å

MÁS ALLÁ DE SEXO EN NY

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Cynthia Nixon?

Actualmente Cynthia Nixon ha dado un cambio de rumbo a su carrera: de actriz a política.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 9 de Abril 2018 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

El pasado mes de Marzo la actriz Cynthia Nixon anunciaba su candidatura para convertirse en la próxima gobernadora de Nueva York. Sus constantes trabajos en activismo y política han hecho que la actriz de el salto para cumplir uno de sus sueños, mejorar su ciudad, su estado, su hogar.

La actriz nació en Nueva York, y ya desde muy joven fue llamada por el mundo de la actuación. Apareció en televisión por primera vez en televisión en 'To Tell the Truth', un programa en el que trabajaba su madre, y comenzó con la actuación a los 12 años, trabajando en 'Little Darlings' y en 'The Philadelphia Story', una obra de teatro de Broadway en la que se metió en la piel de Dinah Lord, en 1980.

 Sexo en Nueva York

No ha parado desde entonces, de hecho, tiene una producción para estrenar este 2018, pero es cierto que su papel más recordado es el de Miranda Hobbes en 'Sexo en Nueva York'. Tras 94 episodios, divididos en 6 temporadas, y dos películas, es innevitable relacionar a la actriz con esta abogada con una situación familiar un tanto peculiar.

Una carrera sin pausas

Por el momento desconocemos si seguirá con su faceta como actriz en un futuro cercano, ya que su trabajo como gobernadora hará inviable mantener un calendario despejado. Pero durante todos estos años, treinta y ocho exactamente, Nixon no ha parado de embarcarse en diferentes proyectos. A continuación hacemos un pequeño repaso a su carrera más allá de Miranda.

Tu cara me suena: Cynthia Nixon

'Faldas revoltosas', los comienzos

'Faldas revoltosas', los comienzos

Tras un par de apariciones en televisión, como en el programa en el que trabajaba su madre o en la serie 'Emergencia', emitida en 1972-79, la actriz logró su primer papel en 'Faldas revoltosas', en 1980. En ella se metía en la piel de Sunshine, y nos mostraba a un grupo de niñas entre 11 y 15 en sus vacaciones en una campamento de verano. Rivalidades, amores, enemistades, amistades y una apuesta, la primera en perder la virginidad ganará 100 dólares.

A partir de este momento, Nixon comenzó a encadenar proyectos uno tras otro, 'El príncipe de la ciudad', 'Tatuaje', 'I Am the Cheese', o la TV Movie titulada 'La verdadera historia de un fracaso'.

'Amadeus'

'Amadeus'

En 1984 le llegó la oportunidad de oro, meterse en la piel del personaje de Lorl en la fantástica y maravillosa 'Amadeus'. Esta ganadora de ocho premios Oscar es considerada toda una obra de culto. Fue dirigida por Milos Forman y está ligeramente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart.

Este papel pese a ser secundario y sin demasiadas líneas de diálogo, le consiguió una nueva exposición en Hollywood, consiguiendo una carrera bastante sólida y sin descansos.

Amadeus en eCartelera

'La familia Addams: La tradición continúa'

'La familia Addams: La tradición continúa'

En 1993 la actriz logró un pequeño papel en la comedia 'La familia Addams: La tradición continúa'. Esta película nominada a un Oscar, "Diseño de producción", nos cuenta como Gomez y Morticia Addams dan la bienvenida al nacimiento de su tercer hijo, Pubert. Para la fortuna del bebé, sus hermanos mayores, Miércoles y Pugsley no están demasiado contentos, e intentarán matarlo en más de una ocasión.

Esta peculiar familia que descubrimos en los años 60 gracias a una serie de televisión, pegó el pelotazo con su salto al cine en 1991, mezclando la locura, un lado muy siniestro y personajes con un humor bastante peculiar.

La familia Addams: La tradición continúa en eCartelera

'Sexo en Nueva York', la joya de la coronoa

'Sexo en Nueva York', la joya de la coronoa

Y en 1998 llegó Miranda Hobbes. 'Sexo en Nueva York' se convirtió en una de las series insignia de HBO en tiempo record. Basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell, nos metíamos en la ciudad de Nueva York y en la vida de cuatro mujeres. Comedia, drama, sexo y crecimiento, Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha nos enseñaros la naturalidad y la espontaneidad tratando temas y problemas que todos podemos encontrar en nuestro día a día.

