å

Y MEJOR ASÍ

Drew Barrymore lo deja claro: "Nunca habrá una secuela de 'E.T'"

La adorable niña de 'E.T' reconoce que existe un guión de una secuela original del film de aventuras pero que Spielberg nunca lo rodará.

Por Adrián Pulido Betancort 30 de Marzo 2018 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Si tuviéramos que escoger una imagen que representase el recuerdo del cine de nuestra infancia, probablemente esa imagen estaría protagonizada por Drew Barrymore o Henry Thomas y E.T. Ahora, más de 35 años después y tras una popular carrera en el cine, Drew Barrymore, también conocida como la niña de 'E.T., el extraterrestre', ha hablado sobre las nulas posibilidades de que se ruede una secuela de la película y de por qué su director, Steven Spielberg, rechaza la idea por completo.

E.T
Como muchos (por no decir todos) recordarán, Drew Barrymore interpretó a la hermana pequeña de Elliot en el film de 1982 y ahora, en la época en la que los clásicos vuelven y la nostalgia está más viva que nunca gracias a series como 'Stranger Things' y los sonados regresos de 'Indiana Jones' y 'Star Wars', han preguntado a la actriz sobre la posibilidad de una reunión con el resto del reparto original en una secuela o spin-off y según sus declaraciones a Heroic Hollywood esto no ocurrirá jamás.

"Diré que a principios de los 80 no se hablaba mucho de secuelas. Pero él nunca quiso hacerlas, porque sintió que lo que hizo es lo que debería ser ".

"No, nunca vamos a hacer una secuela, es lo que es. Esa era su filosofía, así que ¿quién iba a cuestionarlo?

La realidad es que por aquel entonces, en 1982 y tras el enorme éxito de la película, Steven Spielberg contrató a la guionista Melissa Mathison para escribir juntos lo que sería una secuela titulada 'E.T. II: Nocturnal Fears'. La trama de esta película se centraba en que Elliot y sus amigos eran secuestrados por alienígenas malvados y tendrían que tratar de contactar con ET para ser rescatados. Pero Spielberg luego rechazó esta idea, alegando que robaría la "virginidad" a su película original, una idea que probablemente muchos habrán agradecido ya que esta podría ser una de esas ocasiones en las que se habría podido aplicar el dicho cinéfilo de "nunca segundas partes fueron buenas". ¿Qué pensáis al respecto? ¿Os hubiese gustado ver de todas formas una continuación de las aventuras de E.T?

Referencias dentro de referencias

No obstante, para todos aquellos nostálgicos y ávidos de rescatar algunos de sus recuerdos preferidos del cine de cuando eran niños, podrán saldar gran parte de su deseo en la última película de Steven Spielberg. No, en 'Ready Player One' no sale E.T, de acuerdo, pero sí que hay cientos de referencias a otras muchas películas de la época. En un momento en el que parece que cualquier tiempo pasado fue mejor, podemos calmar nuestra nostalgia del mejor cine de los 80 y 90 con la aventura virtual que Tye Sheridan y Olivia Cooke viven en 'Ready Player One'.

Películas míticas de Drew Barrymore

'E.T., el extraterrestre' (1982)

'E.T., el extraterrestre' (1982)

Con solo siete años, Drew Barrymore deslumbró a público y crítica como la pequeña Gertie en 'E.T., el extraterrestre', la obra maestra de Steven Spielberg. Aunque su personaje era secundario, millones de espectadores suspiraron ante una adorable Barrymore. Como ya muchos saben, Gertie es la hermana pequeña de Elliott (Henry Thomas), el protagonista que encuentra al extraterrestre abandonado, cuando tiene que ir a por la pizza de su hermano Michael.

Con una escena en la que la pequeña se asustaba cuando descubre a E.T., la película se convertiría en el primer éxito de Drew Barrymore.

