Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La secuela de 'Guerra Mundial Z' vuelve retrasar el inicio de su producción

Alberto Cano Viernes 20 abril 2018

Si esperabais poder disfrutar pronto de la secuela de 'Guerra Mundial Z', os traemos malas noticias. En un principio, la película tenía previsto comenzar sus grabaciones este año con David Fincher a la cabeza, sin embargo, parece que los planes del estudio con esta secuela del exitoso título de 2013 protagonizado por Brad Pitt van a tener que verse modificados una vez más.

Fotograma de 'Guerra mundial Z'

Según señalan desde The Playlist, David Fincher se encuentra actualmente involucrado dentro de la producción de la segunda temporada de 'Mindhunter', serie que se rodaría a lo largo del verano y daría comienzo sus procesos de postproducción en otoño, una cuestión que, desafortunadamente, chocaría con los planes iniciales de 'Guerra Mundial Z 2' cuyo comienzo del rodaje tenía previsto comenzar a rodar en otoño.

Por otro lado, también se encuentra la cuestión de la agenda de Brad Pitt, quien este año tiene previsto rodar 'Once Upon a Time in Hollywood' bajo el mando de Quentin Tarantino, cuyo rodaje daría comienzos a finales de año, lo cual le complicaría al actor formar parte de la secuela de 'Guerra Mundial Z'. Ante esta situación, como muy pronto, la película podría dar comienzo a su producción y rodaje en algún momento de 2019, aunque estando ya a cinco años del estreno del film original, las esperanzas de ver una secuela de este título dirigido por Marc Forster en 2013 parecen estar demasiado diluidas.

Posible rodaje en España

Curiosidades de 'Guerra Mundial Z'

1 Max Brooks, disconforme

Max Brooks, el hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft, ha enfocado su carrera al guion y la escritura. Tras trabajar como guionista en 'Saturday Night Live', en 2003 publicó su primer libro, 'Zombis. Guía de supervivencia'. En 2006 llega su primera novela, 'Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi'.

El autor no dudó en mostrarse disconforme con el resultado de la adaptación, 'Guerra Mundial Z¡, alegando que el film de Marc Forster poco tenía que ver con su obra (título contado a modo de compendio de crónicas y testimonios personales) más allá de la premisa.

2 Baraja de nombres

Antes de que la productora de Brad Pitt se hiciese con el proyecto, la de Leonardo DiCaprio se había intentado hacer con los derechos de 'Guerra Mundial Z'.

Por lo referente a los actores, y después de que se anunciase que Pitt iba a ser el protagonista, Bryan Cranston estuvo en negociaciones para un pequeño papel, el cual acabó en manos de David Morse. Otro que estuvo a punto de estar en la película fue Ed Harris, aunque se desconoce en qué rol.

3 Guion interminable

J. Michael Straczynski escribió el primer guion de 'Guerra Mundial Z', el cual contó con la aprobación de Marc Forster, uno de los pocos nombres que estuvieron asociados a la película desde el principio. Se dijo que el trabajo de Straczynski era una mezcla entre 'El caso Bourne' e 'Hijos de los hombres'.

Tras dos años de retrasos, se anunció que Matthew Michael Carnahan estaba reescribiendo el guion. Damon Lindelof y Drew Goddard fueron contratados para reescribir el tercer acto de la película, una vez esta se encontraba en proceso de post-producción, lo cual llevó a más retrasos y a que el presupuesto de la película se incrementase.

4 Sin armas

Con el fin de llevar a cabo la parte del rodaje que tenía lugar en Budapest, el equipo de producción intentó cruzar las aduanas con 85 armas de fuego, entre las que habían pistolas, ametralladoras y rifles, las cuales iban a ser utilizadas como atrezzo. Sin embargo, el personal del aeropuerto confiscó todo el material, alegando que las armas podían ser manipuladas y utilizadas.

Finalmente, aunque aún no se sabe bien cómo, se logró superar este enésimo bache en el rodaje de 'Guerra Mundial Z', película que ya se podía considerar como maldita antes de su estreno.

5 El cameo de Matthew Fox

El personaje de Matthew Fox, el encargado de rescatar a los Lane, iba a tener un peso mucho más importante en la trama, pero finalmente los recortes hicieron que se redujera a unos minutos.