Tras seis temporadas, nos llegaron dos películas - muy poco queridas pos los fans -, y por el momento esto parece que será todo...

'Pequeño Manhattan'

'Pequeño Manhattan'

Tras finalizar la serie en la actriz quiso dar un pequeño giro a su carrera, y llegó Leslie, en 'Pequeño Manhattan'. En ella se metía en la piel de la madre de nuestro protagonista, Gabe, interpretado por Josh Hutcherson.

La historia nos mete en la vida de este joven con poco interés por su entorno y que ve todo alterado cuando se apunta a clases de kárate. Allí conoce a Rosemary, una chica que le ha robado el corazón con solo una mirada.

Durante estos años, y tras finalizar la serie, la actriz se dedicó a hacer pequeños papeles que le dejasen el calendario lo suficientemente libre como para poder participar en las dos películas que continuarían lo ocurrido en 'Sexo en Nueva York'. Una estrenada en 2008 y otra en 2010.

Pequeño Manhattan en eCartelera

'The Big C', la mezcla entre drama y comedia

'The Big C', la mezcla entre drama y comedia

Tras el estreno de la segunda película de la serie de HBO, 'Sexo en Nueva York 2', ya todo parecía indicar que nunca volveríamos a ver a nuestras cuatro mujeres juntas, lo que provocó que todas comenzasen a aceptar papeles muy dispares y con cierta continuidad. Nixon se decidió por una serie que mezclaba el drama y la comedia a partes iguales, 'The Big C', o en castellano 'Con C mayúscula'.

En esta serie protagonizada por Laura Linney, Cynthia se metió en la piel de Rebecca, la ex-compañera de habitación en la universidad de Cathy (Linney), e interés romántico de Sean, el hermano de Cathy.

'Un mundo sin fin' de Ken Follett

'Un mundo sin fin' de Ken Follett

En 2010 nos llegó 'Un mundo sin fin', una adaptación para televisión en formato miniserie de ocho episodios, basada en la novela escrita por Ken Follett y que es una segunda parte de la obra de 'Los pilares de la Tierra'. Con esta producción, con la maquinaria de Ridley Scott a sus espaldas, nos encontramos una adaptación muy, muy ligera y diferente de la novela.

Durante los ocho episodios que dura la miniserie, Nixon se mete en la piel de Petranilla. Tiene lugar en Kingsbridge, 200 años después de los acontecimientos de la primera parte. Vemos como es la vida e instituciones de esa época, y las relaciones entre las diferentes clases.

'Hannibal', hay que tener cuidado con el doctor

'Hannibal', hay que tener cuidado con el doctor

A partir del 2010, Nixon fue encadenando proyectos televisivos uno tras otro. 'Con C Mayúscula', 'Un mundo sin fin', 'Alpha House' y 'Hannibal'. Durante seis episodios la actriz fue la senadora Carly Armiston.

La serie, desarrollada por Bryan Fuller para la cadena NBC, se basa en los personajes y elementos del libro 'El dragón rojo' de Thomas Harris, el cual se centra en la relación entre el agente del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense... un tanto particular. Durante tres temporadas vimos esta peculiar relación, 39 episodios que nos dejarían totalmente enganchados a la pantalla.

'James White'

'James White'

Con 'James White' nos encontramos una película que pone en el límite a los personajes de Christopher Abbott y Cynthia Nixon. Este proyecto, dirigido y escrito por Josh Mond, nos mete en la vida de James White, un joven con una vida difícil. Con un carácter complejo, y tras la muerte de su padre, James se tendrá que hacer cargo de su madre, enferma de cáncer.

Con este papel, Nixon se metió en la piel de uno de los personajes más complejos, difíciles y duros de su carrera.

'Historia de una pasión' como Emily Dickinson

'Historia de una pasión' como Emily Dickinson

Con esta película de 2016 nos encontramos ante una de las películas más aclamadas por la crítica de la actriz. En ella se metía en la piel de la gran Emily Dickinson en este biopic dirigido y guionizado por Terence Davies. La película nos muestra la vida de esta poetisa, como un trauma emocional la obligó a dejar los estudios y aislarse del mundo, todo sin dejar de escribir poemas que apasionan a miles y miles de personas. Un viaje desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos.

Este 2018 la actriz estrenará 'Talvez Uma História de Amor', última película de la actriz hasta el momento. Y si consigue convertirse en gobernadora del estado de Nueva York, seguramente nos encontremos ante su última película en mucho tiempo.

Historia de una pasión en eCartelera
Rostros