å

ENTREVISTA ECARTELERA

Luke Evans y Dakota Fanning ('El alienista'): "Todavía hoy sigue habiendo una enorme diferencia de clases sociales"

Dakota Fanning, Daniel Brühl y Luke Evans protagonizan un thriller que gira alrededor de las patologías mentales. Entrevistamos a los actores de la serie de Netflix que se estrena el 19 de abril.

Por Sandra Sánchez Guerra 18 de Abril 2018 | 12:38

Comparte:

¡Comenta!

En una época de nuevos descubrimientos, cuentan Dakota Fanning y Luke Evans, se sitúa 'El alienista', un thriller de asesinatos que pone el foco de atención en las patologías mentales y el nacimiento de la psicología y la ciencia forense. Junto a Daniel Brühl, que interpreta al protagonista, el psicólogo Laszlo Kreizler, intentarán comprender cómo funciona la mente de un asesino en serie que mata y tortura a niños que se dedican a la prostitución.

Basada en la novela homónima de Caleb Carr, su adaptación televisiva llega ahora a España por medio de Netflix, que estrenará la serie este 19 de abril. El personaje de Fanning, Sara Howard, es la primera mujer que trabaja en el departamento de Nueva York; mientras que el Gastón de la última 'La bella y la bestia' se mete en la piel de un ilustrador que trabaja para el New York Times.

Uno, Evans, tuvo que aprender a dibujar y un artista le enseñó a hacer bocetos de la manera en que se tienen que hacer; la otra, la pequeña de 'Yo soy Sam', destaca de su personaje el que "está situado en el centro de la historia al mismo nivel que su compañero masculino". Ambos, en asociación con un Brühl que las pasa canutas, "se enfrentan a la gente por lo que tiene que cambiar y está mal de la sociedad en la que viven".

 Dakota Fanning, Luke Evans y Daniel Brühl en 'El alienista'

La pelea entre Netflix y Cannes

Aprovechando la coyuntura, les preguntamos a los actores sobre la imposibilidad de las películas de Netflix y demás plataformas audiovisuales a optar próximamente a la Palma de Oro, debido a la prohibición en el Festival de Cannes. Luke Evans lo ve como algo "vergonzoso", ya que los intérpretes dedican mucho amor y atención a cada producto que hacen, sea una serie de televisión o una película. "Las películas de Netflix son tan de agradecer como cualquier otra película", añade.

Dakota Fanning, por su parte, cree que todo es cuestión de tiempo y que "la gente se muestra contraria a cambiar a veces", más teniendo en cuenta que, para ella, Netflix supone una buena manera de llevar a cabo el modelo del futuro. Veremos en qué queda el enfrentamiento entre Netflix y el festival.

'El alienista' estrena su primera temporada completa en Netflix el 19 de abril.

Series