å

EL INMORTAL SEAN

La muerte favorita de su carrera y 9 curiosidades más de Sean Bean

10 curiosidades y anécdotas sorprendentes sobre Sean Bean, el actor que muere en prácticamente todos sus trabajos.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 17 de Abril 2018 | 10:15
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Hay actores que, por cuestiones que no se toman demasiado bien ser descritas con palabras, parecen destinados a ser eternos secundarios. Cuidado, eso no tiene ni debe implicar algo negativo, ese segundo papel en la sombra, esa función más cercana a la sombra que a la luz protagonista, es, en muchísimas ocasiones, un elemento clave para terminar de dar sentido al conjunto, de hacer que todo fluya con sentido, de activar los mecanismos narrativos que requiere cada historia. Un conjunto de intérpretes en el que nos encontramos, por ejemplo, a Sean Bean.

 'Juego de Tronos'

Seguro que muchas personas necesitan acudir a una fotografía para terminar de ubicar a este actor de cine y televisión británico que lleva ya unas cuantas décadas de experiencia a sus espaldas, pero, si miramos su trayectoria con atención, nos encontramos con trabajos tan destacados como, por ejemplo, 'Goldeneye', 'Ronin', 'Troya', 'La isla', 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' y, ya hemos llegado, 'Juego de Tronos'. La serie de HBO, historia viva de la televisión, supone el último gran éxito de un tipo que, se meta en la trama que se meta, siempre cumple.

Lejos de estar ante un talento deslumbrante, Bean es uno de esos actores que sabe siempre lo que su personaje, directores e historia requieren, ofreciendo las dosis justas para ir más allá del piloto automático. A continuación, descubrimos algunas de las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de su carrera profesional y de su vida personal, profundizando en todas las facetas que habitan, o que podrían haber habitado, en Sean Bean.

10 curiosidades de Sean Bean

El Casador

El Casador

A lo largo de sus 59 años, Sean Bean se ha casado y divorciado cuatro veces. Desde luego, no ha perdido el tiempo en absoluto. Su primera boda fue a comienzos de la década de los ochenta, cuando el actor tenía 22 años, y la 'afortunada' fue su novia de secundaria. Se separaron siete años más tarde. Dos años después, Bean volvió a probar suerte, en este caso, con la actriz Melanie Hill, con la que, de nuevo, duró siete años.

Meses después de esta ruptura, el actor tuvo su tercera boda, con la también actriz Abigail Cruttenden, que finalizó a los tres años. Por último, Bean protagonizó la cuarta boda de su vida con la (otra vez) actriz Georgina Sutcliffe. Dos años más tarde, se acabó el amor. O lo que fuera. La historia de nunca acabar.

Sean Bean en eCartelera

Futbolista

Futbolista

¿Qué puede hacer uno cuando su personaje acaba de protagonizar una de las muertes más impactantes y memorables de la historia de la televisión? Pues, en el caso de Sean Bean, jugar con su cadáver. Tal cual. Y es que, tras la decapitación de nuestro añorado Ned Stark, el actor se puso a dar una serie de toques con la réplica de su cabeza. La muerte se toma mejor con humor.

Sean Bean en eCartelera

Camino a Mordor

Camino a Mordor

Durante el rodaje de la magistral 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo', el helicóptero se convirtió en un medio de transporte bastante común para facilitar la movilidad del reparto. Una gran noticia para todos, menos para Sean Bean, quien sufre un terrible miedo a volar.

¿Consecuencia directa? El actor tuvo que ir andando hasta las distintas localizaciones de la película acompañado por su inseparable y (muy) pesada armadura. Una aventura con le llevó incluso a recorrer un peligroso tramo montañoso en esquíes. Así son las cosas en la Tierra Media.

Sean Bean en eCartelera

DEP

DEP

De acuerdo, no es la curiosidad más sorprendente, pero no podemos pasar por alto la circunstancia que presenta a Sean Bean como uno de los actores que más muertes ha protagonizado en la gran pantalla. De hecho, en nuestra condición de espectadores hemos tenido la oportunidad de ver más de 20 fallecimientos de sus personajes. Una barbaridad.

Preguntado al respecto, el actor siempre se muestra divertido, llegando incluso a jugar a escoger su muerte favorita. La afortunada, por cierto, es la de Boromir en 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo', "por la forma épica en la que sucede".

Sean Bean en eCartelera

Ziggy

Ziggy

Entre todos los ídolos que tiene Sean Bean, destaca, con contundencia, el inolvidable David Bowie, uno de los mejores artistas musicales de todos los tiempos.

Una afirmación compartida con el propio actor, quien siempre ha declarado su amor incondicional al autor de, entre otras muchas obras maestras, 'Young Americans', 'Space Oddity' o 'The Man Who Sold The World', llegando a confesar que, cuando era joven, se llegó a teñir el pelo de rojo para compartir peinado con su Dios particular de la música. Sería para verlo.

Sean Bean en eCartelera

Sean vs. Harrison

Sean vs. Harrison

Si observáis con detalle alguna de las fotografías de Sean Bean, especialmente las realizadas en primer plano, podréis comprobar una pequeña cicatriz situada encima de su ojo. Pues bien, esa señal lleva la firma de, nada más y nada menos, que Harrison Ford, quien golpeó al actor durante el rodaje de la correcta 'Juego de patriotas'. El arma utilizada, por cierto, fue el gancho de un bote. Un accidente que terminó formando parte de la película ya que se usó para dar más credibilidad y contundencia al personaje interpretado por Bean.

Sean Bean en eCartelera

100% Blade

100% Blade

La ciudad de Sheffield (Inglaterra) es, para Sean Bean, mucho más que su lugar de nacimiento. Y es que hablamos de una ciudad que ha marcado profundamente a un actor que, ni siquiera tras vivir desde hace muchos años en Londres, ha perdido su acento de origen.

Una pasión total que se termina de transformar en euforia alocada cuando hablamos del equipo de fútbol local, el Sheffield United, que está tatuado en el hombro izquierdo de Bean a través de una frase que dice '100% BLADE', en alusión al nombre que reciben los aficionados del club.

Sean Bean en eCartelera

Los premios justos

Los premios justos

Si por algo destaca la carrera de Sean Bean no es, ni mucho menos, por la cantidad de premios recibidos por el actor. Y es que, a lo largo de su trayectoria, el intérprete solamente ha obtenido los galardones correspondientes al Screen Actors Guild, National Board of Review y la Broadcast Film Critics Association como miembro del reparto de 'El señor de los anillos: El retorno del Rey', película en la que, por cierto, solamente aparecía tres segundos. Menos es nada.

Sean Bean en eCartelera

Su experiencia Bond

Su experiencia Bond

En 1987, Sean Bean se plantó en las pruebas de audición para conseguir el papel del mismísimo James Bond en la fallida 'OO7: Alta tensión'. Lamentablemente, el actor fue rechazado y tuvo que esperar ocho años para poder participar en una de las aventuras protagonizadas por el espía más famoso de la historia del cine: 'Goldeneye'. Eso sí, nada de esmoquin, le tocaba ser, otra vez, un malo muy malo.

Sean Bean en eCartelera

Correos cruzados

Correos cruzados

No son pocas las ocasiones en las que Sean Bean se encuentra su buzón repleto de cartas enviadas por grandes admiradores de su trabajo. Eso sí, tampoco son pocas las ocasiones en las que esos escritos van destinados a Rowan Atkinson, el inolvidable Mr. Bean. Cuestión de apellidos.

Sean Bean en eCartelera