å

TAQUILLA ESPAÑA

'Campeones' le agua la fiesta a 'Proyecto Rampage' en su estreno en España

En su segunda semana y pese al estreno del blockbuster número 1 en Estados Unidos 'Proyecto Rampage', la comedia de Javier Fesser 'Campeones' sigue imbatible en lo más alto de la taquilla española.

Por Adrián Pulido Betancort 18 de Abril 2018 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

Gracias a los datos facilitados por ComScore, podemos afirmar que el cine español está atravesando uno de sus mejores momentos en la taquilla. Sin que nadie a priori lo hubiese visto venir, la comedia dirigida por Javier Fesser sobre la inclusión social en el mundo del deporte español, logra que sus 'Campeones' sigan imbatibles en el número 1 de la taquilla española en su segunda semana.

Campeones

La comedia de Universal Pictures consigue convertirse en el mejor estreno español desde 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' en agosto del año pasado, superando incluso el estreno de 'Perfectos desconocidos' de Álex de la Iglesia. Logra además en su segunda semana de estreno 2,01 millones de euros y un acumulado que ya alcanza los 4,7 millones. Lo sorprendente es que consigue aumentar un 2% la recaudación respecto a su fin de semana de estreno. El promedio por pantalla es de 6.325 euros, una maravilla.

El número 1 de taquilla en Estados Unidos, 'Proyecto Rampage', tiene que conformarse con el segundo puesto en nuestro país, con un estreno mucho más inferior que el de 'Campeones' la semana pasada. El blockbuster de proporciones gigantescas con Dwayne Johnson al frente debuta en la taquilla española con 1,09 millones de euros y un promedio por pantalla de 2.807 euros.

Rampage

El tercer puesto en esta ocasión es para Steven Spielberg y 'Ready Player One' que marca un considerable descenso del 44% con respecto a su último fin de semana, anotándose 0,7 millones de euros, un grosso acumulado de 5,6 y un promedio por pantalla de 1.631 euros, que también destaca por su considerable bajón después de su tercera semana. Unos datos bastante dignos pero lejos del récord que se podía esperar para un blockbuster de su magnitud.

Ready Player One

En el cuarto puesto de la taquilla sigue haciendo de las suyas el travieso conejo 'Peter Rabbit', que en su cuarta semana parece negarse a abandonar los primeros puestos de recaudación, sumando 0,5 millones de euros y un acumulado de 5,9 millones. Datos que una semana más y pese a un destacable descenso del 44%, la siguen convirtiendo en la propuesta preferida por los espectadores más pequeños.

Peter Rabbit

El quinto puesto es para la nueva producción basada en una novela de la reina del suspense Agatha Christie. 'La casa torcida' consigue en su estreno una correcta recaudación de 391.308 euros y un promedio por pantalla de 2.815 euros. Dato que la convierte en la película con el tercer mejor promedio por pantalla después de 'Campeones' y 'Proyecto Rampage', esta última también su fin de semana de estreno.

La casa torcida

Cabe destacar el mayor descenso del fin de semana que ha sido protagonizado por 'Pacific Rim: Insurrección' que se desploma con un 68% hasta el puesto 18 del ranking con un grosso total de 2,3 millones de euros. A la que le sigue bastante de cerca en el puesto 14 'Tomb Raider' que desciende un 61% y una recaudación total de 3,5 millones en su quinta semana. Datos que representan una muy tibia acogida del público español hacia la nueva Lara Croft y los Jaegers.

Próximos estrenos

Y al final la espera ha terminado. El próximo 20 de abril llegará a nuestros cines la esperadísima y muy comentada película de terror 'Un lugar tranquilo'. La cinta de Paramount Pictures dirigida por John Krasinski y protagonizada por él y Emily Blunt que está cosechando las mejores críticas y la mejor taquilla del año para un título de género.

Aunque no será la única propuesta interesante del fin de semana, también llegará la nueva incursión el cine de animación stop-motion del nominado al Oscar Wes Anderson 'Isla de perros'. Pero también habrá lugar para la comedia española que espera continuar su buena racha con 'Las leyes de la termodinámica' del canario Mateo Gil.

Rostros