å

TAQUILLA EE.UU.

'Proyecto Rampage' domina la taquilla de Estados Unidos superando a 'Un lugar tranquilo'

'Proyecto Rampage' logra superar al fenómeno de terror de 'Un lugar tranquilo' en su estreno en la taquilla de Estados Unidos.

Por Alberto Cano Rodríguez 15 de Abril 2018 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

'Proyecto Rampage', la nueva cinta de acción Dwayne Johnson dirigida por el responsable de 'San Andrés' Brad Peyton, llegaba este fin de semana a las carteleras de los cines de Estados Unidos, debiendo competir contra el gran fenómeno de terror de 'Un lugar tranquilo' que la pasada semana sorprendió recaudando un total de 50 millones en su debut. Las previsiones apuntaban a un nuevo dominio de 'Un lugar tranquilo' en la taquilla del fin de semana, sin embargo, 'Proyecto Rampage' entraba con fuerza dispuesta a reclamar el primer puesto en su estreno. Entre otras cintas destacadas del fin de semana, también llegaba a los cines 'Verdad o reto', la nueva propuesta de terror de Blumhouse Pictures ('Insidious', 'Déjame salir') que también venía dispuesta a repetir el éxito de otras cintas del estudio.

'Proyecto Rampage'

Finalmente, 'Proyecto Rampage' ha conseguido arrebatar el primer puesto a 'Un lugar tranquilo', coronándose como la película número uno de la taquilla del fin de semana con unos 34,5 millones recaudados. Con esta cifra, esta cinta producida por Warner Bros supera las primeras expectativas previstas, habiendo obtenido una muy sólida recaudación que, sumada a un también gran estreno a nivel internacional, ha logrado que la película se posicione como un nuevo éxito para el estudio. Fuera de Estados Unidos, 'Proyecto Rampage' ha logrado recaudar 114,1 millones, destacando lo obtenido en países como China, donde con un total estimado de 55 millones durante el fin de semana se consigue posiconar por encima de lo logrado por otras cintas como 'San Andrés', 'Tomb Raider' o 'Godzilla'. En total, la película acumula 148,34 millones en todo el mundo, habiendo superado ya su presupuesto de 120 millones de dólares.

Pese a perder el liderazgo de la taquilla, 'Un lugar tranquilo' vuelve a conseguir un muy buen sólido dato reafirmándose como un nuevo fenómeno del cine de terror. Esta cinta de terror producida por Platinum Dunes y distribuida por Paramount cae solamente un 35% respecto al fin de semana de su estreno y logra recaudar unos estimados 32,6 millones de dólares. Esta cifra deriva a que la cinta acumule ya un total de 99 millones de dólares, estando apunto de traspasar la barrera de los cien millones de dólares en tan solo diez días, superando así los datos de otras cintas de terror como 'Déjame Salir' y 'Expediente Warren', producciones de Blumhouse y Warner Bros que en 2017 y 2013 consiguieron traspasar la cifra de los cien millones en un total de 16 días. En todo el mundo acumula un total estimado de 125,3 millones de dólares, teniendo más que rentabilizado su presupuesto de tan solo 17 millones.

'Un lugar tranquilo'

La nueva propuesta de terror de Blumhouse Pictures, 'Verdad o reto', a pesar de haber contado con un nada bueno recibimiento por parte de la crítica, ha logrado estrenarse en la tercera posición de la taquilla con unos más que sólidos 19 millones de dólares. Este dato consolidaría a esta cinta de terror como otro nuevo gran éxito para la productora de títulos como 'Insidious' o 'Paranormal Activity', que bajo un presupuesto de tan solo 3,5 millones de dólares tendría más que garantizada su rentabilidad. Además, lograría posicionarse por encima de otros estenos del estudio como el caso de 'Eliminado' o 'Ouija: El origen del mal' y se mantendría en la misma línea de cintas como la primera entrega de 'Ouija'.

La cuarta posición de la taquilla del fin de semana es para 'Ready Player One' de Steven Spielberg, que tras lograr recaudar otros 11,2 millones de dólares se sitúa ya con una recaudación total de 114,6 millones en Estados Unidos, mientras que en el total global, esta adaptación de la novela de Ernest Cline a cargo del reputado realizador de 'Parque Jurásico' o 'Indiana Jones' lleva ya acumulados 474,8 millones, apróximándose a superar la barrera de los 500 millones. De su recaudación internacional, destacar especialmente los 192 millones que la película lleva obtenidos en China, un dato muy superior al total de Estados Unidos.

'Verdad o reto'

El top 5 lo cierra la aclamada comedia '#Sexpact', que tras lograr acumular este fin de semana otros 5,34 millones de dólares, se sitúa ya con un total de 36,9 en Estados Unidos y 52,9 en todo el mundo, teniendo ya cubierto su presupuesto de 51 millones. Por otro lado, 'Black Panther' sale este fin de semana de los cinco primeros puestos de la taquilla situándose en la sexta posición con unos 5,34 millones recaudados, mientras que 'Isla de perros', la nueva cinta en stop-motion de Wes Anderson, ampliaba su número de salas hasta las 1.939 cerrando el fin de semana con una recaudación de 5 millones y un total acumulado de 18. El top 10 lo completan 'I Can Only Imagine' (3,8 millones), 'Acrimony' (3,7 millones) y 'El escándalo Ted Kennedy' (3 millones).

Sequía de estrenos

El próximo 27 de abril llegará a los cines la esperada 'Vengadores: Infinity War', la llamada a ser la mayor reunión de superhéroes en taquilla que apunta a un estreno que podría superar los 200 millones de dólares. Este hecho, ha derivado en que la próxima semana ninguna distribuidora se arriesgue a lanzar algún plato fuerte de su plantel de estrenos, encontrándonos únicamente los estrenos de las comedias 'Los supermaderos 2' y '¡Qué guapa soy!', los cuales tendrán que luchar por hacerse un hueco en una taquilla en la que probablemente 'Rampage' y 'Un lugar tranquilo' vuelvan a luchar por el liderazgo.