Se dice que todo había sido debido a que el personaje acababa teniendo una aventura con Karin Lane (Mireille Enos), la mujer de Gerry (Brad Pitt), dejando al protagonista desolado al final de la película y optando por un final más feliz.

Otra de las teorías habla de que fue el propio Pitt quien ordenó que se le restase protagonismo a Fox, pues no estaba contento con el trabajo del actor.

6 El disgusto de Marc Forster

Después de que el estudio hubiese ordenado volver a rodar el tercer acto, con reescritura de guion incluida por parte de Damon Lindelof y Drew Goddard, el film que se estrenó en salas distaba mucho de lo que Marc Forster había rodado en un primer lugar.

Alegando que debido al final la película había cambiado completamente, el director aseguró que 'Guerra Mundial Z' no era una película de la que estuviera muy orgulloso, pues al fin y al cabo no era la película que él había querido hacer.

7 Referencias

Los más experimentados con el cine de zombies, no tardaron en ver algunas referencias a otros títulos en 'Guerra Mundial Z'.

Hubo quienes vieron pequeños homenajes (con toda la pinta de ser meras casualidades) a 'Resident Evil', 'Resident Evil 2: Apocalipsis' y 'Amanecer de los muertos', comparando al personaje de Brad Pitt con el de Milla Jovovich (aunque, seamos claros, Alice solo hay una).

El padre del zombi contemporáneo, George A. Romero, declaró que 'Guerra Mundial Z' había hecho mucho daño a la representación de los muertos vivientes en el cine.

8 La respuesta de la crítica

'Guerra Mundial Z' tuvo una acogida un tanto tibia por parte de la crítica, la cual consideró la producción de Brad Pitt como un espectáculo previsible y convencional, el cual hacía llegar el cine de zombies a un público mucho más amplio, del mismo modo en el que 'The Walking Dead' había hecho en la pequeña pantalla.

Pese a recibirse con pocas expectativas debido a los constantes cambios de guion y eternos retrasos de la fecha de estreno, el film no resultó ser lo horrible que muchos esperaron, convirtiéndose en uno de los blockbusters que más dieron que hablar en 2013, el año de su estreno, del que se llegó a decir que se trata de un producto sin alma aunque entretenido.

9 El cómic

En 2013, Max Brooks publicó 'The Extinction Parade', una especie de spin-off de 'Guerra Mundial Z' en el que los vampiros se alzaban en contra de la epidemia zombie, teniendo lugar una encarnizada lucha por mantener el equilibrio de la Tierra.

El dibujante español Raulo Cáceres, quien lleva trabajando de forma profesional en el mundo del cómic desde 2007, fue el escogido para darle vida a esa nueva aventura de Brooks, la cual fue publicada por Panini en nuestro país con el nombre de 'La marcha zombi'.

10 La secuela

Si 'Guerra Mundial Z' triunfaba en taquilla, se llevaría a cabo una trilogía, y viendo que el título de Marc Forster fue todo un éxito, Paramount pronto anunció que estaba en marcha la segunda parte.

Primero se anunció que se estrenaría en junio de 2017 y que Juan Antonio Bayona iba a ser el director, bajo un guion escrito por Steven Knight. En 2016 se dijo que Bayona estaba fuera del proyecto y que 'Guerra Mundial Z 2' aun no estaba ni en fase de producción. En febrero de 2017 Paramount aseguró que la película no llegaría hasta 2018 o 2019, y uno de los últimos nombres que más han sonado para dirigirla no es otro que el de David Fincher, quien al parecer se encuentra en fructíferas negociaciones para llevar a cabo la secuela.

Además del retraso en su producción, también se han reportado diversas localizaciones que el estudio estaría barajando para llevar a cabo el rodaje de 'Guerra Mundial Z 2', entre las que se encontrarían estados como Texas o países como Suecia y España. Concretamente, se ha informado que se ha estudiado situar parte del rodaje en Bilbao, ciudad española donde también llevaron a cabo grabaciones de otros recientes blockbusters como el caso de 'El destino de Júpiter' de Lana Wachowski y Lilly Wachowski.

Artículos recomendados

Crítica de '9 dedos'

'9 dedos': La deriva hacia al abismo

Comentarios

Noticias relacionadas