E.T., el extraterrestre en eCartelera

'Diferencias irreconciliables' (1984)

'Diferencias irreconciliables' (1984)

Dos años después del éxito de 'E.T.', Drew Barrymore volvería a aparecer en otro título de éxito, la comedia dramática 'Diferencias irreconciliables', en la que dio vida a Casey Brodsky, la hija pequeña de Albert (Ryan O'Neal) y Lucy (Shelley Long), un matrimonio perfecto, tan perfecto que acaba rompiéndose. Sin embargo, quien pedirá el divorcio no será ninguno de ellos, sino la propia Casey, que solicita separarse de sus padres.

Una película casi premonitoria, la actriz logró emanciparse legalmente de sus padres con 14 años. Éxito de taquilla, la cinta logró dos nominaciones a los Globos de Oro, una para Shelley Long a la mejor actriz de comedia o musical, y otra para Barrymore, que con nueve años fue nominada a la mejor actriz de reparto. Un nuevo reconocimiento que sería el primero de una larga carrera, aunque también en el inicio de una serie de adicciones que marcaron su adolescencia y la mantuvieron alejada de las pantallas durante varios años.

'Todos dicen I Love You' (1996)

'Todos dicen I Love You' (1996)

Después de una temporada alejada de la gran pantalla, la actriz regresó al cine a inicios de los 80 con varios proyectos, muchos de ellos poco reconocidos en la actualidad, entre ellos un cameo en 'Batman Forever'. Su primer trabajo destacado en esta nueva etapa adulta vino con 'Todos dicen I Love You', dirigida por Woody Allen y que también protagonizaron otros actores como Alan Alda, Lukas Haas, Goldie Hawn, Natalie Portman, Julia Roberts, Tim Roth o Billy Crudup.

En la película, Barrymore es Skylar Dandridge, una joven muy enamorada de Holden Spence (Edward Norton). La cinta sigue su relación amorosa al igual que la relación entre otros personajes, como los padres de Skylar, Bob (Alda) y Steffi (Hawn), así como también Joe (Woody Allen), el exmarido de Steffi o D.J. (Natasha Lyonne), la hija de Joe y Steffi. Pese a no ser un éxito de taquilla, sí lo fue de crítica, logrando ser nominada al Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical.

Todos dicen I Love You en eCartelera

'Scream. Vigila quién llama' (1996)

'Scream. Vigila quién llama' (1996)

El mismo año que Drew Barrymore aparecía en 'Todos dicen I Love You' también protagonizó una de las escenas más recordadas del cine de terror actual. En 'Scream', la actriz dejó la que sería una de las muertes más recordadas no sólo de la saga iniciada por Wes Craven, sino también de la historia del cine. En la cinta, Barrymore es Casey Becker, una estudiante de instituto que recibe una llamada de un desconocido que, poco a poco, provocará el terror en su casa y mostrando, al final, la primera imagen en pantalla del ya mítico Ghostface.

Un inicio de película que trajo una nueva generación de cine de terror slasher, que llevaba ya un tiempo de capa caída y marginado al videoclub.

Scream. Vigila quién llama en eCartelera

'El chico ideal' (1998)

'El chico ideal' (1998)

Llegó la primera gran comedia romántica por la que Drew Barrymore sería conocida. 'El chico ideal' fue también la primera colaboración entre Barrymore y Adam Sandler, tal fue su química que repitieron en dos comedias románticas más. En la cinta, la actriz se mete en la piel de Julia Sullivan, la camarera del local en el que Robbie Hart (Sandler) actuará como cantante de bodas. A punto de casarse con su novia Linda, Robbie verá cómo su pareja le deja y cómo, poco a poco, irá naciendo una relación entre los dos.

Agradable comedia romántica que se convirtió en un éxito absoluto de taquilla, logró recaudar 123 millones de dólares frente a un presupuesto de 18 millones y eso que se estrenó, en Estados Unidos, la misma semana que la arrolladora 'Titanic'. Además, fue también muy aplaudida por la crítica del momento. En Rotten Tomatoes, la conclusión fue es "una comedia dulce, divertida y seductora". En 2006 se hizo una adaptación para Broadway.

