å

¡QUÉ FUERTE!

'Los Vengadores': Zak Penn quería reducir la presencia de Thor en la película

Zak Penn revela ahora la intención que se tuvo en un principio de restarle protagonismo a uno de los personajes principales de 'Los Vengadores'.

Por Cristina Robledo Godoy 1 de Abril 2018 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

Tenemos tan asimiladas las películas de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel, que en ocasiones nos cuesta recordar las primeras entregas, como por ejemplo 'Los Vengadores', una película que se desarrolló de forma exitosa teniendo en cuenta el grato recibimiento del público. Sin embargo, parece que en un principio se había pensado que uno de los protagonistas de la cinta tuviera un rol más pequeño.

'Los Vengadores'

A Zak Penn se le encargó el guión de 'Los Vengadores', pero cuando Joss Whedon fue contratado para dirigir la cinta acabó desechando muchas de las ideas del guionista, y ahora Penn revela cómo podría haber sido la película si se hubiera llevado a cabo tal como él la había ideado.

En un principio, nadie pensó que la película en solitario del Dios del Trueno se llegaría a realizar. Sin embargo, en cuanto vieron a Chris Hemsworth se dieron cuenta de lo equivocados que estaban. "Recuerdo ver a Chris Hemsworth caminando por las oficinas de Marvel y yo en plan: «Oh Dios mío, ese tipo es Thor». En un principio estaba intentando reducir todo lo que pudiera el papel de Thor para 'Los Vengadores'. Sin embargo, una vez que estuvo claro que iba a funcionar abandoné mis intentos de reducir la presencia de Thor. Dejé de hacerlo".

Trabajar para Marvel fue considerado algo "arriesgado"

Durante una entrevista realizada por The Hollywood Reporter, Penn hablaba sobre algunos de sus éxitos más sonados debido al estreno de 'Ready Player One'. Además de este hit dirigido por Steven Spielberg, el guionista también hablaba de otras películas como 'Men in Black (Hombres de negro)', 'X-Men 2' y 'Los Vengadores'. Y es que durante esa entrevista, el guionista confirmó algunos de los comentarios que gente de Hollywood le hizo al comenzar a trabajar con Marvel Studios.

"Se le consideraba un trabajo arriesgado, lo creas o no. Sé que ahora mismo parece una locura, pero una gran cantidad de personas me dijo: «¿De verdad vas a colaborar con esta compañía que acaba de empezar y que ellos mismos van a hacer y financiarse sus propias películas? Eso nunca funciona»", decía así el guionista.

Sin embargo, se puede decir que esas personas se equivocaban pues el éxito de la compañía se puede observar con cada película de los superhéroes que estrena, siendo la próxima 'Vengadores: Infinity War', que llegará a los cines el 27 de abril.

Imágenes de rodaje y concept art de 'Los Vengadores: Infinity War'

Bruce Banner

Bruce Banner

Doctor Extraño

Doctor Extraño

Bruce Banner, Wong y Doctor Extraño

Bruce Banner, Wong y Doctor Extraño

Wong

Wong

Doctor Extraño y Tony Stark

Doctor Extraño y Tony Stark

Tony Stark

Tony Stark

Armadura Iron Man

Armadura Iron Man

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

Visión

Visión

Bruja Escarlata con cuerdas

Bruja Escarlata con cuerdas

Imagen 10 de  del set

Imagen 11 de  del set

Imagen 12 de  del set

Imagen 13 de  del set

Rostros