Ronan tratando de lograr respectivas nominaciones por la película 'Mary Queen of Scots' en la que la ambas actrices representarán la histórica disputa entre la Reina Isabel I y María Estuardo.

Primeras imágenes oficiales de 'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Jennifer Lawrence como Mística

Jennifer Lawrence como Mística

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en  'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Tuner como Jean Grey

Sophie Tuner como Jean Grey