El chico ideal en eCartelera

'Por siempre jamás' (1998)

'Por siempre jamás' (1998)

Sin duda, una de sus películas más queridas y recordadas. 'Por siempre jamás' es una de las adaptaciones más aplaudidas de 'Cenicienta' en cines. Una reinterpretación moderna y con cierto toque feminista, llevaba el cuento a una interesante historia ambientada en la Francia del siglo XVI. Alejada de magia y hadas, Barrymore se convierte en Danielle, hija del Conde de Barbarac que, después de que su padre se case con la malvada Baronesa de Ghent, se quedará huérfana de padre y se convertirá en sirvienta de su propia casa.

La película fue un éxito absoluto y logró encandilar a la crítica norteamericana, no así a la española. Barrymore cambió el concepto de princesa y acercó la figura de Cenicienta más a la metáfora de lucha de clases y dándole un papel mucho más activo. Junto con una magnífica Anjelica Huston en el papel de la horrible madrastra de Cenicienta, 'Por siempre jamás' contó también con otras acertadas actuaciones como las de Dougray Scott como el príncipe, Megan Dodds como Marguerite, Melanie Lynskey como Jacqueline, Patrick Godfrey como Leonardo da Vinci y la aparición especial de la gran Jeanne Moreau.

Por siempre jamás en eCartelera

'Nunca me han besado' (1999)

'Nunca me han besado' (1999)

Drew Barrymore volvió a revalidar su talento para las películas románticas con 'Nunca me han besado', en la que dio vida a Josie Geller, una correctora del Chicago Sun-Times a la que le ofrecen su primera oportunidad como periodista, escribiendo un reportaje sobre la vida adolescente. Josie se hará pasar por una estudiante de instituto y se infiltrará como una más, provocando que viejos demonios de su propia adolescencia florezcan de nuevo.

Muy típica y canónica, eso no impidió que el público quedase encandilado con el romance de Josie con su profesor de Lengua y Literatura (Michael Vartan). Un nuevo éxito de taquilla con el que la actriz despidió la década de los 90 demostrando ser todo un icono de la época.

Nunca me han besado en eCartelera

'Los ángeles de Charlie' (2000)

'Los ángeles de Charlie' (2000)

Drew Barrymore saludó al nuevo milenio cambiando las comedias románticas por la acción. La actriz protagonizó 'Los ángeles de Charlie', reboot cinematográfico de la mítica serie emitida por ABC entre 1976 y 1981. Dirigida por McG, Barrymore da vida a Dylan Sanders, una de las agentes privadas que trabaja para el misterioso Charlie. Junto con Cameron Diaz y Lucy Liu, las tres actrices dieron un aire renovado a la memoria de la serie. El público quiso desde el primer instante esta nueva versión, que contó con una secuela, 'Los ángeles de Charlie: Al límite'

Los ángeles de Charlie en eCartelera

'Donnie Darko' (2001)

'Donnie Darko' (2001)

La actriz mostró su lado más serio e independiente con 'Donnie Darko', la cinta de culto dirigida por Richard Kelly protagonizada por Jake Gyllenhaal. En el filme, Drew Barrymore es Karen Pomeroy, la profesora de Literatura de Donnie Darko, un adolescente con una mente extraordinaria que, tras escapar de una muerte casi segura, empieza a tener alucinaciones.

Donnie Darko en eCartelera

'Los chicos de mi vida' (2001)

'Los chicos de mi vida' (2001)

Drew Barrymore continuó mostrando su lado más serio con 'Los chicos de mi vida'. Dirigida por Penny Marshall y basada en hechos reales, la actriz da vida a Beverly Donofrio, una joven que con 15 años se queda embarazada de Ray, un chico un tanto despistado y bastante básico. Dividida en dos partes, una narra la maternidad de la adolescente y posterior madurez forzada y la otra parte narra los hechos del presente de los protagonistas. La película no obtuvo muchos beneficios en taquilla, aunque sí logró una buena recaudación cuando estuvo disponible en formato doméstico.

'Confesiones de una mente peligrosa' (2002)

'Confesiones de una mente peligrosa' (2002)

Drew Barrymore fue una de las protagonistas de 'Confesiones de una mente peligrosa', la ópera prima de George Clooney. La actriz dio vida a Penny Pacino, la novia de Chuck Barris (Sam Rockwell), un productor de televisión que tiene una doble vida, es también un sanguinario agente de la CIA. Ganadora de un Oso de Plata en el Festival de Berlín para Rockwell y con guion de Charlie Kaufman ('Cómo ser John Malokvich', 'Anomalisa'), el filme logró también el premio al mejor guion por parte de la National Board of Review y un premio especial para George Clooney, que debutó con éxito como realizador.

'50 primeras citas' (2004)

'50 primeras citas' (2004)

Drew Barrymore se reencontró con Adam Sandler en '50 primeras citas', comedia romántica en la que se metió en la piel de Lucy Whitmore, una joven pintora encantadora de la que Henry Roth (Sandler) se enamorará perdidamente. Todo parece ideal, sólo hay un problema, ella padece amnesia anterógrada, lo que le hace olvidar todo lo que ha sucedido tras su cumpleaños, el 13 de octubre. Por ello, Henry estará decidido a reconquistarlo cada día. Película que no gustó nada a la crítica, todo lo contrario fue con el público, que la convirtió en un auténtico éxito de taquilla y que confirmó a Adam Sandler como el gran cómico rompe-taquillas de los 2000.

50 primeras citas en eCartelera

'Tú la letra, yo la música' (2007)

'Tú la letra, yo la música' (2007)

Drew Barrymore derrochó una magnífica química con Hugh Grant en 'Tú la letra, yo la música'. En esta comedia romántica, Barrymore es Sophie Fisher, una cuidadora de plantas con una magnífica habilidad para la palabra que ayudará a Alex Fletcher (Grant), una antigua estrella de un grupo de pop de los 80, a componer un nuevo tema para convertirlo en una canción de éxito para Cora Corman (Haley Bennett), la estrella del pop del momento.

Aunque muy canónica, eso no impidió disfrutar de una deliciosa comedia romántica con pedigrí en la que el público se postró ante dos protagonistas maravillosos. La película fue un éxito rotundo de taquilla.

Tú la letra, yo la música en eCartelera

'Grey Gardens' (2009)

'Grey Gardens' (2009)

Antes de triunfar con 'Santa Clarita Diet', Drew Barrymore deslumbró a crítica y público en televisión con el que se considera su mejor trabajo interpretativo. En el telefilme 'Grey Gardens', la actriz da vida a Edith Bouvier, que junto con su madre (Jessica Lange), también de nombre Edith, viven rodeadas de basura, escombros y desechos en su mansión de Grey Gardens. Ambas, antiguos miembros de la élite neoyorquina, son prima y tía de la icónica antigua Primera Dama de los Estados Unidos, Jacqueline Onassis.

En 1973, debido a una orden de desahucio por cuestiones de salubridad, un equipo de documentalistas va hasta la zona para rodar una película documental. Madre e hija aprovechan para mostrar su precaria situación, logrando que vaya a visitarlas la propia Jackie Onassis. Aplaudida unánimemente por la crítica, 'Grey Gardens' se alzó con seis premios Emmy, uno para Jessica Lange; además de lograr dos Globos de Oro, uno para Drew Barrymore. La actriz de 'Por siempre jamás' logró también el premio Satellite y el de mejor actriz de telefilme o miniserie del Sindicato de Actores. Sin duda, el trabajo más laureado de Barrymore.

'Una aventura extraordinaria' (2012)

'Una aventura extraordinaria' (2012)

Su último trabajo memorable en cines ha sido 'Una aventura extraordinaria', cinta de aventuras basada en hechos reales y que narra cómo en los años 80 un periodista medioambiental (John Krasinski) y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) lograron que se firmase una tregua en plena Guerra Fría en Alaska para salvar a una familia de ballenas grises que se quedaron atrapadas en el Círculo Polar Ártico. Aunque en taquilla no le fue muy bien, logró sólo recaudar la mitad de lo que costó, lo cierto es que se está ante una estupenda película con un fuerte carácter ecologista y antibelicista.

Una aventura extraordinaria en eCartelera